Excursiones y actividades con niños en el Caribe
caribeniños

Excursiones y actividades con niños en el Caribe

Wednesday, March 30, 2022

El Caribe está considerado como uno de los mejores destinos para viajar en familia. ¡Lo tiene todo! Playas amplias, bonitas y tranquilas, así como multitud de excursiones y deportes aptos para los más pequeños de la casa. ¿Te apetece este año hacer un viaje con la familia? En Newblue contamos con viajes Kids Friendly que harán las delicias de toda la familia. Sin embargo, también hemos pensado en todos aquellos padres y madres solteras que quieren conectar con sus niños en unas vacaciones llenas de ventajas, para esto tienes nuestros viajes especiales Kids&me. Dicho esto, vamos a presentar los lugares más recomendables y las actividades con niños en el Caribe que no te puedes perder.

¿Dónde viajar con niños al Caribe?

No nos vamos a engañar. Viajar con niños es muy diferente a viajar solo o en pareja. Por este motivo, es necesario adaptar tu viaje a las necesidades y gustos de los pequeños. Por suerte, el Caribe es un destino en el que es posible agradar a todo el mundo. Los mayores podréis disfrutar del sol, la playa y los deportes acuáticos, y los niños de un sinfín de actividades diseñadas especialmente para ellos. Pero ¿dónde viajar con niños al Caribe? Estos son los rincones más recomendados para viajar en familia.

Punta Cana con niños (República Dominicana)

Punta Cana se ha consolidado como uno de los destinos más populares de todo el Caribe. Cuenta con más de 50 km de playas de aguas cálidas y transparentes repletas de arrecifes y cocoteros. Esta zona del Caribe está equipada con todo lo que necesitas para viajar en familia. Aquí encontrarás numerosos resorts con todas las comodidades, así como con un programa de actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades. Los más pequeños de la casa disfrutarán, sin duda, haciendo snorkel, nadando entre delfines o paseando a caballo por la playa.

La Romana (República Dominicana)

La Romana es una ciudad ubicada en la costa de la República Dominicana. Este es el lugar vacacional perfecto para los padres primerizos. Esta zona del Caribe está repleta de complejos hoteleros con servicio de “todo incluído”. Lo más destacable de La Romana son sus zonas amplias y cómodas que permiten fácilmente la movilidad con carritos. Asimismo, aquí encontraréis las mejores bahías para ver preciosas puestas de sol al atardecer. Tampoco os podéis perder Playa Dominicus, la primera playa del Caribe en recibir la certificación de bandera azul por la claridad de sus aguas y sus magníficos corales.

Riviera Maya con niños (México)

La Riviera Maya es un área turística de México ubicada en la costa del mar Caribe. Este es el lugar perfecto para mezclar la diversión con un poco de cultura. Vuestros hijos podrán realizar numerosas actividades para niños al tiempo que descubren la profunda historia que esconde este lugar. Caminando por Chichén Itzá los más pequeños de la casa aprenderán rodeados por la jungla, haciendo un safari o paseando en camello. Una aventura divertida y diferente, ideal para realizar con vuestros hijos. El camel safari es otra de las opciones que tenéis para pasarlo bien en el Caribe. Finalmente, no podéis dejar de visitar la Playa del Carmen, conocida como el Corazón de la Riviera Maya. Un lugar perfecto para practicar actividades acuáticas en familia y zambullirse en los mágicos cenotes exclusivos de la península del Yucatán.

Consejos para viajar al Caribe con niños y triunfar

Elegir actividades con niños en el Caribe depende en gran medida de la edad de vuestros hijos. No es lo mismo viajar con niños pequeños que con adolescentes. Para triunfar en vuestras próximas vacaciones, lo primero que tenéis que hacer es reservar vuestro viaje con antelación. En NewBlue os informaremos de todo lo que necesitáis saber. Nuestros vuelos incluyen un servicio Kids Friendly para que los más pequeños de la casa viajen cómodamente al tiempo que se divierten durante el vuelo. Una buena manera de sobrevivir al temido “¿Cuándo llegamos?”

Viajar al Caribe con niños. ¡Qué locura! Para nada. La clave está en una buena organización. Si queréis que vuestro viaje sea perfecto, es necesario que tengáis en cuenta una serie de recomendaciones.

Documentación

Independientemente de la edad de vuestros hijos, váis a necesitar tener siempre a mano su DNI, pasaporte y visado en regla. En el caso de que los menores de edad viajen solo con un progenitor, necesitarás la autorización del otro para evitar posibles problemas en la frontera. Por otro lado, los seguros médicos son requisito para entrar en algunos países del Caribe, así que tenlo en cuenta.

Alojamiento

A la hora de elegir hotel te recomendamos que pienses en un resort con “todo incluído”. No tendrás problema en encontrar uno que se ajuste a las necesidades de tu familia, ya que el Caribe está repleto de ellos. No obstante, asegúrate de que el elegido disponga de zonas infantiles, menús especiales para niños, piscinas con toboganes, animadores y miniclubs. También comprueba que el resort que escojáis organice o disponga de la información necesaria sobre la realización de diferentes tipos de actividades. Porque el Caribe es mucho más que sol y playa. También es diversión y vacaciones en familia.

No lo pienses más y este año viaja al Caribe con la oferta amplia y flexible que te ofrece NewBlue.

 

Descubre más post