Jueves, 20 de julio de 2023
Dubái es un destino que no pasa inadvertido; una moderna ciudad de Emiratos Árabes Unidos cuya arquitectura nos recuerda que la imaginación no tiene límites. En este antiguo asentamiento de pescadores, que hoy presenta un paisaje urbano futurista inigualable, te esperan vibrantes experiencias. Visita el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), adéntrate en el desierto para admirar la belleza natural de esta ciudad cosmopolita o piérdete entre los tradicionales zocos para sumergirte en la cultura local. La oferta de entretenimiento es inabarcable en la capital mundial del ocio.
El Museo del Futuro se ha convertido en un pasaporte para viajar en el tiempo. Entre enormes rascacielos, se abre paso este innovador edificio con forma de anillo y citas tan sugerentes como esta: “El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas”.
Cruzando sus puertas, el Museo del Futuro te muestra cómo podría ser el mundo dentro de 50 años a través de diferentes ambientes interactivos creados por artistas, diseñadores y cineastas que abarcan los viajes espaciales, la salud, el bienestar, el cambio climático o la espiritualidad. El entorno Future Heroes sacará lo mejor de los más pequeños (de 3 a 10 años) a través del juego. Y en la segunda planta, te recibirá un espectacular mirador, con excelentes vistas a la fachada y la ciudad.
Si deseas seguir acumulando experiencias memorables en tus viajes, el desierto de Dubái no puede faltar en tu agenda. Sube a lomos de un camello o un cómodo 4x4 y descubre lo más destacado de la tradición beduina en la Reserva de Conservación del Desierto de Al Marmoon. Seguro que te sorprenderá cómo vivían aquí los antiguos habitantes y cómo organizaban carreras de camellos para pasar el tiempo.
En la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái podrás continuar tu aventura en los 225 km² que integran esta reserva natural, que te presentará la fauna y flora más características de la zona. ¿Te imaginas pedalear en el desierto? El carril bici de Al Qudra te permitirá recorrer 86 km entre las dunas y la fauna más salvaje. Desde los lagos de Al Qudra podrás presenciar asimismo el hermoso amanecer o atardecer de la ciudad.
Prepárate para quedarte sin aliento en Sky Views Dubai, una atracción diseñada para los más valientes. A casi 220 m de altura, en la planta 52 el hotel Address Sky View te da la bienvenida con un mirador de infarto que te regalará magníficas vistas del centro de Dubái, la carretera más larga (Sheikh Zayed Road) o el sensacional Burj Khalifa.
¿Quieres más adrenalina? Atrévete con el Glass Slide de Sky Views, un tobogán de cristal totalmente transparente suspendido en el aire que acelerará tu ritmo cardiaco en cuestión de segundos. En tu viaje de la planta 53 a la 52 tendrás tiempo de disfrutar de una panorámica de lugares emblemáticos como la Fuente de Dubái o el archipiélago artificial de Palm Jumeirah. ¿Todavía no has tenido suficiente? Un paseo por la cornisa del edificio (Edge Walk) hará que superes tus límites.
Dubái es conocida como la capital de las compras de Oriente Medio y, como tal, alberga gran cantidad de zocos al aire libre e inmensos centros comerciales. Acércate hasta el Zoco del oro, en la orilla de Deira de la ría, para hacerte con una pieza exclusiva de joyería, antes de pasear por los puestos del Zoco de las especias, en la parte histórica, que te traerán los aromas y sabores típicos del mundo árabe.
Por si esto no fuera suficiente, el centro comercial y de ocio más grande del mundo (Dubai Mall), que ocupa una extensión equivalente a 200 campos de fútbol, abre sus puertas todos los días con más de 1.200 tiendas y restaurantes de todo tipo. Dubai Mall es una experiencia en sí mismo, capaz de entretener a toda la familia con el Acuario y Zoológico Submarino de Dubái, la pista de patinaje cubierta más grande del planeta o un pueblo simulado para niños (KidZania).
El gran icono de Dubái es también el edificio más alto del mundo. Con 828 m de altura, el Burj Khalifa se ha convertido en el mejor mirador de la ciudad. En esta maravilla de la ingeniería subirás en ascensor hasta la planta 124 y 125 del edificio (At the Top), donde podrás conseguir imágenes de postal de la ciudad a casi 600 m sobre el mar. En la planta 148, que cuenta con una gran terraza al aire libre, también podrás acceder al observatorio más alto del mundo. Y si deseas paladear la experiencia, el restaurante Atmosphere y The Lounge serán el complemento perfecto a unas vistas inigualables.
En la planta 52 de The Palm Tower la plataforma de observación The View at The Palm te cautivará con sus impresionantes vistas sobre Palm Jumeirah y el golfo Pérsico. Desde una altura de 240 m podrás identificar los grandes iconos de la ciudad o hacer una pausa en su cafetería después de visitar la exposición sobre cómo se desarrolló el ambicioso proyecto de las islas Palm Jumeirah. The View at The Palm ofrece acceso directo a Nakheel Mall, un moderno centro comercial.
Los puestos de comida callejera se entremezclan con restaurantes de reconocidos chefs y alta cocina que salpican los diferentes barrios y harán las delicias de los amantes de la gastronomía. Prueba lo mejor de la cocina contemporánea internacional en establecimientos premiados con estrellas Michelin por su excelente calidad, como Il Ristorante – Niko Romito (sofisticado italiano), STAY by Yannick Alléno (cocina francesa gourmet) y Trésind Studio (gastronomía india con técnicas de vanguardia).
Si buscas probar los sabores locales más auténticos, también existen afamados restaurantes de comida emiratí como Tanor Lahm, en Hatta; Al Fanar Restaurant & Café, de estilo vintage; y SMAT, con propuestas caseras irresistibles.
A los pies del Burj Khalifa y en un lago artificial de 12 hectáreas cada tarde se activa la Fuente de Dubái, un verdadero espectáculo para la vista que combina agua, música, luz y color. Sus chorros de agua, que llegan a alcanzar los 140 m, te dejarán boquiabierto. Muy cerca, se alza la majestuosa Ópera de Dubái, donde podrás ver las mejores óperas, obras de teatro y ballets internacionales.
Pero si hay un espectáculo que pueda considerarse el número 1, este es La Perle by Dragone. Un total de 65 artistas exhiben las acrobacias, malabares y coreografías más increíbles en un teatro acuático con enormes cascadas que es testigo de las proezas más descabelladas.
El bullicio de la urbe que desafía al mundo con verdaderos ‘milagros’ de la arquitectura contrasta con la tranquilidad que se respira en las serpenteantes calles del barrio histórico de Al Fahidi, a orillas de la ría de Dubái. En este fascinante lugar, considerado patrimonio de la humanidad, se conservan medio centenar de edificios que te desvelarán cómo era la vida en el antiguo Dubái.
El Centro para el entendimiento cultural Sheikh Mohammed (SMCCU) te ayudará a comprender mejor la cultura y costumbres de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que el Museo de la Moneda te acompañará en un recorrido por su sistema monetario. En la Casa de Simposios y la Casa de Eventos encontrarás llamativas obras de artesanos locales y, si te llama la atención la forma de escribir árabe, no puedes dejar de visitar la Casa de la Caligrafía (Dar Al Khatt). Para aprender más sobre la arquitectura tradicional dubaití, la Casa de la Municipalidad es el lugar idóneo.
Si quieres acumular nuevas experiencias en familia cargadas de adrenalina, Dubai Parks and Resorts es tu próxima parada, con más de 100 atracciones y espectáculos para todos los gustos y edades repartidas en cuatro parques temáticos. Cruza las puertas de Motiongate Dubai y adéntrate en los estudios cinematográficos de Hollywood, vive la magia de Lego en Legoland Dubai o descubre lo mejor de la industria cinematográfica de la India en Bollywood Parks Duba. Legoland Water Park, por su parte, te brinda las aventuras acuáticas más refrescantes con más de 20 toboganes y atracciones infantiles. Otros parques acuáticos como Wild Wadi, considerado de los mejores del mundo; AquaFun, con atracciones flotantes en el mar; o el gigantesco Aquaventure Waterpark te ofrecerán diversión sin límites para contrarrestar el calor.
Pasarlo bien en el agua también es posible en cualquiera de las playas públicas de Dubái. En The Beach podrás relajarte en la arena con los rascacielos como telón de fondo. Si eres un amante de los deportes acuáticos, Kite Beach es un templo de diversión donde podrás practicar kitesurf, paddle surf, kayak… Entre las playas de libre acceso, destacan asimismo Jumeirah Beach, donde podrás fotografiarte con el icónico Burj Al Arab como telón de fondo y la playa de Al Mamzar Beach Park, con cantidad de palmeras y áreas de juegos.