Tenerife, Islas Canarias

Busca tu viaje


Información General

Deporte

Tenerife. Quédate cerca, siéntete lejos

Newblue te lleva a descubrir el Tenerife más azul, un planeta en miniatura. La isla más grande y poblada del archipiélago es uno de los pocos lugares en el mundo donde podremos encontrar tanta diversidad como experiencias a vivir, con tantas emociones que sentir.

Su naturaleza insular es infinita y cuenta con un 48% de su territorio protegido con lugares mágicos que cautivan a cualquier viajero, como el parque nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser el primer lugar Patrimonio de Ballenas de Europa en una franja de 22km de costa oeste.

La zona metropolitana, Santa Cruz-La Laguna cuenta con una extraordinaria oferta hotelera y un fantástico ambiente. La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, presume de una gran oferta gastronómica y de ocio, así como un entorno natural de ensueño.

En el sur de la isla, se abarca la mayor oferta alojativa vacacional, con espectaculares complejos hoteleros, núcleos tan conocidos como Playa de las Américas o Playa de los Cristianos y una oferta de ocio para todos los gustos y públicos con restaurantes con estrellas Michelín o Soles Repsol o campos de Golf de primer nivel.

Santiago del Teide, presenta una diversidad natural espectacular y en él encontrarás un puerto privilegiado para el avistamiento de cetáceos. En Tenerife encontrarás una cocina que traspasa fronteras con una propuesta variada, ya sea tradicional o innovadora y visitar sus bodegas y conocer sus vinos es una experiencia que deleita a los más sibaritas.

El norte de la isla, otro mundo. Verde exuberante, histórico, tradicional, natural y con mucho por descubrir. La ruta Street Art con obras de grandes artistas del mundo o la famosa ruta 040 que te lleva desde primera línea de mar, hasta tocar el cielo en el Teide.

Además, en Tenerife se encuentran algunos de los parques temáticos más reconocidos del mundo, como el Loro Parque en Puerto de la Cruz o Siam Park en Costa Adeje.

Otra de las cosas que te permitirá disfrutar al máximo de tu viaje a Tenerife con Newblue es su clima, sus suaves temperaturas sin sensación de humedad, te harán disfrutar de su naturaleza y exteriores, día y noche, verano e invierno, una de las muchas ventajas de tener el mejor clima del mundo.

Pero Tenerife sigue siendo más. Un cielo azul que te permitirá ver las estrellas como si estuvieras en el espacio gracias a sus espectaculares cielos certificados y protegidos por la certificación Starlight que reconocen su calidad y pureza. Un turismo activo que atrae a la élite europea del deporte para practicar deporte por tierra mar y aire.

También encontrarás una enorme oferta alojativa rural, con una potente red de senderos. Todos sus pueblos, costumbres y tradiciones crean una identidad atlántica en estado puro, una cita con las emociones, porque si piensas en Tenerife no pienses que vas a hacer, piensa en cómo te vas a sentir. Un viaje diseñado por Newblue especialmente para que vivas las mejores experiencias de un lugar mágico con total libertad.


¿Qué ver en Tenerife?

Deporte

Si hay algo que caracteriza a las Islas Canarias, y concretamente a Tenerife, es la diversidad de paisajes que puedes encontrar a pocos kilómetros de distancia y la riqueza de su patrimonio salvaje. Aunque se trate de un destino muy turístico, ¡te sorprenderá la cantidad de lugares de interés que ver en Tenerife lejos de las aglomeraciones!

Parque Nacional del Teide

El Teide, con sus 3.718 m es el pico más alto de las Islas y de todo el territorio español. Este volcán destaca por su biodiversidad, entre la que se incluyen multitud de plantas endémicas, como el tajinaste rojo o la violeta del Teide, y llamativas especies animales como el lagarto tizón.

Roques de García

Los alrededores del Teide lo conforman diferentes senderos que puedes recorrer si quieres conocer más a fondo este espacio protegido. Los más conocidos son Montaña Blanca o los Roques de García, que te llevará hasta el Roque Cinchado; la formación rocosa más emblemática de la isla.

La Laguna

Patrimonio de la Humanidad, esta pequeña ciudad te sorprenderá por el encanto que recoge en sus bellas calles, como Herradores o San Agustín. Edificada en el siglo XVI, sus coloridas fachadas te contarán la historia de un pasado colonial. La Plaza del Adelantado, la Catedral de San Cristóbal o la Iglesia de la Concepción merecen una visita.

Parque Rural de Anaga

Si eres amante del senderismo o si quieres adentrarte en la zona más espectacular de la isla, Anaga no puede faltar en los sitios para visitar en Tenerife. Sus rutas te mostrarán las múltiples caras de los montes de la isla, como El Bosque Encantando, El Draguillo o Cruz del Carmen.

Masca

El Parque rural de Teno se asienta sobre un antiguo macizo volcánico. Entre los montes de laurisilva llama la atención el barranco de Masca, al que podrás llegar después de atravesar una carretera llena de curvas. Las vistas de los acantilados con su vegetación bien merece el trayecto.

Acantilado de Los Gigantes

Desde la Punta de Teno podrás llegar tanto en coche como en barco hasta el impresionante Acantilado de los Gigantes; otro de los lugares para visitar. Un accidente geológico fruto de la actividad volcánica basáltica que llega a superar los 600 m de altura.


Mejores playas

Deporte

Tal y como sucede con sus paisajes, las playas de Tenerife son de lo más variadas. Tanto si buscas arena clara o arena negra como callado o zonas rocosas, hay un lugar que se ajusta a tus preferencias. ¡Estas son las mejores playas de Tenerife!

Las Teresitas

Con más de 1 km de longitud, esta playa de arena dorada es una de las más visitadas de Tenerife. Es la principal dentro de la capital, y gracias a su rompeolas, sus aguas son tranquilas y perfectas para nadar. Además de diferentes chiringuitos donde comer pescado, en una de sus montañas se encuentra un mirador desde el que podrás disfrutar de una vista panorámica de todo el territorio.

Benijo

Benijo es probablemente una de las playas de Tenerife más bonitas, pero por suerte todavía hoy no es demasiado popular para el turismo. Fina arena negra, roques que se alzan sobre el mar y los acantilados salvajes del Parque rural de Anaga completan una estampa mágica.

Bollullo

Al norte de Tenerife se encuentra la playa del Bollullo, otra joya volcánica que brilla con su arena negra bajo el sol en un entorno prácticamente salvaje. Muy cerca de ella se encuentra la Playa de los Patos, un arenal salvaje que multitud de surfistas visitan cada año.

El Médano y La Tejita

El Médano es una de las playas de Tenerife más conocidas entre los amantes del surf y el kitesurf, ya que el viento permite celebrar diversos campeonatos al año. Detrás de la Montaña Roja, que puede subirse dando un paseo, encontrarás la playa de La Tejita, salvaje y simplemente maravillosa, pero hoy amenazada por las nuevas construcciones hoteleras.

La Arena

La playa de la Arena en Tacoronte incluye dos piscinas naturales y una extensión de unos 350 m aproximadamente de arena negra y aguas apacibles. Un entorno lleno de encanto que invita a darse un baño y que la convierte en otra de las mejores playas de Tenerife, sin duda.


¿Qué comer en Tenerife?

Deporte

Ser una isla influye irremediablemente en los platos típicos de Tenerife. Con una marcada presencia del pescado y el marisco local, sus sabores se han dejado influenciar también por la gastronomía mediterránea, caribeña y sudamericana. ¿Sabes ya qué comer en Tenerife? Estas son algunas de las mejores opciones.

Comida típica de Tenerife

Las papas arrugadas con mojo picón son la mejor tarjeta de presentación de toda la gastronomía canaria. Cultivadas en el archipiélago y como acompañamiento en cualquier almuerzo, no te dejarán indiferente con su sabor. En cuanto al mojo, se trata de una salsa con una versión roja y otra verde en función de sus ingredientes; pimienta picona y cilantro, que se ha convertido además en todo un souvenir para el turismo.

La influencia de Latinoamérica está presente en la ropa vieja y en el sancocho. Como muchos platos calientes en las islas, este último se puede acompañar con gofio canario; una harina de cereal tostado. Otros platos típicos que comer en Tenerife son el cherne a la plancha o los chocos y el frangollo o el quesillo como postres.

Los mejores restaurantes de Tenerife

Los restaurantes en Tenerife que se encuentran en el norte de la isla y que se especializan en comida casera canaria reciben el nombre de guachinches. Una oportunidad única si quieres apreciar el auténtico sabor local, en la compañía de sus gentes y con un buen vino de la zona. Algunos muy conocidos son El Churrasco o Casa Pedro, pero cualquiera que visites te dejará un magnífico sabor de boca.

Pero si quieres conocer más opciones en otras zonas de Tenerife, no te pierdas Los Tarajales en Bajamar; El Puntero, todo un clásico en el centro de la capital; El Aljibe en Guamasa o el asador El Rincón de Chasna en Vilaflor, muy cerca de Las Cañadas del Teide.


Aventura y deporte

Deporte

Si te gusta practicar deportes allá donde vas o buscas una descarga de adrenalina en tus viajes, te sorprenderá lo que esta isla puede ofrecerte. ¡Descubre qué hacer en Tenerife si buscas actividades de deporte y aventura!

Trekking

Por su carácter volcánico, los amantes del trekking verán sus expectativas satisfechas al conocer los innumerables senderos que esconde la isla. Pero además de adentrarte en el corazón de su vegetación, también podrás obtener una perspectiva diferente escalando sus espectaculares montañas y acantilados o descendiendo sus barrancos.

Bicicleta o en parapente

Para los aficionados a la bicicleta que buscan aventura en Tenerife, sus carreteras con curvas son perfectas para una buena ruta. Si lo tuyo es la Mountain Bike, ¡no pierdas la oportunidad de pedalear entre pinares por la ruta de los Pinares del Sur y Volcanes Negros! Y desde la tierra, despega los pies del suelo dejándote caer en parapente. ¡Una forma única de obtener las mejores vistas de una naturaleza repleta de belleza!

Deportes acuáticos

Y tratándose de una isla, los deportes acuáticos no pueden faltar si te preguntas qué hacer en Tenerife. El surf y el kitesurf son las principales apuestas, pero también el buceo o la apnea. Sumérgete junto a las tortugas marinas y las mantas raya o pon a prueba tus límites bajo el agua.

Otros

Otros deportes aptos para todos los públicos son el stand up paddle o el kayak; este último muy popular en la zona del acantilado de Los Gigantes por la tranquilidad de las aguas. Pero también la vela y el widsurf, ¡déjate llevar por la fuerza del viento! Y para los amantes del golf, al sur de la isla se encuentran los principales campos.


Ocio y Cultura

Deporte

El buen clima de la isla permite que los viajeros puedan realizar diversas actividades en Tenerife durante su estancia. Algunas de sus fiestas, como el Carnaval, son conocidas internacionalmente y atraen a viajeros llegados de todo el mundo. Además, en la isla encontrarás fiestas locales, capaces de mover a una gran parte de la población y que te harán disfrutar a lo grande. ¡No te pierdas la oferta cultural de Tenerife!

Carnaval en Tenerife

Si te apetece disfrutar de una fiesta mundialmente conocida, ¡entonces no lo dudes y aprovecha para hacerlo en la semana de Carnaval! Un acontecimiento cargado de ritmo y colorido que hace vibrar las calles con sus bailes y que cada año llena el alma de los tinerfeños, que esperan ansiosos su llegada.

Baile de los Magos

También con una vestimenta tradicional, la del campesino canario, el ocio en Tenerife incluye el tradicional Baile de magos en la capital tinerfeña y las romerías, una celebración que recorre prácticamente todos los municipios de la isla y en las que la comida, la bebida y la música canaria son los principales protagonistas.

Fiesta del Carmen

Una de las principales fiestas tradicionales de la isla. Cada 16 de julio, la virgen del Carmen es embarcada y expuesta por las aguas de Santa Cruz de Tenerife en honor a la patrona de los pescadores. Miles de personas presencian esta procesión marítima acompañada de un espectáculo pirotécnico y competiciones populares.

Otras actividades culturales en Tenerife

Y para quienes busquen actividades en Tenerife sin grandes aglomeraciones, espacios como el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrecen exposiciones de arte a lo largo de todo el año, algunas incluso gratuitas. Los museos de Tenerife tampoco tienen desperdicio; como el Museo de la Ciencia y el Cosmos o el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde se pueden contemplar momias guanches.


Los 10 imprescindibles

Deporte

Tenerife es un destino turístico que ofrece cientos de posibilidades que NewBlue te llevará a disfrutar. Estos son 10 imprescindibles que no debes perderte durante tu visita a la Isla:

Idílica naturaleza con los cielos y mares más azules

Tenerife cuenta con un 48% de su territorio protegido, entre el que destaca el Parque Nacional del Teide, donde con sus 3718 metros de altura, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares. Además, en la isla encontrarás otros lugares naturales mágicos como el Parque Rural de Anaga o el Acantilado de Los Gigantes.

Infinitas opciones de ocio

La diversión forma parte del ADN de la Isla: Uno de los Carnavales más importantes del mundo, beach clubs, prestigiosos festivales de música, variados espectáculos y una oferta variada de actividades deportivas tanto de mar como en aire hacen de Tenerife un lugar en el que resulta imposible aburrirse.

Refrescantes playas y piscinas

Playas de arena rubia o negra (Color que otorga el origen volcánico) y piscinas naturales creadas por la lava volcánica combinadas con su suave clima durante todo el año permiten al viajero disfrutar al máximo de su estancia en Tenerife.

La increíble experiencia de avistar cetáceos

En Tenerife es posible navegar entre cetáceos los 365 días del año. Contratando con Newblue una excursión en alguno de los puertos del sur de la isla desde los que parten las embarcaciones autorizadas podrás disfrutar de la grandeza del atlántico junto con delfines y calderones tropicales.

Ciudades y pueblos que rebosan encanto

Edificios vanguardistas como el Auditorio de Tenerife, casonas y patios tradicionales como los de la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y bellos cascos históricos como el que se encuentra en La Orotava.

Una cocina exquisita

La cocina tinerfeña ha dado lugar a una cocina creativa y original con productos de calidad acompañados de uno de los vinos locales cuya historia se remonta al siglo XV. El clima y las peculiaridades del suelo volcánico de la isla hacen que los vinos tengan una personalidad inigualable.

El paraíso de las familias

Tenerife es un lugar ideal para disfrutar junto a los pequeños de la casa. Además de sus playas y montes y de sus actividades deportivas, en la isla encontrarás parques temáticos en los que la diversión no acaba nunca. Como el conocido zoológico, Loro Parque o el parque acuático Siam Park entre otros.

Cielo puro y claro

El cielo de Tenerife esta considerado uno de los mejores del planeta para observar las estrellas por su limpieza y claridad. Equipos nacionales e internacionales trabajan en el Instituto de Astrofísica de Canarias ubicado en la isla. Newblue te permitirá observar los mejores cielos con telescopio, un guía especializado y un tentempié.

Un mundo de tradiciones

Tenerife es una Isla auténtica por sus celebraciones tradicionales. Desde sus Romerías, con comida típica y vino de la tierra, pasando por la Semana Santa hasta el conocido Carnaval de Santa Cruz, uno de los más llamativos, colorido y concurrido del mundo.

Todo para cuidarse

En Tenerife encontrarás excelentes condiciones como lugar de vacaciones que incluye desde una excepcional planta hotelera a múltiples centros de Spa y Welleness para relajarse. Además, la isla cuenta con una completa y moderna infraestructura sanitaria con grandes profesionales que convierten a Tenerife en un lugar perfecto para someterte a tratamientos médicos o quirúrgicos.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección