Viajar a Miami
La internacional Miami se encuentra en Florida, al sureste de los Estados Unidos. Además de por la elevada cantidad de hispanoparlantes y por ser la séptima ciudad más poblada del país, es famosa por sus espectaculares playas en las que abundan los físicos bien trabajados y las pieles bronceadas. ¡Normal que dé la impresión de ser algo superficial!
En Miami todo se vive a lo grande; tiendas de joyas, descapotables que se pasean por las avenidas y espectaculares playas en las que centrar tus vacaciones. Con una temperatura media de unos 20º a lo largo de todo el año, no habrá límites para disfrutar de esa arena clara y ese mar limpio con tonalidades turquesa. ¡Te parecerá que estás en el Caribe!
La vida nocturna tampoco se queda atrás en esta ciudad, con multitud de locales de ambientes variados para que elijas el que más te guste. La cultura latina tiene un gran peso, e incluso hay un barrio, Calle 8, que es como viajar a La Habana. Y para completar el ocio más tradicional, dispones de Lincoln Road y Collins Avenue para irte de compras y encontrar algunas gangas.
Si buscas algo más natural, en Miami hay dos parques nacionales de gran interés. Everglades, donde podrás hacer senderismo y ver caimanes, o Biscayne Park unas islas protegidas junto a un arrecife de coral.
Y para completar tu viaje, no te pierdas las exhibiciones de arte callejeras en el Design District, el Art Decó de la calle Ocean Drive o los parques de atracciones de Orlando, como Walt Disney, Universal o Legoland.
Tanto por su clima agradable todo el año como por ser completamente llana, tienes todas las facilidades para un viaje lleno de experiencias. ¡Descubre qué ver en Miami y aprovecha cada minuto!
Por mucho que se hable del Caribe, en Miami también puedes disfrutar de playas con las mismas características. ¡Tal vez porque están muy cerca! Arena fina y blanca, aguas cristalinas y toda la paz que necesitas para relajarte. Eso sí, aquí es probable que te sorprendan muchos cuerpos esculturales haciendo su sesión diaria de entrenamiento.
Si quieres sentirte como uno más, anímate a salir de noche a cualquiera de sus bares y restaurantes, que hay para todos los gustos. Los barrios más de moda para ello son Midtown y Wynwood. Y para tus compras, visita los bulevares de película en Collins Avenue y Lincoln Road.
Otra de las cosas que hacer en Miami es pasear por su centro, Downtown. Es una zona bulliciosa llena de rascacielos y con vistas a la bahía, pero que alterna con edificios antiguos al haberse construido progresivamente. Incluye en tu lista la Freedom Tower o el Biscayne Boulevard.
Algo que tienes que ver en Miami es la expresión del arte que se refleja en cada esquina. En Wynwood Walls hay más de 40 murales; en el Design District, tienes exposiciones, galerías, boutiques y una infinidad de locales de interiorismo y decoración, y en South Beach encontrarás decoración Art Decó.
Otras actividades que hacer en Miami son la visita al Jungle Island, un santuario de aves que también incluye caimanes, babuinos y tigres; el Museo de la Ciencia Phillip y Patricia Frost, con un planetario y un acuario; el Fairchild Tropical Botanic Garden, con vegetación exótica, y el Monkey Jungle, un santuario de monos en peligro de extinción donde ellos corren en libertad y tú serás el enjaulado para poder visitarles.
Las playas de Miami son internacionalmente conocidas por su belleza, ya que no son pocas las veces que las hemos visto en el cine y la televisión. ¡Aquí tienes las que debes visitar sí o sí!
South Beach es la más popular de todas las playas de Miami. Si te suenan los cuerpos de gimnasio en patines o paseando por la playa de la tele, ¡es aquí donde se encuentran en la vida real! Está en Ocean Drive y las dos playas que alberga, South Pointe Park y Lummus Park Beach, cuentan con excelentes servicios.
Por las grandes dimensiones que tiene la costa, las playas de Miami van por tramos. Esta en concreto va de la calle 23 a la 45. No hay tantas casetas ni chiringuitos, lo que te dará una mayor tranquilidad que en otras vecinas. No obstante, la zona es bastante lujosa y en el paseo marítimo, verás a gente corriendo y patinando.
North Miami Beach es otra de las mejores playas de Miami si buscas un entorno familiar y calmado. La playa es más bien estrecha y está cerca de edificios de gran altura, pero el acceso es muy cómodo.
En la zona sur de Key Biscayne, donde se encuentra el faro del Cabo de Florida, te espera una playa de arena clara y aguas de color celeste, donde nadar, hacer surf o simplemente relajarse con tanta perfección alrededor. También hay duchas, chiringuitos y restaurantes.
Esta es otra de las mejores playas de Miami para el público infantil o para quienes no se sienten seguros en el mar. Es muy llana, por lo que tendrás que caminar bastante para llegar a una zona más profunda. Aunque la afluencia es menor que en las anteriores, está perfectamente acondicionada con servicios.
La gastronomía norteamericana no es tan rica y variada como la de otras regiones, pero por la influencia externa, cuentas con diversas opciones para comer en Miami. ¡Aquí tienes los platos más típicos!
Por influencia del caribe y de Sudamérica, los chicharrones o cortezas de cerdo fritas son un plato popular en esta ciudad, que puedes comer como un simple snack cuando aprieta el hambre. Otras posibilidades con el mismo origen son el sándwich cubano, que se elabora con un pan especial, cerdo asado, queso suizo, jamón al horno y pepinillos, o el churrasco, que son carnes a la parrilla.
Un plato algo más atrevido que comer en Miami son los tacos de cocodrilo. Solo los podrás pedir en el restaurante Kush, donde se sirven en pequeños trozos fritos. El sabor no dista mucho del que tiene el pollo.
Además de la carne, también el pescado es protagonista. Los Stone Crabs son un plato de temporada y consta de cangrejo de piedra que, a pesar de su nombre, tiene una carne muy tierna y sabrosa que se te recordará a la langosta.
Si quieres degustar los sabrosos chicharrones, te recomendamos dirigirte a cualquiera de los establecimientos de El Palacio de los Jugos. Para el sándwich cubano, uno de los lugares donde comer en Miami más populares es el restaurante El Versailles, aunque también lo sirven en cafés y bares como Coral Gables o Enriqueta’s Sandwich Shop. Y si lo que te atrae es probar el churrasco, puedes dirigirte a Puerto Madero o a Graziano's Brickell.
Para probar las pinzas de cangrejo, visita Joe’s Stone Crab, uno de los restaurantes en Miami más conocidos y que se encuentra en South Beach. ¡Perfecto para una visita después de un día de playa!
En una ciudad como esta, no hay riesgo de aburrirse. En Miami hay infinidad de cosas que hacer, ¡aquí tienes las actividades más destacadas!
Al estar situada junto a la costa y tener playas amplias y de gran belleza, no es de extrañar que sean un espacio importante para el deporte en Miami. El surf es el deporte acuático por excelencia, con varias escuelas donde podrás aprender algunos trucos o coger confianza en estas aguas.
Además del surf, otras actividades en Miami dentro del agua son los paseos en kayak o el paddle surf; las motos acuáticas, para las que tendrás que pasar un examen gratuito en el momento de alquilarlas, y el buceo o el esnórquel, que te llevarán a descubrir tesoros en el fondo marino del Océano Atlántico.
Si buscas actividades de aventura en Miami, puedes dirigirte el parque nacional de Everglades; un paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Y qué verás allí? En primer lugar, multitud de animales, entre los que destacan los caimanes, ya que en el interior del parque hay ríos y pantanos de poca profundidad. Otros son las panteras, tortugas y una gran variedad de aves.
Y si tienes tiempo, te proponemos realizar excursiones en Miami como la de los parques temáticos. La ciudad de Orlando se encuentra a poca distancia y allí hay diferentes parques para toda la familia. El más conocido es Walt Disney World, con un montón de atracciones y espectáculos inspirados en la fantasía de este gigante.
Si te gusta la cultura y el arte, pero también sabes disfrutar de las noches, las actividades en Miami no terminan cuando se pone el sol. ¡Disfruta de la energía de esta bonita ciudad costera!
Para los apasionados del arte, la cultura en Miami tiene su importancia y hay más de veinte museos para visitar. Todo depende de tus gustos y preferencias, pero los más visitados son el LOWE, el Perez Art Museum Miami o los muros llenos de grafitis de Wynwood Walls, perfectos para quienes disfrutan contemplando arte urbano. Otros de interés son el Vizcaya Museum & Gardens, la mansión más grande de Florida, o el Museo de las Ciencias si vas en familia.
Dentro de las opciones para salir de fiesta, debes saber que una gran parte del turismo activo en Miami viene hasta aquí para enlazar los días de playa con las noches de bares y discotecas. El Design District, se caracteriza por ofrecer conciertos en directo y organizar fiestas en muchos de sus locales.
Para ir calentando motores, Coconut Groove es el barrio donde debes dirigirte y en la Washington Avenue es donde podrás conseguir flyers con las propuestas de la noche. Algunas de las discotecas más conocidas son Nikki Beach, con un ambiente elitista; LIV Nightclub, que acoge a Djs de la talla de David Guetta o Tiesto; Icon Nightclub, para el público más joven, o Mango Tropical Café, con un sabor latino, una decoración que recuerda a la selva y danza en directo.
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Inspírate para tu próximo viaje