Disfruta de Tenerife
Newblue te lleva a descubrir el Tenerife más azul, un planeta en miniatura. La isla más grande y poblada del archipiélago es uno de los pocos lugares en el mundo donde podremos encontrar tanta diversidad como experiencias a vivir, con tantas emociones que sentir.
Su naturaleza insular es infinita y cuenta con un 48% de su territorio protegido con lugares mágicos que cautivan a cualquier viajero, como el parque nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser el primer lugar Patrimonio de Ballenas de Europa en una franja de 22km de costa oeste.
La zona metropolitana, Santa Cruz-La Laguna cuenta con una extraordinaria oferta hotelera y un fantástico ambiente. La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, presume de una gran oferta gastronómica y de ocio, así como un entorno natural de ensueño.
En el sur de la isla, se abarca la mayor oferta alojativa vacacional, con espectaculares complejos hoteleros, núcleos tan conocidos como Playa de las Américas o Playa de los Cristianos y una oferta de ocio para todos los gustos y públicos con restaurantes con estrellas Michelín o Soles Repsol o campos de Golf de primer nivel.
Santiago del Teide, presenta una diversidad natural espectacular y en él encontrarás un puerto privilegiado para el avistamiento de cetáceos. En Tenerife encontrarás una cocina que traspasa fronteras con una propuesta variada, ya sea tradicional o innovadora y visitar sus bodegas y conocer sus vinos es una experiencia que deleita a los más sibaritas.
El norte de la isla, otro mundo. Verde exuberante, histórico, tradicional, natural y con mucho por descubrir. La ruta Street Art con obras de grandes artistas del mundo o la famosa ruta 040 que te lleva desde primera línea de mar, hasta tocar el cielo en el Teide.
Además, en Tenerife se encuentran algunos de los parques temáticos más reconocidos del mundo, como el Loro Parque en Puerto de la Cruz o Siam Park en Costa Adeje.
Otra de las cosas que te permitirá disfrutar al máximo de tu viaje a Tenerife con Newblue es su clima, sus suaves temperaturas sin sensación de humedad, te harán disfrutar de su naturaleza y exteriores, día y noche, verano e invierno, una de las muchas ventajas de tener el mejor clima del mundo.
Pero Tenerife sigue siendo más. Un cielo azul que te permitirá ver las estrellas como si estuvieras en el espacio gracias a sus espectaculares cielos certificados y protegidos por la certificación Starlight que reconocen su calidad y pureza. Un turismo activo que atrae a la élite europea del deporte para practicar deporte por tierra mar y aire.
También encontrarás una enorme oferta alojativa rural, con una potente red de senderos. Todos sus pueblos, costumbres y tradiciones crean una identidad atlántica en estado puro, una cita con las emociones, porque si piensas en Tenerife no pienses que vas a hacer, piensa en cómo te vas a sentir. Un viaje diseñado por Newblue especialmente para que vivas las mejores experiencias de un lugar mágico con total libertad.
Ser una isla influye irremediablemente en los platos típicos de Tenerife. Con una marcada presencia del pescado y el marisco local, sus sabores se han dejado influenciar también por la gastronomía mediterránea, caribeña y sudamericana. ¿Sabes ya qué comer en Tenerife? Estas son algunas de las mejores opciones.
Las papas arrugadas con mojo picón son la mejor tarjeta de presentación de toda la gastronomía canaria. Cultivadas en el archipiélago y como acompañamiento en cualquier almuerzo, no te dejarán indiferente con su sabor. En cuanto al mojo, se trata de una salsa con una versión roja y otra verde en función de sus ingredientes; pimienta picona y cilantro, que se ha convertido además en todo un souvenir para el turismo.
La influencia de Latinoamérica está presente en la ropa vieja y en el sancocho. Como muchos platos calientes en las islas, este último se puede acompañar con gofio canario; una harina de cereal tostado. Otros platos típicos que comer en Tenerife son el cherne a la plancha o los chocos y el frangollo o el quesillo como postres.
Los restaurantes en Tenerife que se encuentran en el norte de la isla y que se especializan en comida casera canaria reciben el nombre de guachinches. Una oportunidad única si quieres apreciar el auténtico sabor local, en la compañía de sus gentes y con un buen vino de la zona. Algunos muy conocidos son El Churrasco o Casa Pedro, pero cualquiera que visites te dejará un magnífico sabor de boca.
Pero si quieres conocer más opciones en otras zonas de Tenerife, no te pierdas Los Tarajales en Bajamar; El Puntero, todo un clásico en el centro de la capital; El Aljibe en Guamasa o el asador El Rincón de Chasna en Vilaflor, muy cerca de Las Cañadas del Teide.
Si te gusta practicar deportes allá donde vas o buscas una descarga de adrenalina en tus viajes, te sorprenderá lo que esta isla puede ofrecerte. ¡Descubre qué hacer en Tenerife si buscas actividades de deporte y aventura!
Por su carácter volcánico, los amantes del trekking verán sus expectativas satisfechas al conocer los innumerables senderos que esconde la isla. Pero además de adentrarte en el corazón de su vegetación, también podrás obtener una perspectiva diferente escalando sus espectaculares montañas y acantilados o descendiendo sus barrancos.
Para los aficionados a la bicicleta que buscan aventura en Tenerife, sus carreteras con curvas son perfectas para una buena ruta. Si lo tuyo es la Mountain Bike, ¡no pierdas la oportunidad de pedalear entre pinares por la ruta de los Pinares del Sur y Volcanes Negros! Y desde la tierra, despega los pies del suelo dejándote caer en parapente. ¡Una forma única de obtener las mejores vistas de una naturaleza repleta de belleza!
Y tratándose de una isla, los deportes acuáticos no pueden faltar si te preguntas qué hacer en Tenerife. El surf y el kitesurf son las principales apuestas, pero también el buceo o la apnea. Sumérgete junto a las tortugas marinas y las mantas raya o pon a prueba tus límites bajo el agua.
Otros deportes aptos para todos los públicos son el stand up paddle o el kayak; este último muy popular en la zona del acantilado de Los Gigantes por la tranquilidad de las aguas. Pero también la vela y el widsurf, ¡déjate llevar por la fuerza del viento! Y para los amantes del golf, al sur de la isla se encuentran los principales campos.
El buen clima de la isla permite que los viajeros puedan realizar diversas actividades en Tenerife durante su estancia. Algunas de sus fiestas, como el Carnaval, son conocidas internacionalmente y atraen a viajeros llegados de todo el mundo. Además, en la isla encontrarás fiestas locales, capaces de mover a una gran parte de la población y que te harán disfrutar a lo grande. ¡No te pierdas la oferta cultural de Tenerife!
Si te apetece disfrutar de una fiesta mundialmente conocida, ¡entonces no lo dudes y aprovecha para hacerlo en la semana de Carnaval! Un acontecimiento cargado de ritmo y colorido que hace vibrar las calles con sus bailes y que cada año llena el alma de los tinerfeños, que esperan ansiosos su llegada.
También con una vestimenta tradicional, la del campesino canario, el ocio en Tenerife incluye el tradicional Baile de magos en la capital tinerfeña y las romerías, una celebración que recorre prácticamente todos los municipios de la isla y en las que la comida, la bebida y la música canaria son los principales protagonistas.
Una de las principales fiestas tradicionales de la isla. Cada 16 de julio, la virgen del Carmen es embarcada y expuesta por las aguas de Santa Cruz de Tenerife en honor a la patrona de los pescadores. Miles de personas presencian esta procesión marítima acompañada de un espectáculo pirotécnico y competiciones populares.
Y para quienes busquen actividades en Tenerife sin grandes aglomeraciones, espacios como el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrecen exposiciones de arte a lo largo de todo el año, algunas incluso gratuitas. Los museos de Tenerife tampoco tienen desperdicio; como el Museo de la Ciencia y el Cosmos o el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde se pueden contemplar momias guanches.
Tenerife es un destino turístico que ofrece cientos de posibilidades que NewBlue te llevará a disfrutar. Estos son 10 imprescindibles que no debes perderte durante tu visita a la Isla:
Tenerife cuenta con un 48% de su territorio protegido, entre el que destaca el Parque Nacional del Teide, donde con sus 3718 metros de altura, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares. Además, en la isla encontrarás otros lugares naturales mágicos como el Parque Rural de Anaga o el Acantilado de Los Gigantes.
La diversión forma parte del ADN de la Isla: Uno de los Carnavales más importantes del mundo, beach clubs, prestigiosos festivales de música, variados espectáculos y una oferta variada de actividades deportivas tanto de mar como en aire hacen de Tenerife un lugar en el que resulta imposible aburrirse.
Playas de arena rubia o negra (Color que otorga el origen volcánico) y piscinas naturales creadas por la lava volcánica combinadas con su suave clima durante todo el año permiten al viajero disfrutar al máximo de su estancia en Tenerife.
En Tenerife es posible navegar entre cetáceos los 365 días del año. Contratando con Newblue una excursión en alguno de los puertos del sur de la isla desde los que parten las embarcaciones autorizadas podrás disfrutar de la grandeza del atlántico junto con delfines y calderones tropicales.
Edificios vanguardistas como el Auditorio de Tenerife, casonas y patios tradicionales como los de la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y bellos cascos históricos como el que se encuentra en La Orotava.
La cocina tinerfeña ha dado lugar a una cocina creativa y original con productos de calidad acompañados de uno de los vinos locales cuya historia se remonta al siglo XV. El clima y las peculiaridades del suelo volcánico de la isla hacen que los vinos tengan una personalidad inigualable.
Tenerife es un lugar ideal para disfrutar junto a los pequeños de la casa. Además de sus playas y montes y de sus actividades deportivas, en la isla encontrarás parques temáticos en los que la diversión no acaba nunca. Como el conocido zoológico, Loro Parque o el parque acuático Siam Park entre otros.
El cielo de Tenerife esta considerado uno de los mejores del planeta para observar las estrellas por su limpieza y claridad. Equipos nacionales e internacionales trabajan en el Instituto de Astrofísica de Canarias ubicado en la isla. Newblue te permitirá observar los mejores cielos con telescopio, un guía especializado y un tentempié.
Tenerife es una Isla auténtica por sus celebraciones tradicionales. Desde sus Romerías, con comida típica y vino de la tierra, pasando por la Semana Santa hasta el conocido Carnaval de Santa Cruz, uno de los más llamativos, colorido y concurrido del mundo.
En Tenerife encontrarás excelentes condiciones como lugar de vacaciones que incluye desde una excepcional planta hotelera a múltiples centros de Spa y Welleness para relajarse. Además, la isla cuenta con una completa y moderna infraestructura sanitaria con grandes profesionales que convierten a Tenerife en un lugar perfecto para someterte a tratamientos médicos o quirúrgicos.
Inspírate para tu próximo viaje