Los 10 motivos para visitar Puerto Vallarta y Riviera Nayarit este verano
inspiracion

Los 10 motivos para visitar Puerto Vallarta y Riviera Nayarit este verano

Wednesday, April 20, 2022

No faltan motivos para visitar estos maravillosos destinos

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit: Dos destinos, un paraíso

Ideal para tu primera visita a México o también para quien ha visitado destinos del caribe y quiere ir más lejos en su aventura mexicana. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit derrochan autenticidad y carácter. Son destinos facilísimos de recorrer y de lo más completos, ideales para amantes de la naturaleza, de la aventura y de experiencias auténticas. ¡Ya sea que viajes sola o solo, en familia o con amigos, este verano ve más lejos! Puerto Vallarta y Riviera Nayarit  son dos destinos, un paraíso.

Un paraíso para los amantes del buen comer

La gastronomía mexicana fue nombrada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sin duda encontrarás una de sus mejores representaciones. En la región podrás descubrir una amplia oferta gastronómica que va desde los más sofisticados restaurantes que a menudo fusionan cocina internacional con sabores propios de esta zona del Pacífico mexicano, hasta una amplia oferta de auténticos negocios locales que ofrecen ricos platillos típicos. En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit  podrás deleitar tu paladar con frescos ceviches, deliciosos aguachiles, pescado frito y mariscos, sin chile o tan picante como lo prefieras. También podrás disfrutar de frescos productos de verano provenientes de la montaña incluyendo las más sabrosas y exóticas frutas tropicales, como la piña, el mango o incluso el lichi.

Hospitalidad inigualable: Mi casa es tu casa

La hospitalidad mexicana no tiene comparación y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no son la excepción. ¡Por lo contrario! Disfruta este verano de unas vacaciones inolvidables en el confort y con el servicio inigualable que ofrecen los contemporáneos hoteles de la región. Los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit  ofrecen a las familias un sinnúmero de actividades para los niños y los jóvenes, incluyendo clubs de entretenimiento enfocados en ellos, también espacios solo adultos,  oferta todo incluido, maravillosos spas, amplísimas habitaciones y sobre todo mucho espacio para disfrutar. ¡Todos con enormes e impresionantes playas! También, los visitantes que lo prefieran pueden optar por alguno de los encantadores alojamientos de tipo boutique de la región, desde acogedores hoteles independientes hasta exclusivas y lujosas propiedades de renombre mundial. Por cierto, en varios hoteles, ¡las mascotas son bienvenidas!

¿Turismo de romance? ¡Este es el sitio!

La costa del Pacífico mexicano ofrece impresionantes atardeceres. El ambiente cálido de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con sus impresionantes paisajes son el entorno ideal este verano para unas románticas vacaciones en pareja o para celebrar todo tipo de uniones, aniversarios y lunas de miel. Puerto Vallarta, la meca del turismo LGBTQ+ en México y Riviera Nayarit son destinos reconocidos por su inclusividad y respeto por la diversidad.

Cultura al por mayor, para unas vacaciones inmersivas.

Déjate cautivar este verano por el vibrante Puerto Vallarta: antiguamente un pueblo pesquero en el mexicanísimo estado de Jalisco – la cuna del mariachi y del tequila, Puerto Vallarta es hoy un vibrante destino que derrocha autenticidad. A tan solo unos minutos se encuentra Riviera Nayarit, exuberante costa y puerta de entrada al biodiverso y fascinante estado de Nayarit que es tierra huichol: milenario pueblo autóctono cuya cultura inspira al visitante con su encantador misticismo. ¡Encuentros y experiencias que hay que vivir!”

Un micro-clima único: báñate en el cálido océano Pacífico

Las playas de Puerto Vallarta y de una gran parte de la Riviera Nayarit se encuentran dentro de la Bahía de Banderas, una de las más grandes y hermosas de América. Sus aguas cálidas, limpias, libres de sargazo son perfectas para bañarse todo el año. Sus playas de arena dorada y blanca serán el deleite de los visitantes. Con una temperatura ambiente promedio de 27 grados y 25 grados en el agua, la costa de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es ideal tanto para quienes buscan este verano disfrutar de largos y tranquilos días en la playa como para los amantes de los deportes acuáticos.

Reconéctate con la Madre Tierra

Reconecta este verano con un entorno abierto y natural. Enclavado entre el imponente océano Pacífico y la exuberante Sierra Madre Occidental, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrecen experiencias únicas para los amantes de la naturaleza. Numerosas especies endémicas viven en sus costas, islas y montañas. Podrás ver delfines, peces tropicales y rayas en el mar así como exóticas aves como el pájaro bobo de pata azul o ¿qué tal involucrarte en la conservación de la tortuga golfina?. Si lo prefieres, en estos meses estivales podrás incluso nadar con el tiburón ballena.

Actividades para todos

¡Aquí hay actividades para todos! Ya sea en el mar, en la montaña o hasta en el aire. Apúntate en unas clases para aprender surf o kitesurf, buceo  o esquí náutico. Recorre los senderos de la exuberante montaña a caballo o a pie en busca de exóticos pájaros y vistas 360 grados. ¿En busca de adrenalina?: Lánzate en una tirolina entre los árboles y atraviesa ríos en quads por largos puentes colgantes, o ¿qué tal un salto en paracaídas?. También recorre la bahía en barco y visita las islas de la región, incluyendo las famosas Islas Marietas y su playa escondida, una reserva de la biósfera protegida o el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya en donde podrás practicar esnórquel rodeado de peces tropicales. ¿Te gusta el golf? Juega en alguno de los 11 campos de golf de la región, enmarcados entre maravillosos paisajes oceánicos y opulenta naturaleza.

Ocio para todos y vida nocturna hasta que tus pies aguanten

Ya sea que viajes sola o solo, con amigos o en familia, disfruta de los atardeceres en un ambiente local y auténtico desde el malecón de Puerto Vallarta entre verbenas, bailes y eventos locales o desde algún bar bohemio y chic en el pueblo mágico de Sayulita. Para cenar, podrás elegir entre alguno de los restaurantes internacionales o locales de la Zona Romántica en Puerto Vallarta o tal vez un relajado bar en los pueblos de Bucerías o de San Pancho. Una vez caída la noche, la vida nocturna en Puerto Vallarta te atrapará hasta que tus pies aguanten.

A la mañana siguiente, nada mejor para recuperar el vigor para un nuevo día en cualquiera de los atractivos y numerosos spas de los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. ¡Cualquier pretexto es bueno!

Y lo mejor: Más cerca que nunca, en vuelo directo desde Madrid.

¡No hay mejor y más rápida forma de llegar! Vuela este verano directamente desde Madrid a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. ¡Prepárate para descubrir lo que tiene que ofrecer este auténtico y espectacular paraíso tropical mexicano!

Descubre más post