Francia
Tenemos el viaje ideal para ti
Viajar a Francia
Descubre Francia
Nuestra majestuosa hermana europea. Francia es sinónimo de elegancia, lujo y glamour. Que Francia sea la cuna de grandes diseñadores de moda y artistas no es de extrañar ya que el propio país es pura inspiración. Sus ciudades son historia: museos, parques, palacios o monumentos, todos los rincones tienen algo que contarte. Embutidos, queso y repostería, su gastronomía desde luego no se queda atrás.
¿Qué ver en Francia?
París
La ciudad del amor. La capital francesa sin duda es una de las más bonitas del país. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o Notre-Dame, son tantos los lugares imprescindibles de París que es imposible nombrar a todos. París es la ciudad de la moda, el arte y la gastronomía. Adaptada a todo tipo de presupuestos, da igual que tu viaje a la ciudad sea solo, en pareja, con amigos o con la familia, no te aburrirás en París.
Burdeos
Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. Sus museos, parques y gastronomía, no dejan indiferente a nadie. Burdeos es una ciudad que visitar en cualquier época del año, nunca defrauda.
Marsella
La Capital Europea del Deporte en 2017 es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Francia. Esta urbe gala enamora a sus visitantes desde el momento que ponen un pie en la ciudad. El Puerto Viejo, el Paseo Marítimo, la Massalia antigua o el pintoresco barrio de L’Estaque, son algunos de los puntos de interés turístico, pero la basílica romana-bizantina Bonne Mère es una parada obligada.
Toulouse
La conocida como Ciudad Rosa está situada en pleno corazón gabacho. Su nombre tiene origen en el color de los ladrillos de sus edificios. Actualmente es la capital de la aeronáutica y el espacio pero su pasado es digno de conocer.
Lyon
Bugnes, choux, coussin… La repostería de esta ciudad tiene una merecidísima reputación. Y no es para menos, ya que cerca de Lyon nació Paul Bocuse, reconocido mundialmente por revolucionar la cocina, fue el inventor de la Nouvelle Cuisine.
Alsacia
Sus 190 kilómetros de largo y 50 de ancho la convierten en la ciudad más pequeña del país. La capital de esta localidad es la joven y dinámica ciudad de Estrasburgo. Reconocido mundialmente por su patrimonio histórico, sus fachadas de colores te trasladarán a los más populares cuentos infantiles.
Carcasona
Este conjunto medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus adoquinadas calles te hará sentir en la época medieval. Su imponente muralla a la luz de la luna es todo un espectáculo.
Mont Saint-Michel
Este centro de peregrinaje durante la Edad Media, está situado en un pequeño islote del río Couesnon. Te impresionará.
Palacio de Versalles
Después de haberlo escuchado tantas veces es hora de conocerlo. La que fue residencia real es uno de los lugares turísticos imprescindibles si vas a Francia. Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más importantes de toda Europa. Sus tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de varios edificios situados en la villa, te impresionarán.
Las mejores playas de Francia
Córcega
Este continente en miniatura tiene un litoral de más de mil kilómetros. Sus pequeñas calas desiertas, largas playas de arena fina y aguas cristalinas son ideales si buscas unos días de playa y relax. Además cuenta con cinco reservas naturales y parques marinos para los más aventureros.
Biarritz
Biarritz está de moda. Este antiguo pueblo de balleneros se ha convertido en una de las ciudades más señoriales de Europa. Sus seis kilómetros de playas de arena y aguas ricas en algas marinas hacen que los viajeros que buscan tranquilidad y les gusta la talasoterapia vengan aquí.
La Costa Azul
Mónaco, Niza o St. Tropez. La Costa Azul no es solo de las más increíbles de Francia, sino del mundo entero. También conocida como Riviera Francesa, es el destino ideal para disfrutar en las playas de aguas turquesas.
¿Qué comer en Francia?
Francia es sinónimo de baguettes y queso, sin embargo existe una amplia variedad de platos típicos del país gabacho:
Quiche Lorraine
Se trata de una tarta salada hecha con pasta, panceta, salsa de crema de leche y huevo aromatizada con pimienta y nuez moscada.
Coq au vin
Pollo al vino que se suele acompañar con cebolla.
Boeuf Bourguignon
Buey estofado en ajo, cebolla, setas, hierbas y vino tinto de Borgoña.
Ratatouille
Una de las comidas más típicas de Francia. Similar al pisto, se trata de verduras guisadas que se suelen aromatizar con especias y hierbas provenzales.
Soupe à l’oignon
Pese a que antiguamente era muy común entre las familias más humildes, actualmente es uno de los protagonistas de la cocina francesa. A esta sopa de cebolla hecha con mantequilla y aceite, se le añade pan con queso gratinado.
Crepes
Puedes escoger entre la versión dulce o salada. La comida rápida por excelencia en Francia.
Aventura y deporte
Parque Nacional de las Calanques
Esta joya de Marsella es famosa por sus paisajes, su patrimonio cultural y su excepcional biodiversidad. Se trata del único parque nacional de toda Europa terrestre, marino y periférico. Tiene alrededor de 140 especies protegidas y más de 60 marinas protegidas. Este magnífico territorio es imprescindible para los amantes de la exploración y del senderismo.
Midi-Pyrénées
Paisajes de bosques y valles, castillos antiguos y pueblos mágicos, así es Midi-Pyrénées. Sin duda toda una experiencia para los viajeros más aventureros. Esta ruta de cuatro o cinco días te llevará por algunos pueblos como Albi, Cordes-sur-Ciel, Najac, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques y Belcastel, en los que te sentirás el protagonista de tu propio cuento.
Acantilados de Étretat
Situados en Alta Normandía, este lugar simplemente te cortará la respiración. Reconocidos artistas como Monet reflejaron estos acantilados en sus obras. Su verticalidad asusta a los más valientes… ¿te atreves a subir?
Alpes-Mont Blanc
Sin duda, el paraíso de los esquiadores. Sus 330 pistas lo convierten en el mayor territorio esquiable del mundo. Aquí se encuentran algunas de las pistas más populares: Méribel, Courchevel, Les Ménuires o Val-Thorens. Sin embargo, el esquí no es la única opción: la escalada, el senderismo o el alpinismo son algunos de los deportes más frecuentes de este lugar.
Ocio y cultura
L’Auberge du Pont de Collonges
Este restaurante de Lyon tiene nada más y nada menos que tres Estrellas Michelín. Si eres amante de la buena cocina, esta parada es obligatoria.
Ruta de vino en Burdeos
Si te gusta el vino y sabes disfrutar de su textura, olor y sabor, te recomendamos que hagas alguna de las seis rutas del vino que hay en la ciudad de Burdeos. Es una de las experiencias más recomendables que hay en la ciudad.
Festival de Cannes
Este festival de cine se celebra en la ciudad francesa de Cannes. Se trata de uno de los eventos de más grandes honores dentro de la industria cinematográfica.
Ruta de los Castillos de Loira
Podrás realizar esta ruta en el Valle de Loira, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar atrajo a muchos reyes y artistas para fijar su residencia allí. La ruta te recorrerá castillos como el de Chenonceau o el de Chambord.
Disneyland París
El lugar donde todos tus sueños se harán realidad. Según pises Disneyland comenzarás a respirar la magia y encanto que hay en su interior. Este mundo de cuento de hadas está presidido por el Castillo de la Bella Durmiente. Atracciones, cabalgatas, espectáculos… Conoce a Minnie, Mickey, Pluto y toda la familia Disney.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.