Viajar a Niza
Niza es la capital de la Costa Azul, y se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, a poca distancia de Mónaco y de Italia. Por su belleza y proximidad, es uno de los destinos turísticos de verano más populares para los franceses, aunque ha cautivado a viajeros de otras nacionalidades. Su clima agradable, sus playas de aguas claras y tranquilas y su bonito centro histórico lleno de opciones para el ocio son también responsables de su éxito.
Si te gusta disfrutar de la brisa del mar, no te faltarán las playas, aunque debes tener en cuenta que aquí algunas son privadas, pero podrás acceder a ellas pagando una pequeña cantidad. La mayoría cuenta con servicios completos, como baños, tumbonas e incluso actividades deportivas. En cuanto a sus características, salvo alguna excepción son de tamaño pequeño y alternan la arena con los guijarros, ¡pero esto no les quita atractivo!
Además de playas, en Niza también podrás adentrarte en sus pueblos y montañas, muchos de ellos cerca de la costa y que podrás visitar incluso recorriendo senderos. Las excursiones desde aquí incluyen la visita a lugares como San Remo, Provenza e incluso los Alpes.
Para compaginar el deporte con el ocio y la cultura, nada como visitar los restaurantes y puestos callejeros que ofrecen la gastronomía local, perfecta para acompañar con un buen vino de producción local. Y para el entretenimiento, la ciudad cuenta con varios museos de interés y una infinidad de tiendas en las que adquirir productos de recuerdo o simplemente darse un capricho.
La gastronomía de una región es fruto de quienes habitaron esas tierras en el pasado y de las costumbres que hoy reinan. Por eso, es la mejor forma de comprender la cultura de un lugar. ¡Y estos son los platos típicos que tienes que comer en Niza!
Mejores platos
Los platos que comer en Niza son un fiel reflejo de toda su cultura y su historia, lo que hace que su gastronomía sea muy variada en sabores. El pan bagnat o mojado y de forma redondeada tiene un origen humilde, pero se ha convertido en uno de los más conocidos. Como si fuera un sándwich, se rellena con todo tipo de ingredientes, como pimientos, alcachofas, cebolletas o atún, entre otros. Estos conforman la ensalada Nizardiana, y es que antiguamente, el plato era este, que se acompañaba del plan ablandado por el agua.
Las anchoas, que también están presentes en esa ensalada, son un manjar en sí mismo, y se comen en la salsa anchoyade o en la ensalada Nicoise, que acompaña platos con carnes y pescados. Otra opción para acompañar es el ratatouille, que lleva varias verduras cortadas con el mismo tamaño y aliñadas.
Y si prefieres algo rápido que comer mientras callejeas, no te pierdas la socca, que es un bollo hecho con harina de garbanzos, o la pissaladière, con una forma que recuerda a la pizza y que lleva una crema a base de pescado.
Mejores restaurantes
Si quieres saber dónde comer en Niza estos platos, hay multitud de puestos callejeros en los que se ofrecen las últimas opciones de comida rápida, así como en el Mercado de las Flores o en el paseo marítimo, donde está Chez Pipo. Pero si lo que prefieres son restaurantes en Niza, algunos de los nombres más conocidos son La Route Du Miam, especializado en la carne de pato; Olim, en pleno centro de la ciudad, o Jan, si los quieres con estrella Michelin.
Si en tus viajes te gusta apostar por actividades de aventura que te permitan conocer una faceta diferente de tu destino de elección, ¡esta localidad no es una excepción! Así que aquí te dejamos algunos planes que hacer en Niza.
El deporte en Niza está muy relacionado con el agua, puesto que la ciudad se encuentra abierta al mar Mediterráneo. Así, además de poder nadar para relajarse o hacer algo de ejercicio, también es posible sumergirse en sus aguas para contemplar el fondo marino, bien con un esnórquel, bien con una sesión de buceo con alguna escuela especializada.
Otras actividades en Niza en el agua son el windsurf y el kitesurf, que permiten aprovechar los vientos que a veces soplan en algunas zonas. Y para quienes quieran algo menos intenso, también se pueden alquilar canoas y kayaks, que son perfectos para recorrer la Costa Azul y descubrir rincones vacíos.
Para los amantes de la montaña, también hay aventura en Niza en sus senderos o con actividades como la escalada. La Costa Azul cuenta con varios senderos costeros de media y baja montaña, como los montes Esterel, la Provenza Verde, los Alpes y los Apilles, Toscana o la Costa del Var.
Y si además de por las montañas, también te gustaría explorar pro-carretera, las excursiones en Niza más conocidas son las que llevan por toda la Costa Azul, las de Mónaco y Eze, los pueblos de Provenza o San Remo. ¡Hay un montón de actividades que hacer en Niza!
Para descubrir la historia y la cultura de esta ciudad, ¡adéntrate en sus costumbres con estas actividades en Niza!
Los museos son siempre la mejor forma de conocer la cultura en Niza o en cualquier otra ciudad. Aunque la ciudad ofrece muchas más opciones, los más destacados son el Museo Matisse, con obras de los pintores más famosos de Francia; el Museo Nacional de Marc-Chagall, situado en los Alpes Marítimos de Niza y dedicado al pintor; el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, cerca de la plaza Garibaldi, o el Palais Lascaris, dedicado al mundo de la música.
Para el ocio en Niza, te recomendamos visitar sus teatros y salas de exposiciones, porque siempre habrá algo interesante en la agenda local. Si quieres irte de compras, la ciudad cuenta con opciones de distintos tipos, como el casco antiguo, con pequeñas tiendas de productores locales; el centro comercial Nice Étoile, con tiendas internacionales; el Mercado de antigüedades de la plaza Garibaldi, o el de la plaza de Justicia, con productos que cambian cada semana.
Para el turismo activo en Niza que quiera adentrarse en la noche, por ser parte de la Costa Azul, la vida nocturna está asegurada. Además, al ser estudiantil, su público es juvenil. Los barrios más populares son Masséna y el casco histórico, con bares como Les Trois Diables o Le Blue Whales, y discotecas como L’Apotheka o Le High Club.
Inspírate para tu próximo viaje