Viajar a Orlando
¿Qué te parecería visitar la ciudad con más parques de atracciones del mundo? ¿Qué dirías si esa ciudad estuviera en un ambiente privilegiado en cuanto a clima? ¿Qué te dice el nombre de Orlando Así es: se trata de probablemente la ciudad más divertida del mundo y, sin lugar a dudas, donde pueden disfrutar más los niños.
Y es que Orlando es famosa por albergar más de diez parques de atracciones que, sin embargo, no son el único aliciente con el que cuenta:
Orlando es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y uno de los principales focos turísticos. La razón es que está plagada de atractivos que merece la pena visitar. Para saber dónde está Orlando, debemos aclarar que se encuentra en el sureste de Estados Unidos: concretamente en la península de Florida. Esta zona destaca por tener un clima prácticamente caribeño y un ambiente sumamente animado. Para aclarar también su ubicación diremos que la hora en Orlando es seis horas menos que la de España. ¿Estás listo pasarlo en grande? Viaja a Orlando con NewBlue.
Este es, sin lugar a dudas, el lugar más famoso de Orlando. Para muchos de sus visitantes es de hecho el principal pretexto para visitar esta ciudad. Se trata de un parque de atracciones que no tiene parangón en el mundo: en efecto, son muchos quienes piensan que tiene algo que ver con Disneyland París. Sin embargo, para poder hacerse una idea de sus dimensiones, diremos que este parque está compuesto por un conjunto de cuatro parques, mientras que el de París es solo uno. Entre las cosas que ver en Orlando se encuentra el propio centro de la ciudad. Esta ciudad cuenta con una gran historia dentro de Estados Unidos y es posible disfrutar del centro de la ciudad, sus parques y lugares de interés con un agradable tiempo casi todo el año. Muy especialmente merece la pena visitar el Lake Eola Park. Gatorland es un zoológico dedicado fundamentalmente a los caimanes. Tal y como probablemente sepas, Florida es famosa por contener una gran población de caimanes. Así pues, en este lugar es posible verlos (normalmente acostados al sol) e incluso acercarse a ellos. Incluso es posible hacer un recorrido en tirolina por encima de un pantano artificial lleno de ellos. Walt Disney World
Centro de la ciudad de Orlando
Caimanes en Gatorland
Orlando es el destino más famoso e importante en todo lo relativo a parques de atracciones. Por ello, hemos preparado un listado de los mejores parques de atracciones de Orlando. Esto no es un ranking, por lo que te aconsejamos que si tienes tiempo los visites todos. Se trata de un gigantesco parque de atracciones compuesto por cuatro parques diferentes. El más famoso es Magic Kingdom, un espectacular parque dedicado a todo el universo Disney. Además de él, tiene el Animal Kingdom, el Epcot y el Hollywood Studios. Se trata de un parque temático y de atracciones que cuenta con Resort, donde es posible alojarse y pasar todo el tiempo que se quiera. Es interesante para los niños y también para los mayores. El otro parque más famoso de Orlando es el Universal Studios. Es otro de los mejores parques de atracciones de Orlando, inspirado en el universo de las películas de Universal Studios. Esto le da una gran variedad de motivos que responden a cada una de las temáticas de dichas películas. Por lo mismo, hay varios espacios dedicados a la fantasía, la acción y la animación: dragones, Transformers y Minions coexisten en este parque. Tiene también un espacio dedicado al universo de Harry Potter. Se dice que en 2022 Lego superó la propia cotización del oro. ¿Cómo es esto posible? Por la gran cantidad de aficionados que hay a este emblemático juego y conjunto de piezas para representar la realidad. Por ello tienen también su propio parque temático: Legoland. Es un parque donde hay atracciones de agua y que sin duda merece la pena en Orlando. Un parque acuático abierto todo el año gracias a que cuenta con agua climatizada. Forma parte del conjunto de SeaWorld; sin embargo, es posible visitarlo por separado si solo quiere disfrutarse de él. Una buena alternativa si visitas Orlando en épocas “frías” y quieres disfrutar de sus parques acuáticos. Walt Disney Orlando
Universal Studios
Legoland
Aquatica Orlando
La gastronomía es una parte esencial de cualquier viaje. Por eso, queremos hablar ahora de qué comer en Orlando: los mejores restaurantes en Orlando y los platos más típicos y famosos de esta ciudad de Florida.
A la hora de saber qué comer en Orlando hay que empezar entendiendo que se trata de un tipo de gastronomía con influencia de diferentes partes: la latina (por tener cerca Cuba y el Caribe), la del sur de Estados Unidos y también la mexicana. Así pues, pueden saborearse platos hechos con yuca, arroz o mariscos, en una mezcla perfecta y deliciosa. Recomendamos probar la sopas de pescado de la zona y la langosta con mantequilla. También son especialistas en barbacoas, y destaca el T-bone steak, un doble entrecot sin hueso. Entre las salsas típicas de Orlando está el Key Lime Pie, elaborada con limón verde.
Orlando destaca también por su gastronomía y por ello es interesante hablar de algunos de los mejores restaurantes de Orlando. En ellos podrás degustar algunas de sus especialidades locales o directamente algo de la cocina estadounidense: célebre en todo el mundo por su forma de hacer las cosas. El Strong Water Tavern ofrece algunas de las especialidades locales con un toque siempre caribeño. Los maricos y también la preparación del pulpo son algo que no puedes perderte.
También el Sear+Sea es una opción interesante, cuyo nombre viene precisamente de la mezcla que ofrecen de “mar y tierra”, y donde podemos no solo degustar algunas de las especialidades de la costa de Florida, sino también su excelente carne a la barbacoa. The Gnarly Barley es una opción más americana, en el sentido de que su especialidad son las hamburguesas y preparaciones típicas del Estados Unidos.
Más allá de los parques temáticos en Orlando también es posible hacer actividades de deporte y aventura. Estas son algunas de las excursiones en Orlando así como de las actividades de deporte en Orlando que puedes realizar durante tu viaje a Orlando.
En Orlando existe la posibilidad de hacer una ruta en un quad anfibio a través de los cenegales y pantanos de Florida. Es una aventura llena de adrenalina y potencia donde se puede descubrir el entorno natural de Florida y sentirse un verdadero aventurero. Sin lugar a dudas, una experiencia del todo recomendable en un viaje a Orlando.
Otra de las alternativas más interesantes es un paseo en helicóptero por los cielos de Orlando. A pesar de que esta costumbre no está extendida en Europa (y de hecho no está permitida), en Estados Unidos es posible contemplar la mayoría de sus ciudades desde el aire. Por un precio asequible en comparación a la experiencia podrás disfrutar de un paseo en helicóptero de lo más emocionante.
Otra de las alternativas más divertidas para conocer los manglares y pantanos de Florida. Un viaje en hidrodeslizador: una barca que funciona con un sistema de aspas que empuja con un motor. Estos aparatos pueden alcanzar grandes velocidades y son una forma muy emocionante de conocer el entorno de Orlando a salvo de sus caimanes.
El Andretti Indoor es uno de los circuitos de kart más grandes del mundo y, por lo mismo, más divertido. Se trata de un circuito a varios niveles donde es posible poner a prueba la destreza de cada piloto a la máxima velocidad. Es ideal para disfrutar en grupo y compañía y echar una tarde inolvidable.
El ocio en Orlando es, sin duda, una de sus principales bazas. En efecto, esta ciudad es famosa por ser la que más parques de atracciones y temáticos tiene en el mundo: ¿puede haber ciudad más divertida? Los museos son una parte también muy importante de la ciudad. Te lo contamos.
Este museo está dedicado al mayor desastre naval de toda la historia: el naufragio del Titanic. En el museo pueden encontrarse piezas originales del barco así como una preciosa recreación de algunas de sus más emblemáticas salas. Es una visita apasionante para los aficionados a la historia en general y para los aficionados a la película en particular que no puedes perderte como parte de la oferta de turismo activo en Orlando.
Es un museo de la ciencia pensado especialmente para los más pequeños. En él pueden encontrarse toda clase de atracciones relacionadas con la ciencia y siempre con un enfoque práctico. Los niños podrán hacer experimentos de ciencia, contemplar esqueletos de dinosaurios y pasarlo genial en unas inmensas instalaciones pensadas para estimular su curiosidad e intelecto. Una maravillosa opción para toda la familia.
Es uno de los museos de cera más espectaculares del mundo y tiene recreaciones de figuras célebres de la historia y también del presente. Una atracción interesante y distinta que sorprenderá a pequeños y mayores por igual.
Inspírate para tu próximo viaje