Viajar a Holanda
Holanda es el país de las curiosidades. ¿Por dónde empezar? Primer país sin animales abandonados, prostitución y marihuana permitidos y regularizados, la mitad de su territorio es tierra ganada al mar y Holanda es en realidad solo una parte de los Países Bajos. Considerado como uno de los mejores países para vivir del mundo, porta la libertad y la mentalidad abierta por bandera.
Bicicletas, molinos de viento e inmensos campos de tulipanes. Los mejores quesos del mundo. Ciudades de canales y fachadas de colores. Pueblos de cuento. Los Países Bajos no dejan indiferente a todo aquel que los pisa.
Famosa por sus bicicletas y canales, porta la bandera de la tolerancia como lema. Si vas a Holanda, ir a Ámsterdam es imprescindible. Esta ciudad multicultural de mentalidad abierta destaca por las fachadas coloridas de sus casas. Sus largos paseos por la orilla de los cuatro canales y el casco antiguo no dejarán indiferente a nadie. Ámsterdam posee cientos de kilómetros de carril bici que te permitirán conocer la ciudad de la forma más holandesa posible: pedaleando sobre dos ruedas.
Se trata de una de las ciudades más bonitas de Holanda conocida por su cerámica azul. Su precioso y pequeño casco antiguo rodeado de canales impresiona tanto que te sentirás como en un cuento de hadas. Esta ciudad universitaria también tiene un gran ambiente estudiantil con una amplia oferta de bares donde disfrutar. Entre los lugares más destacados para visitar encontramos la Iglesia Vieja, el monasterio Prinsenhof, la enorme Plaza del Mercado, el renacentista Ayuntamiento y la torre de la Iglesia Nueva desde donde podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad.
Conocido como el pueblo de los molinos de viento, es uno de los lugares más famosos de Holanda. Sentirás que estás en un museo al aire libre gracias a la conservación y alguna restauración tanto de los molinos como de las casas de madera tradicionales creadas en los siglos XVII y XVIII. Visita todos sus rincones para encontrar la granja de quesos y la fábrica de zuecos.
Dice el dicho que la diferencia rompe la regla y es que aquí no encontrarás ni canales ni casas coloridas, pero no debes subestimarla. Esta ciudad resurgió de las cenizas después de que los nazis la bombardearan en 1940. Sus modernos edificios realizados por los arquitectos más reconocidos la han situado como una de las ciudades más populares de Holanda. Te recomendamos ver la Estación Central, las Casas Cúbicas, el puente de Erasmo y la Fábrica Van Nelle.
El corazón de los Países Bajos posee los canales más bonitos de toda Europa. Su contraste entre el histórico casco antiguo y sus paisajes urbanos y locales la convierten en un lugar original.
Literalmente es un paisaje de postal. Considerado uno de los paisajes más bonitos de Holanda, estos 19 molinos de viento son Patrimonio de la Humanidad. Juntos forman la mayor concentración de antiguos molinos de viento en los Países Bajos.
Política, diplomacia y monarquía: bienvenidos a La Haya. En este lugar es desde donde se gobierna el país y donde reside la realiza por lo tanto es ciudad y Corte de Holanda. Además de ser muy conocida por su Tribunal Internacional de Justicia, la cantidad de edificios históricos, la inmensa oferta de museos y su gran reconocimiento mundial la hacen ser un sitio de visita obligatoria.
En los Países Bajos hay muchas playas preciosas en las que podrás disfrutar del sol y un buen paseo. Su costa de más de 450 km de largo tiene algunas playas encantadoras por su litoral. Os recomendamos algunas de ellas:
Uno de los paisajes más increíbles y desconocidos de Holanda. Estas islas situadas en el Mar de las Wadden son un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad. Podrás relajarte en sus largas playas de arena blanca y sentir el paraíso en tu piel.
Galardonada con la Bandera Azul, esta playa destaca por su limpieza, arenosidad y seguridad. Está conectada al Parque Nacional Kennemerland del Sur.
Situado en el distrito de La Haya es la playa de moda en Holanda. Su costa está llena de bares y restaurantes que ofrecen un emocionante ambiente nocturno a orillas del mar.
Esta soleada playa mide 13 km de largo. Su blanca arena contrasta con el azul del mar y la convierte en un lugar excepcional. Aquí los amantes de los deportes acuáticos y la hípica tienen la oportunidad de practicar eso que tanto les gusta.
Las dunas más altas de Holanda miden 50 metros de altura y se encuentran en Schoorl y en la playa de Zoutelande, Zelanda. Sin duda, son uno de los lugares imprescindibles en los Países Bajos donde te quedarás maravillado con el contraste de las dunas y el mar.
En contra de lo que podrías pensar, la gastronomía neerlandesa no solo se resume a quesos. Aquí te dejamos una lista de algunos de los platos más típicos de este país.
Es un tipo de salchicha ahumada hecha con carne molida, sal y especias.
Bolitas crujientes rellenas de carne, caldo de res, harina y mantequilla. Normalmente son aliñados con pimienta, mostaza y sal.
Se trata de uno de los platos nacionales de Holanda. Sus ingredientes son patata machacada, leche, mantequilla, cebolla, zanahoria, repollo y especias. Existen distintos tipos.
Dulce de forma triangular relleno de manzana y canela y cubierto de azúcar glas.
Estos gofres rellenos de caramelo es el típico snack que te llevas a casa después de tu viaje a Holanda.
Es el típico pastelito holandés que se suele servir con café. Es una especie de milhoja con dos capas de hojaldre y con una cobertura glaseada.
Animate a hacer una visita subterránea por la ciudad de Utrecht para conocer toda la historia de la ciudad.
Los tres pintorescos pueblos por excelencia. Se pueden visitar en un día en las excursiones organizadas que hacen desde Ámsterdam. Suele empezar por Volendam, un precioso pueblo pesquero donde podrás dar un paseo por la orilla de su puerto donde se encuentran las casas más coloridas del país. Marken es el típico pueblo tradicional holandés. La mayoría de sus casas tienen huerto, jardín y una pequeña granja. Es ideal para conocer la parte más rural de Holanda. Por último, Edam es famoso por sus quesos. Está lleno de preciosos canales y coloridas casas.
Si te gusta la naturaleza, este es tu sitio. También conocido como el jardín de Europa. Se trata de uno de los jardines más bonitos del mundo. En sus 32 hectáreas florecen cada año millones de tulipanes. Además cuenta con cuatro pabellones donde puedes encontrar todo tipo de plantas y flores.
Este extraordinario delta de agua dulce cuenta con alrededor de ocho mil hectáreas que destaca por su laberinto de ríos y arroyos. En una palabra, impresionante. Su bella y salvaje naturaleza harán que te sientas en una auténtica película. Además, el parque ofrece alquiler de bicicletas o canoas para que conozcas bien esta zona natural tan única.
Ubicado en Ámsterdam, tiene la colección más grande del mundo de las obras de uno de los pintores más reconocidos: Vincent Van Gogh. Pinturas, cartas y dibujos de este artista están expuestas entre los muros de este increíble museo.
También situado en la capital holandesa. Este museo histórico te mostrará las obras maestras neerlandesas con las que tendrán una nueva visión de esta cultura.
En Alkmaar podrás encontrar el mercado de queso más famoso de los Países Bajos. Sin embargo este solo se celebra cada viernes de 10 a 12:30h entre los meses de abril y septiembre. Este mercado es una tradición que se realiza desde hace siglos y consiste en mostrar cómo se comercializaba con los quesos en el pasado. La plaza Waagplein (donde se celebra) se llena de quesos de todo tipo y tamaño.
Inspírate para tu próximo viaje