Viaja a Ibiza
Ibiza es la isla de las dos caras. Si bien es internacionalmente conocida por su vida nocturna y su amplio repertorio de clubs y lounges, tiene otro lado mucho más salvaje y espectacular; sus playas y calas. En Newblue te invitamos a sumergirte en ella y a descubrir cada una de sus tradiciones y rincones de la isla.
Situada a unos 80 kilómetros de la península, Ibiza no destaca precisamente por sus dimensiones. Estas ascienden a 41 km de largo por tan solo 15 de ancho. Sin embargo, dentro de ellas abundan los parques naturales, como el de Ses Salinas o las reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de Poniente. Pero también joyas que son Patrimonio de la Humanidad, como el casco histórico de Dalt Vila, en la capital.
Su orografía se caracteriza por los acantilados abruptos, generalmente cubiertos de bosques de pinos y que sirven de trinchera para una cantidad importante de sus playas y calas. Protegidas así del viento y del oleaje, Ibiza no es solo un destino perfecto para los amantes de la noche, sino que también es ideal para quienes viajan con toda la familia.
En sus pueblos destaca el blanco de sus iglesias y sus casas, pero vestidos también con la más absoluta tranquilidad. Algunos de los más importantes son Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Santa Gertrudis de Fruitera o Sant Josep de Sa Talaia. Lugares que también son perfectos para degustar la excelente gastronomía ibicenca, en la que la influencia del mar se fusiona a la perfección con las costumbres de la isla.
Si buscas una experiencia diferente en un destino popular, en Newblue estamos listos para despegar. ¿Lo estás tú?
.
La cocina de la isla, como sucede en otras de las Baleares, es todo un misterio para quienes no residen allí. Por el aislamiento que implica, muchas de sus costumbres no traspasan sus fronteras, pero durante tu viaje tendrás la posibilidad de conocerlas. ¡No te pierdas todas lo que puedes comer en Ibiza!
Como en toda isla, el pescado siempre está presente. El bullit o guisat de peix es uno de los platos más conocidos. Se cuece con patatas y se añaden otros ingredientes para lograr un sabor único, como la cebolla y el ajo, el azafrán, las almendras o el perejil, entre otros. Otro clásico es el sofrit pagés, un guiso con varias carnes, embutidos locales y patatas, y al que se añade canela, azafrán, clavo y pimentón.
La frita de pulpo, que comenzó como una tapa, hoy es otro de los platos principales que comer en Ibiza. Su particularidad es que cada ingrediente, pulpo, patatas, cebollas y cebolletas y pimientos, se cocinan por separado hasta juntarse en la sartén. Otro a destacar es la ensalada payesa.
Y dentro de los postres, la greixonera, un pudín donde las sobras se mojan con leche, huevo, canela y limón, o el flaó, una deliciosa versión ibicenca de la tarta de queso.
Y si lo que te interesa es dónde comer en Ibiza, las opciones son de lo más variadas. Pero entre todas, destacan, Es Ventall y Es Rebost de Can Prats en San Antonio, Bar Anita y Cas Pagès en Santa Eulalia o el restaurante Salvadó, en San Juan. ¡Disfruta de los mejores restaurantes de Ibiza!
Toda isla ofrece múltiples opciones para poner en práctica deportes acuáticos, ¡y en esta isla mágica no iba a ser diferente! Si quieres que saber qué hacer en Ibiza, ¡aquí tienes algunas de las actividades que podrás poner en práctica!
Además de recorrer la isla por tierra, también puedes hacerlo por mar. Para ello, puedes hacerte con un kayak y mientras remas por sus tranquilas aguas, ir descubriendo rincones escondidos a los que no habría otra forma de llegar.
Pero además de por la superficie, también bajo el agua encontrarás tesoros. El buceo en Ibiza es una de las actividades más destacadas. Además de la biodiversidad de la que presume la isla, hay multitud de cuevas y cavernas que recorrer. Y si no quieres bajar hasta el fondo, el snorkel en Ibiza es igual de popular.
Y si no solo te interesan las actividades en Ibiza por mar, por las carreteras secundarias tienes la oportunidad de circular en buggy o en quad. ¡La forma más cómoda de visitar todas las playas y calas de la isla! Puedes ir por tu cuenta o bien con alguien que haga de guía. ¡Es una de las mejores actividades de aventura en Ibiza!
Pero si no necesitas una descarga de adrenalina tan grande, otra opción para practicar deporte en Ibiza y recorrer sus calles es alquilar una bici. Los tramos más sencillos son la zona de Port D’Es Torrent o San Antonio. Y si deseas más intensidad, no te pierdas el suroeste de la isla o el circuito de Sa Talaia.
Igual que otras islas de las Baleares, las actividades en Ibiza están marcadas por su cultura y sus tradiciones. Estas son, por tanto, la mejor oportunidad que podrás encontrar para profundizar en su patrimonio y en la esencia más absoluta de la isla. ¡Descubre cuándo se celebran y no te las pierdas por nada del mundo!
En la cultura de Ibiza destaca el baile payés, que podrás contemplar en multitud de eventos a lo largo de todo el calendario. En este, las mujeres se visten con los trajes tradicionales, que adornan con botones de oro, pendientes y collares. Si quieres disfrutar de este y de instrumentos como la flauta o el tambor en directo, tendrás que acercarte a una iglesia blanca, como la de Santa Eulària des Riu en mayo. Estas fiestas populares se acompañan también de orelletes, buñuelos y vino.
Prácticamente todos los meses del año hay una fiesta patronal, pero en verano, además de la fiesta de San Juan, tienes la de Eivissa el 5 y el 8 de agosto y la de Sant Antoni el 24 de agosto.
Pero además de las fiestas populares, el ocio en Ibiza se caracteriza por las fiestas y la vida nocturna. Tanto en sus discotecas, beach clubs y lounges como en barco. ¡Siempre hay un lugar donde celebrar una buena fiesta! Bailarás al ritmo de los mejores Dj’s a nivel internacional, animación, escenografías y shows en directo para el público más fiel. Si viajas en verano, podrás encadenar estas fiestas día tras día.
Inspírate para tu próximo viaje