Essence
Salimos con destino a Punta Cana. A la llegada al aeropuerto internacional, una vez realizados los trámites de aduana y el control de pasaporte, nos encontramos con nuestro representante que nos trasladará a nuestro hotel en Bayahibe y nos ofrecerá las primeras informaciones sobre nuestro viaje. Alojamiento y cena en el hotel.
Desayuno e inicio de nuestro circuito por tierras dominicanas. Nos detendremos para conocer Altos de Chavón, precioso lugar que reconstruye una aldea de piedra de un pueblo de características mediterráneas del s. XVI y que hoy, ambientado con restaurantes, tiendas, miradores, iglesias y un anfiteatro suponen una agradable parada para comenzar a conocer este maravilloso país. Daremos un paseo por este lugar y nos dirigiremos a La Romana, población que es la sede más importante para la producción de caña de azúcar y que constituye, gracias a ello, uno de los puntos más importantes del panorama económico del país. Realizaremos una visita panorámica a la ciudad de La Romana y, tras el almuerzo, continuaremos hacia Las Cuevas de las Maravillas donde disfrutaremos de un prodigioso espectáculo de estalagmitas y estalactitas de roca caliza arrecifal donde predominan los corales y fósiles animales con varios petroglifos y pictogramas de los antiguos pobladores taínos que poblaron la isla hace cientos de años. Tras volver a la superficie, continuaremos hasta la capital del país, Santo Domingo. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida para recorrer con detalle la capital, Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas de América. Realizaremos una visita panorámica para conocer la ciudad colonial, veremos las huellas que dejaron los españoles en el s. XVI. Conoceremos la catedral primada de América que fue la primera catedral en América. Pasearemos por la Calle Las Damas, primera calle de Santo Domingo, la cual debe su nombre a que al principio de la colonia, las damas se paseaban por esa calle que, actualmente, está decorada con azulejos coloniales. Observaremos la Fortaleza Ozama, la Real Audiencia, la Casa de Don Rodrigo de Bastidas (hoy museo infantil "Trampolín"), casas coloniales (algunas con escudos coloniales), el Panteón Nacional y, al final, la Plaza España. Distinguidas familias de la colonia edificaron en estas calles sus casas, entre ellos los Oviedo, Dávila, Heredia y Campuzano Polanco. Saldremos un poco del centro histórico para contrastar la nueva Santo Domingo con el bullicio y el ir y venir de sus lugareños y pobladores. Ciudad hermosa llena de contrastes como todo el país que iremos poco a poco descubriendo a lo largo del viaje. Almuerzo y continuación hacia el centro del país, llegando a las colinas de la cordillera central, uno de los lugares más bellos de la República Dominicana y donde disfrutaremos de los campos agrícolas más fértiles. Todo tipo de campos de verduras, hortalizas y frutas que convierten este idílico lugar en la auténtica despensa del país. Llegaremos a la alegre ciudad de Jarabacoa en contacto directo con la naturaleza. Antes de llegar al hotel nos acercaremos brevemente a ver un pequeño pero precioso salto de agua en la misma ciudad, el salto de Baiguate. Cena y Alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno salimos hacia la vecina población de Constanza donde participaremos en un tour en un vehículo 4x4 para visitar uno de los puntos más bonitos de la zona: El Salto de Aguas Blancas, una cascada natural a la que accederemos por unos senderos tan bellos como el propio salto. Seguimos nuestro recorrido para visitar el monumento al Divino Niño, de unos 15 metros de altura y desde donde tendremos la vista más espectacular del pueblo de Constanza. Disfrutaremos de un entorno de aldeas y campos agrícolas de montaña con unas imágenes realmente fascinantes, unas aldeas de campesinos que nos mostrarán la vida del pueblo haitiano en Dominicana pues son ellos quienes se encargan de las principales tareas agrícolas. Tras el almuerzo, visitaremos una de estas plantaciones de fresas u otro producto para conocer un poco más del campo en esta zona tan fértil. De regreso a Jarabacoa realizaremos una visita a una fábrica de café donde conoceremos uno de los aspectos más interesantes de otro de los productos más conocidos de este país: el café dominicano. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia la población de San Francisco, una de las más activas y ricas. Llegaremos al sendero del cacao, otra materia prima conocidísima en el país. En este lugar podremos visitar unas frondosas plantaciones de cacao y descubrir los secretos de esta semilla tan popular en todo el mundo. Conoceremos los pasos que llevan a una semilla a convertirse en el rico chocolate que degustaremos mientras conocemos el proceso de producción y fabricación. Almuerzo y continuación hacia la costa caribeña de Punta Cana donde nos alojaremos en el hotel elegido en régimen de Todo Incluido para disfrutar de unos días de sol y playa en uno de los lugares más bellos del Caribe.
Estancia en el hotel reservado en régimen de Todo Incluido. Días libres para poder disfrutar del mar, de las instalaciones de tu hotel o de algunas excursiones acuáticas opcionales para poner el broche a unas magníficas vacaciones.
Desayuno y día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Punta Cana para tomar el vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo y llegada al día siguiente.
Llegada.
Disfruta aún más tu estancia
Seguro Premium
Acercamiento en tren Ave a Madrid
Acercamiento en avión a Madrid (solicitar al dpto de booking)
Hotel de conexión en Madrid
Reserva de asientos
Facturación en mostrador y embarque preferente
Recogida preferente de maletas a la llegada
Menú gourmet
Dispositivo Wifi
Actividades en destino
Facturación directa del vuelo en hoteles seleccionados