Viajar a Estados Unidos
Si quieres viajar a un país fascinante, ¡Estados Unidos no te defraudará! Aunque no sepas mucho sobre él, dadas sus dimensiones y su compleja historia, el cine se ha encargado de hacerte las presentaciones con todas sus ciudades más destacadas.
En Nueva York, ciudad de los rascacielos, podrás andar con prisa como un auténtico neoyorquino en Times Square o Central Park. Disfrutar de espectáculos en Broadway, visitar su infinidad de barrios y descubrir por qué a los norteamericanos les gusta tanto su comida.
Pero si la intensidad de lugares como Nueva York, o la luchadora por la independencia de Boston, puedes desplazarte hacia el sur, en concreto hacia Florida, y descubrir las majestuosas playas de la costa de Miami, con una gran presencia latina, o los parques temáticos en la ciudad de Orlando, como Disney World o Universal Studios, que harán las delicias de los más pequeños de la familia
Al otro lado del país, en la costa oeste, también hay ciudades que merecen una visita, como Los Ángeles. Aquí también podrás sentirte como una auténtica estrella de cine, dado que aquí residen las principales compañías cinematográficas y televisivas. Y en San Francisco, disfrutarás de una ciudad tranquila y sin sobresaltos, pero con lugares que te resultarán familiares.
Y aunque no te guste el juego, hay lugares en los Estados Unidos que merecen ser visitados una vez en la vida. Es el caso de Las Vegas, una ciudad que nunca duerme y que te quedará de paso para ver otros puntos de interés tan imprescindibles como El Cañón del Colorado.
En este país tienes tantas ciudades y personalidades como puedas llegar a imaginar. Si quieres conocer las imprescindibles, ¡aquí te dejamos qué ver en Estados Unidos!
Orlando es la mejor ciudad para visitar en familia. Situada en Florida, destaca por la cantidad de parques temáticos que alberga, como Disney World, Legoland o Universal Studios. Además de estos, no te pierdas el centro de la ciudad, o barrios como Downtown o Mills 50. También cuenta con parques nacionales y bonitas playas.
La ciudad de los rascacielos tiene mil y una opciones de entretenimiento. Times Square y sus carteles publicitarios, Central Park para relajarse, el puente de Brooklyn para recordar películas, espectáculos en Broadway y barrios con diferentes estilos que te mostrarán sus contrastes, como Harlem, Soho, Queens o Tribeca.
Lejos del caos de Nueva York, en la costa opuesta se encuentra San Francisco, donde reina la tranquilidad. El puente Golden Gate es el protagonista indiscutible, pero también debes visitar la Isla de Alcatraz, el barrio Haight-Ashbury, las casas victorianas Painted Ladies o la calle de curvas y pendiente Lombard Street.
Si quieres broncear tu piel en playas con aires paradisíacos mientras te rodean cuerpos esculpidos y coches descapotables, ¡Miami es tu sitio! Con una fuerte cultura latina, te sobrarán las opciones para el ocio entre sus barrios. Y si buscas naturaleza, explora Everglades o Biscayne Park.
Las Vegas es la ciudad del entretenimiento por excelencia, así que, si es lo que buscas, ¡la tienes que ver en los Estados Unidos! En su avenida Strip, de varios kilómetros, podrás visitar casinos, shows de magia, circos y todo un abanico de posibilidades. ¡Hasta puedes hacer una boda teatral como en las películas! Desde aquí también puedes llegar a lugares como el Gran Cañón del Colorado o Death Valley.
Las playas de Estados Unidos que debes visitar se encuentran repartidas a lo largo de toda la costa, tanto al este como al oeste e incluso en la parte sur del país. ¡Descúbrelas!
Se encuentra en la costa del golfo de Florida, y ha sido elegida en múltiples ocasiones como la mejor playa de Estados Unidos. Su arena es tan clara y fina que parece polvo, y sus aguas, de color verde esmeralda. Además de muy ancha, es tranquila, por lo que es excelente para viajar en familia.
En la costa de California, al oeste del país, es también considerada una de las mejores playas de Estados Unidos. Está cubierta por rocas formadas por calcedonia y cristales marinos y de playa. Desde aquí se pueden avistar ballenas y delfines y en su malecón cuenta con tiendas y restaurantes.
En el condado de Oregón, Cannon Beach está considerada como un jardín marino, ya que en las pozas que se forman al bajar la marea habitan multitud de especies marinas. No solo es conocida por la belleza de la playa, sino por su roca Haystack Rock, que, como tantos lugares de este país, ha sido inmortalizada en el cine.
En Washington, Ruby Beach es algo excepcional. Rodeada de pinos y otros árboles, es la unión entre un río y el mar. De fácil acceso, y cargada de paz, es todo un oasis para quienes aman la fotografía.
Si quieres ver un atardecer en un entorno sin igual, visita esta playa de California. Leones marinos, focas y multitud de aves la han elegido como lugar de residencia. Quizás no sea la mejor para darse un baño, pero sí para pasear por la orilla y disfrutar de la naturaleza.
La gastronomía norteamericana es el resultado de la mezcla de culturas que habitan hoy en su territorio, ya que si miramos atrás en la historia, el panorama era bastante diferente a lo que vemos ahora en la sociedad. ¡Aquí tienes lo que debes comer en Estados Unidos para la experiencia más completa!
Las hamburguesas gigantescas y los perritos calientes son los platos típicos que nos vienen a la mente, y aunque es una realidad que se pueden consumir en casi cualquier esquina, hay otros menos populares que también conviene probar. ¡Cuando se está de vacaciones hay mayor libertad para probar nuevos sabores!
La pasta con tomate que tanto se come en España tiene su versión americana: los macarrones con queso o Mac&Cheese. Y si lo que te gusta es la carne bien sabrosa, las costillas o barbecue ribs serán tu plato estrella. Y si quieres algo para llevar, hay dos sándwiches que son un clásico; el Philly cheesesteak, con bistec y queso, o el Reuben sandwich, con pan de centeno, ternera y chukrut.
Dentro de los postres, la apple pie o tarta de manzana es originaria de Inglaterra, pero se exportó a este país y hoy es uno de los postres más populares. Se sirve caliente y se suele acompañar de helado de vainilla.
En lo que respecta a los lugares donde comer en Estados Unidos, es difícil dar una respuesta concreta, ya que el país es enorme y tiene una infinidad de ciudades para visitar. Nuestro consejo es que una vez te encuentres en una, eches un vistazo a la influencia cultural de la zona, y que te animes a salirte de los clásicos norteamericanos para explorar la gastronomía de otras culturas residentes.
Aunque en este país lo que más destaquen son las ciudades cargadas de rascacielos y zonas de oficinas, así como los espectáculos, el cine y la fama, hay una cara más tranquila y natural. Si no sabes qué hacer en Estados Unidos, además de pasear por sus calles, ¡aquí tienes algunas propuestas!
Por su orografía, son múltiples las actividades de aventura que puedes realizar en este país. Por ejemplo, el ciclismo de montaña al norte de San Francisco o cerca de Death Valley. No obstante, si prefieres mantenerte en zonas más pobladas, la mayoría de las ciudades son bastante llanas, por lo que también podrás recorrerlas sobre dos ruedas. ¡Todo depende de la ciudad que vayas a visitar!
El puenting, el salto base o el descenso en paracaídas son también actividades en Estados Unidos que podrás realizar si no tienes miedo a las alturas. Y si prefieres quedarte en tierra, las excursiones en Estados Unidos por la montaña también son frecuentes. En Sierra Nevada, en los desiertos del sur, en la bahía de San Francisco o en Los Ángeles.
Para los amantes del mar, el buceo también es otra de las actividades que hacer en Estados Unidos. Por ejemplo, en la costa californiana puedes contemplar arrecifes, bosques de algas y diferentes especies marinas. Como ventaja extra, las aguas son bastante cálidas.
El ocio en este país está garantizado, ya que por la fusión de culturas que hay en la mayoría de sus ciudades, siempre hay tiempo para los eventos, la música y, por supuesto, el cine. ¡No te pierdas las actividades de ocio y cultura de Estados Unidos!
Puesto que no podemos ir ciudad por ciudad, solo podemos hablar a grandes rasgos, pero sí te aseguramos que, si te gusta conocer culturas o explorar el arte, ¡aquí te va a faltar tiempo para todo. Lo más destacado en Estados Unidos son los espectáculos.
Hollywood es la meca del cine, pero en cualquier ciudad se respira el séptimo arte. Visitar los espectáculos en Broadway o los de Las Vegas son el mínimo que puedes hacer para disfrutar de la experiencia en este país. Los autocines tampoco tienen desperdicio.
En segundo lugar, el deporte también tiene un gran peso en los Estados Unidos, de ahí que abunden las becas para deportistas que dan acceso a la universidad. El fútbol americano, el béisbol o los partidos de la NBA también deben figurar en tu lista de turismo activo en Estados Unidos.
Si vas a Harlem, en Nueva York, te recomendamos presenciar una misa góspel. Si aún recuerdas a Whoopi Goldberg en Una monja de cuidado, este evento te encantará. También en esta ciudad es internacionalmente conocida la Comic Con, el mayor encuentro de frikis y de celebridades del mundo.
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Al planificar tu estancia en Estados Unidos, es fundamental conocer las opciones de tipo de alojamiento y la disposición de camas en los hoteles. Las habitaciones acostumbran a disponer de una cama Kingsize o dos camas de matrimonio. La ocupación máxima de las habitaciones es de hasta 4 personas, dependiendo del hotel. En caso de habitaciones utilizadas por 3 ó 4 personas, los huéspedes deben utilizar las camas existentes en la habitación, sin que se contemple la posibilidad de incluir camas supletorias.
Inspírate para tu próximo viaje