Viaja a las Islas Baleares con Newblue
Las Islas Baleares son el destino perfecto para atesorar momentos especiales. Es un destino lleno de contrastes, que hacen que sea siempre un lugar ideal para cualquier tipo de viajero. Con el mar siempre presente y la belleza de sus playas y calas como identificativo a nivel internacional, incluye también múltiples facetas, que ahora puedes descubrir de la mano de Newblue.
Desde el mar hacia la montaña, donde una frondosa vegetación te llevará por senderos que, en algunas islas, te permitirán recorrerlas al completo. Un entorno apacible donde poner en práctica diferentes deportes y donde respirar el aire más puro que puedas encontrar. Dentro de aquellos, desde los más clásicos en el agua, como el buceo, el snorkel o el paddle surf hasta otras opciones de aventura como el coastering, el barranquismo o el psicobloc.
¡Y qué mejor forma de recargar las energías que degustando la deliciosa gastronomía de las Islas Baleares! Platos típicos del lugar que combinan el sabor del Mediterráneo con las influencias de otros países. Un perfecto equilibrio entre los productos del mar y de la tierra, que se agrupan formando diferentes combinaciones que varían según la época del año.
La tradición de estas islas también se extiende a su cultura, con fiestas populares que se suceden en cada uno de sus pueblos. Bailes y trajes característicos y celebraciones por todo lo alto que invitan a los visitantes a participar también del ambiente festivo.
¡Disfruta ahora de una experiencia personalizada para ti con Newblue en un destino que te transportará directamente al paraíso!
La cocina tradicional de las Islas Baleares está muy arraigada en la propia sociedad, que disfruta manteniendo sus costumbres. Para adentrarte en su cultura, ¡nada mejor que degustar las comidas típicas de las Islas Baleares!
Por su localización, los productos que da el mar no faltan en los platos típicos de las Islas Baleares, pero tampoco los que da la tierra. Una combinación de estos es el tumbet mallorquín, que refleja además la influencia de la cultura árabe en la mediterránea. Consiste en un pastel de verduras de diversas capas, con la berenjena balear como protagonista. Suele acompañar el pescado y la carne.
El frito mallorquín es otro de los más conocidos, aunque su preparación varía según la época del año y la zona en la que te encuentres. Por lo general incluye patatas, cebolla y pimiento rojo, pero se distingue entre el frit de matances, el de sang y el mariner.
La caldereta de langosta es otra de las comidas típicas de las Islas Baleares, en particular en Menorca. Se prepara en una cazuela de barro con un sofrito y se acompaña de almendras y pan frito. ¡Una delicia! Y dentro de los postres, no te quedes sin probar la greixonera, que convierte a las ensaimadas en una especie de pudding, o el flaó, una tarta con queso fresco, anís y hierbabuena.
Para degustar estos platos, te recomendamos visitar los mejores restaurantes de las Islas Baleares. En Mallorca, son conocidos el Zaranda, Es Racó d’es Teix en Deià o Maca de Castro en Alcudia. En la isla de Menorca, el S’Engolidor en Migjorn Gran o el Ca N’Aguedet en Es Mercadal.
Si estás en Ibiza, Es Ventall y Es Rebost de Can Prats en San Antonio el Bar Anita y Cas Pagès en Santa Eulalia. Y en la tranquila Formentera, te recomendamos la Mariterránea, con arroces y tapas, Es Molí de Sal para el marisco y Es Caló para el bogavante.
Al estar completamente rodeadas por mar, hay una infinidad de planes que hacer en las Islas Baleares dentro del agua. ¡Pero eso no es todo! Si también te gusta la montaña y el deporte de aventura, también hay opciones de senderismo, psicobloc, rapel, tirolina y mucho más. ¡Atrévete con todas ellas!
Si aunque las playas y calas sean el gran atractivo de este destino, tus expectativas son mayores porque te apetece hacer deporte en las Islas Baleares, ¡éstas no te defraudarán!
Para hacer trekking, Mallorca y Menorca son las islas perfectas, ya que la superficie de montes y naturaleza en todo su esplendor es mayor. En esta última isla dispones además del Camí de Cavalls; un sendero que la recorre en su totalidad.
En cuanto a los deportes de mayor intensidad, el coastering es el más completo que encontrarás. Se realiza cerca de la costa, pero incluye senderos, cuevas, saltos de agua, lanzarte por tirolinas e incluso poner en práctica el psicobloc. ¡Una auténtica descarga de adrenalina!
Dentro de los barrancos se realiza también barranquismo, por los que descenderás a través toboganes naturales de lo más excitantes, saltos y rapel. Y para las subidas, ¡nada mejor que la escalada! Tanto la escalada deportiva tradicional como el ya mencionado psicobloc, para el que no usarás cuerda dado que el agua será tu amortiguación. ¿Te atreves con ello?
Y, por supuesto, también hay mucho que hacer en las Islas Baleares dentro del mar. Excursiones en motos de agua, circuitos, buceo y snorkeling, paddle surf o flyboard. ¡Te faltará tiempo para probar tantos deportes!
La tradición también marca una gran parte de las actividades en las Islas Baleares, donde las festividades recorren a lo largo de todo el año los diferentes pueblos de cada isla. ¡Una mirada a su pasado que vale la pena conocer!
Si te apetece conocer las tradiciones de la cultura de las Islas Baleares, Menorca es la más destacada del archipiélago balear. Allí las fiestas se conocen como jaleos, y los caballos son siempre uno de los principales protagonistas. La vestimenta típica también está presente, así como los bailes, como el popular ball pagés. Las fiestas de San Juan de Ciudadela, Sant Antoni o las que se celebran en honor al desembarco de Jaume I son algunas de las más conocidas.
¡Pero no solo podrás empaparte de fiestas tradicionales! Las actividades en las Islas Baleares también abarcan otras opciones más modernas. El teatro, los espectáculos de danza, las exposiciones de arte y los museos recorren cada una de las islas.
Dentro de los museos de las Islas Baleares, los más importantes los encontrarás en Mallorca. Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo en Es Baluard, la Fundación Pilar y Joan Miró, el Museo del Palacio Real de La Almudaina o el Parque de Esculturas Yannick y Ben Jakober en Alcudia.
Y para los amantes de la diversión hasta altas horas de la madrugada o hasta que el sol se levante, Ibiza es conocida internacionalmente por su oferta de clubs y discotecas junto a la playa. ¡Las actividades en las Islas Baleares se adaptan a todos los gustos!
Inspírate para tu próximo viaje