Viaja a Nueva York
Conocida como la ciudad de los rascacielos, o también como la ciudad que nunca duerme, Nueva York es un lugar fascinante como poco. La hemos conocido a través de miles de películas y programas de música en la televisión, pero también porque la fama de algunos de sus lugares más emblemáticos ha dado la vuelta al mundo entero.
Destino ideal para quienes buscan triunfar en la vida según el sueño americano, Nueva York es especialmente atractiva en la primavera y el otoño, cuando además del colorido de sus letreros publicitarios, se llena del natural de sus parques.
Times Square es su corazón; un cruce de calles repletas de luces de neón y de espectáculos de Broadway que debes conocer. Pero igual de popular es Central Park, en Manhattan, que además de jardines, cuenta con lagos, estatuas y miradores. Y para miradores, el Top of the Rock, en el Rockefeller Center.
Pero la lista no acaba aquí, el Empire State Bulding, el puente de Brooklyn, la Quinta Avenida, Broadway, WallStreet o la Estatua de la Libertad. Dentro de los barrios destacan el multicultural barrio de Harlem, el turístico Queens y el colorido Soho. Si te gusta el arte, dispones del Museo Metropolitano y del MoMA.
Aunque tal vez la gastronomía de Nueva York no sea el mayor de sus atractivos, seguro que tendrás la oportunidad de probar los sabores de todo el mundo, ya que lo que sí caracteriza a esta ciudad es la fusión de culturas. Por sus dimensiones, necesitarás varios días para verla en su totalidad. Pero si algo podemos garantizarte es que serán unos de los más apasionantes de tu vida. ¡Nueva York brilla con luz propia!
Puesto que es una ciudad colmada de inmigrantes y los Estados Unidos son un país sin historia propia, comer en Nueva York es un paseo por diferentes culturas en el que abundan los snacks dulces y salados. ¡Aquí van algunas recomendaciones para tu viaje!
Las hamburguesas y los hot dogs son de sobra conocidos, así que iremos a otras opciones que comer en Nueva York. El sándwich de pastrani y pan de centeno es todo un clásico, y más si tenemos en cuenta que fue inmortalizado en Cuando Harry conoció a Sally.
Para el fin de semana, el brunch con huevos Benedict es una costumbre para muchos locales. Constan de huevos pochados con salsa holandesa y bacon, colocados sobre un panecillo redondo. Y para los desayunos antes de ir a trabajar, la ciudad se divide en dos; quienes aman los bagels con cream cheese o los que optan por el BEC, un sándwich o bagel de bacon, huevo y queso.
A partir de aquí, puedes comer en Nueva York una infinidad de opciones dulces hasta que las aborrezcas. Por ejemplo, la famosa tarta de queso; los donuts con múltiples coberturas; los waffles, que, aunque nos suenen a postre, también se comen con pollo frito; galletas abizcochadas, cannoli de crema o los cronut, que son una combinación de cruasán con donut.
Con los platos típicos de la ciudad, solo te falta conocer dónde comer en Nueva York. En los puestos callejeros, encontrarás la mayor parte de productos mencionados, como los bagels, los sándwiches, los donuts y los cronuts o los perritos calientes y las hamburguesas.
No obstante, si deseas sentarte cómodamente en algún lugar para descansar un poco, los mejores restaurantes de Nueva York son Ellen Stardust Diner; aquí no solo tendrás deliciosas hamburguesas, sino que los camareros bailan y cantan entre las mesas y sobre ellas.
En Katz´s Delicatessen, podrás degustar el mejor sándwich pastrami, y para amantes de la carne, Peter Luger Steakhouse.
Aburrirse en esta ciudad es imposible, así que realmente no necesitarás ayuda para encontrar qué hacer en Nueva York. En cualquier caso, ¡ahí van algunas propuestas!
Además de poder acudir a partidos de una gran variedad de deportes, como baloncesto o béisbol, en la ciudad de los rascacielos también se puede encontrar un lado más natural y deportivo para ejercitarte. Hay multitud de espacios en lso que hacer 'running' o pasear en bici como Central Park. Puesto que además dispone de costa, el deporte en Nueva York podrás practicarlo desde sus mismas playas si prefieres la brisa marina. No solo en la arena, sino en espacios creados para ello, ya que algunas de sus playas constan de cinco y diez kilómetros de longitud y amplios paseos marítimos. Voley playa, baloncesto, golf y deportes acuáticos son algunos ejemplos.
Si te gustan las actividades de aventura en Nueva York, una de las atracciones más populares para el turismo son los paseos en helicóptero. Desde estos obtendrás unas vistas increíbles de la ciudad y, sobre todo, ¡diferentes a las habituales! Podrás contratarlos con varias compañías, pero tendrás que reservar con tiempo si no quieres perder la oportunidad.
Y si quieres otras actividades en Nueva York que no tengan nada que ver con el centro de la ciudad, también existen otras propuestas que te llevarán a explorar los alrededores. Una de las excursiones en Nueva York y las afueras más demandadas es la que te llevará, también en helicóptero, a ver el valle de Hudson, el Tappan Zee Bridge, el río Hudson o el Harriman State Park.
En la ciudad donde todo es posible, la cultura y el arte tienen un peso importante, así que encontrarás mil y una actividades en Nueva York para pasar el día. Y para la noche, ¡tampoco te faltarán opciones!
Empezamos por la cultura en Nueva York. Las artes visuales son parte de la identidad de la ciudad, y eso se nota en sus mismas calles. Pero además del arte urbano, te recomendamos visitar el Museo Metropolitano de Arte y el de Arte Moderno (MoMA). Aunque las galerías tampoco se quedan atrás en calidad, como la del Soho o las de Central Park. Los barrios de Bushwick y Williamsburg también son muy interesantes.
Para el turismo activo en Nueva York que gusta de descubrir la magia paseando por sus calles, Broadway es el lugar donde ir. Aquí hay 40 teatros oficiales donde se representan a diario musicales, comedias y dramas. Si te gustan los espectáculos, aquí tendrás entretenimiento para varios días. Y para quienes gusten del ballet, el Ballet de la ciudad de Nueva York merece una visita, y para un estilo más contemporáneo, el Teatro de Danza de Harlem.
Dentro del ocio en Nueva York, hay bares y clubes para todos los estilos y presupuestos. Oak es el club de los famosos, con un dress code estricto; Lavo Nightclub incluye cena preparty y Djs de house y electro; el estilo comercial lo encontrarás en Let’s Dance, y si vas con el dinero justo, ve a Le Bain, con música house y buen ambiente.
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Inspírate para tu próximo viaje