Qué ver en Tulum, el lugar de moda en Riviera Maya
caribeinspiracion

Qué ver en Tulum, el lugar de moda en Riviera Maya

Friday, May 20, 2022

El auténtico paraíso de impresionantes ruinas mayas y aguas turquesas se encuentra en Tulum.

Un increíble destino que no te puedes perder a orillas del mar Caribe y ubicado en la península del Yucatán (México). En Newblue te proponemos una manera de viajar a la Riviera Maya diferente y totalmente innovadora. Elige nuestra propuesta de viaje Quality y disfruta de servicios extra como la asignación de asiento, el embarque preferente, los refrescos gratis durante el vuelo, los traslados directos y una fiesta “Pure Maya” al más estilo mexicano. La mejor manera de descubrir qué ver en Tulum de la mano de todo un especialista en viajes al Caribe como Newblue.

Viaja a Riviera Maya y visita sus encantos: El Pueblo de Tulum

La Riviera Maya es uno de los destinos más bellos del mundo. Así lo afirman aquellos afortunados que han podido pisar esta maravillosa tierra llena de cultura e historia. Si aún te estás preguntando qué hacer en Tulum, nosotros tenemos la respuesta. Tulum fue una ciudad amurallada ubicada al sureste de México. Esta es una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Quintana Roo. Pero, no solo eso. Aquí también se encuentran las mejores playas del mundo. Una gran variedad de colores turquesa que se entremezclan con el intenso verde de la jungla. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué visitar en Tulum?

Se podría decir que Tulum es una de las paradas obligatorias en todos los viajes a la Riviera Maya. No solo porque posee uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de la cultura mesoamericana, sino porque además cuenta con un precioso entorno por disfrutar. A continuación, te mostramos las cosas que hacer y ver en Tulum. ¿Estás preparado?

Ruinas Mayas de Tulum

Las ruinas de esta impresionante ciudad fortificada de los siglos V - VI se encuentran asomadas al mar Caribe. Cual balcón sobre el océano, saludan al Dios Descendente a quien los mayas de la época rendían su culto. Tulum es, junto a Teotihuacán, uno de los recintos arqueológicos más visitados en la ruta maya.

El recorrido por las ruinas de Tulum nos conduce a varios espacios de diferentes usos. Mientras las olas azotan el acantilado, el visitante puede descubrir las zonas religiosas, administrativas, políticas y habitacionales que conformaban la ciudad. El “Castillo del Mar” es una de las postales más características de la Riviera Maya. Se trata de una construcción que se utilizó como punto de referencia, a fin de que los navegantes pudieran evitar el gran arrecife de coral que corre paralelo a la costa. Seguidamente, nos encontramos con el Palacio. Su estructura original se diseñó en forma de L, pero el crecimiento de la población hizo necesario que se añadiera el ala oeste. Su amplitud muestra que su interior albergaba a un gran número de nobles y mandatarios de Tulum.

Situado junto al castillo podemos ver el Templo del Dios Descendiente. Un recinto religioso que servía como lugar de culto para venerar a dicha deidad. Por último, no podemos dejar de mencionar el Templo de los Frescos. Es uno de los más famosos de Tulum. Su estructura arquitectónica, su decoración y los murales de color verde y azul con fondo oscuro, eran todo un sitio de veneración. Otras cosas que puedes ver en Tulum son la Casa de las Columnas, la Casa del Chultun y la Casa del Cenote.

Playa Paraíso

¿Te imaginas nadando en pleno mar Caribe mientras admiras las ruinas de Tulum al fondo? Pues esto es posible en Playa Paraíso. El arenal que se encuentra a los pies del yacimiento arqueológico y al que puedes acceder caminando. Esta playa tiene 9 km de largo y gran parte de su extensión es aún virgen. Su cercanía a las ruinas, convierte a Playa Paraíso en una de las paradas obligatorias del día. No solo puedes tumbarte al sol o darte un cálido baño. ¿Qué te parecería probar algo de comida mexicana en el restaurante - chiringuito de la playa?

Cenote Dos Ojos

En Tulum también puedes disfrutar de uno de los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya. Se trata del Cenote Dos Ojos. Este maravilloso pozo de agua manantial está compuesto por un sistema de túneles y cuevas subterráneas de más de 60 km. Increíble, ¿verdad? Puedes hacer submarinismo o snorkel con guía en sus aguas cristalinas o bien visitar una cueva llena de murciélagos que se encuentra allí mismo. El Cenote Dos Ojos es un lugar ideal para aquellos que aman la naturaleza, así como los secretos de las profundidades. ¡Todo un oasis maya digno de admirar! Otros cenotes que también puedes visitar en Tulum son el Gran Cenote, el Carwash o el Cenote Zacil Ha.

Viaja a la Riviera Maya con Newblue y descubre el auténtico azul del Caribe. Una nueva propuesta mucho más libre y más personalizada para que puedas disfrutar de tu experiencia al máximo. Todo ello con servicios que harán tu viaje inolvidable.

Descubre más post