Ibiza, Islas Baleares

Busca tu viaje


Información General

banner Gran Canarias

Viaja a Gran Canaria

Palma.

La descripción más conocida de la isla de Gran Canaria, y también la más acertada, es la de ser un continente en miniatura. Y aunque todas las Canarias se caracterizan por la diversidad de paisajes y climas, aquí se acentúan esos rasgos. Una cualidad que le permite satisfacer las necesidades de cualquier viajero. Busques lo que busques, en esta isla podrás encontrarlo, y en NewBlue te ayudamos a que tus vacaciones sean como siempre has soñado.

Su belleza reside en cada uno de sus pueblos, como Teror, Tejeda, Agaete o Arucas, que llenos de colorido son una fusión de la arquitectura tradicional canaria con las influencias de sus colonizadores. Pero también en su infinidad de playas, donde destacan las dunas de arena de Maspalomas o Las Canteras, en plena capital. Una ciudad vibrante que se abre al mar y por la que callejear sin rumbo para descubrir cada uno de sus rincones.

La flora y la fauna tampoco decepcionan, con multitud de especies autóctonas que podrás observar en sus infinitas rutas de senderismo. Volcanes, acantilados y barrancos por los que perderte y volverte a encontrar, que se acompañan de miradores donde podrás observar el entorno desde diferentes puntos de vista.

Y de la naturaleza, Gran Canaria te transporta hasta su oferta de cultura y ocio. El sur de la isla es donde hay más ambiente, pero no es necesario sumergirse en las aglomeraciones turísticas para disfrutar de sus actividades. Los festivales de música se suceden durante todo el año, a los que se unen fiestas tradicionales como el carnaval o las romerías, sus salas de exposiciones y museos de diversas temáticas. ¡Disfruta de una experiencia única en Gran Canaria de la mano de NewBlue!


¿Qué ver en Ibiza?

que ver

La isla de Ibiza siempre va ligada a calas y playas de increíble belleza, además de una gran oferta de ocio a cualquier hora del día. También, cuenta con muchos otros encantos que desde Newblue te invitamos a conocer en tu visita a este pequeño paraíso. ¡Descubre a continuación todo lo que ver en Ibiza!

Visita sus playas y calas

Como sabrás, uno de los principales motivos del turismo en Ibiza para viajar hasta la isla es disfrutar del buen tiempo y de la infinidad de rincones que ofrece a sus visitantes. Ya sean escondidas calas en plena naturaleza mediterránea o grandes playas de arena blanca llenas de beach clubs o restaurantes, ¡allí podrás encontrarlo! Destacan Es Portixol, Cala d’Hort, Benirrás, Aubarca o Ses Salines, entre muchas otras.

Santa Eulària des Riu

Esta ciudad costera al sureste de Ibiza, cuenta con un monte vestido de verde, Es Puig de Missa, sobre el que se alza la iglesia de Santa Eulària y las casas que la rodean. Un templo fortaleza que sirvió de protección ante los ataques de los corsarios turcos y del norte de África. En lo más alto, podrás visitar su peculiar cementerio.

Dalt Vila

Dalt Vila es una de las cosas que ver en Ibiza imprescindibles. Casco histórico de la capital de la isla, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus calles son estrechas y empedradas, y mientras las recorres, podrás disfrutar de innumerables monumentos y rincones adorables. En la parte más alta de la ciudad se encuentra la catedral amurallada, que narra la historia de la isla al tiempo que te regala impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Sa Caleta

Sa Caleta es otro lugar interesante que ver en Ibiza. Destaca su cala de pescadores donde se atrincheran sus casetas junto a la costa. Desde allí, tras atravesar un pinar, llegarás a las ruinas de un asentamiento fenicio. También, a poca distancia, se encuentra la playa de Es Bol Nou, un arenal con paredes rojizas.


Mejores playas

Playas

Si viajas con el suficiente tiempo, podrás descubrir cada una de las playas y calas de esta bella isla. Pero si no quieres andarte con rodeos, ¡aquí te dejamos una recomendación Newblue de las mejores playas de Ibiza para que le saques el máximo partido a tu viaje!

Cala Salada

Cala Salada y Cala Saladeta se encuentran en un entorno con escasa urbanización y flanqueadas por frondosos árboles, de ahí que sean dos de las favoritas de toda la isla. Arena dorada y aguas transparentes que reflejan el perfecto azul del cielo. Para llegar hasta la primera hay que atravesar un acantilado rocoso, y desde esta hacia Saladeta, hay un camino por su parte superior. ¡No es necesario ir por las rocas!

San Vicente

Si buscas algo más de espacio en las playas de Ibiza, ¡San Vicente es lo que necesitas! Con 400 metros de longitud y al noreste de la isla, aquí dispones de todas las comodidades que puedas requerir para que tu día de sol y mar sea simplemente perfecto.

Cala Gracioneta

Muy cerca de San Antonio, esta pequeña cala de 30 metros es de arena blanca y disfruta de una de las aguas más tranquilas en toda la isla. Tiene un entrante de rocas recubierto de pinos, que evitan que sea azotada por el viento. Si tienes la oportunidad, ¡hazle una visita si lo que buscas es desconectar y disfrutar de un ambiente tranquilo!

Cala Conta

Situada en Cala Comte, se caracteriza por su arena de color nácar, aunque también por ser una de las más visitadas en verano. Además de esta playa, podrás visitar también Racò d’en Xic, más conocida como Cala Escondida, ya que se trata de entrantes situados entre islotes. ¡Un lugar idóneo para nudistas y disfrutar de la naturaleza!

Cala Vadella

Una de las mejores playas de Ibiza para visitar en familia. Al suroeste de la isla está rodeada por un precioso entorno natural muy tranquilo, donde rara vez hay viento u oleaje. Con servicios de todo tipo, ¡nunca defrauda!


¿Qué comer en Ibiza?

Gastronomia gastronomia

La cocina de la isla, como sucede en otras de las Baleares, es todo un misterio para quienes no residen allí. Por el aislamiento que implica, muchas de sus costumbres no traspasan sus fronteras, pero durante tu viaje tendrás la posibilidad de conocerlas. ¡No te pierdas todas lo que puedes comer en Ibiza!

Comida típica de Ibiza

Como en toda isla, el pescado siempre está presente. El bullit o guisat de peix es uno de los platos más conocidos. Se cuece con patatas y se añaden otros ingredientes para lograr un sabor único, como la cebolla y el ajo, el azafrán, las almendras o el perejil, entre otros. Otro clásico es el sofrit pagés, un guiso con varias carnes, embutidos locales y patatas, y al que se añade canela, azafrán, clavo y pimentón.

La frita de pulpo, que comenzó como una tapa, hoy es otro de los platos principales que comer en Ibiza. Su particularidad es que cada ingrediente, pulpo, patatas, cebollas y cebolletas y pimientos, se cocinan por separado hasta juntarse en la sartén. Otro a destacar es la ensalada payesa.

Y dentro de los postres, la greixonera, un pudín donde las sobras se mojan con leche, huevo, canela y limón, o el flaó, una deliciosa versión ibicenca de la tarta de queso.

Los mejores restaurantes de Ibiza

Y si lo que te interesa es dónde comer en Ibiza, las opciones son de lo más variadas. Pero entre todas, destacan, Es Ventall y Es Rebost de Can Prats en San Antonio, Bar Anita y Cas Pagès en Santa Eulalia o el restaurante Salvadó, en San Juan. ¡Disfruta de los mejores restaurantes de Ibiza!


Aventura y deporte

Deporte

Toda isla ofrece múltiples opciones para poner en práctica deportes acuáticos, ¡y en esta isla mágica no iba a ser diferente! Si quieres que saber qué hacer en Ibiza, ¡aquí tienes algunas de las actividades que podrás poner en práctica!

Kayak

Además de recorrer la isla por tierra, también puedes hacerlo por mar. Para ello, puedes hacerte con un kayak y mientras remas por sus tranquilas aguas, ir descubriendo rincones escondidos a los que no habría otra forma de llegar.

Buceo y snorkel

Pero además de por la superficie, también bajo el agua encontrarás tesoros. El buceo en Ibiza es una de las actividades más destacadas. Además de la biodiversidad de la que presume la isla, hay multitud de cuevas y cavernas que recorrer. Y si no quieres bajar hasta el fondo, el snorkel en Ibiza es igual de popular.

Conducir en buggy o quad

Y si no solo te interesan las actividades en Ibiza por mar, por las carreteras secundarias tienes la oportunidad de circular en buggy o en quad. ¡La forma más cómoda de visitar todas las playas y calas de la isla! Puedes ir por tu cuenta o bien con alguien que haga de guía. ¡Es una de las mejores actividades de aventura en Ibiza!

Recorrer Ibiza en bici

Pero si no necesitas una descarga de adrenalina tan grande, otra opción para practicar deporte en Ibiza y recorrer sus calles es alquilar una bici. Los tramos más sencillos son la zona de Port D’Es Torrent o San Antonio. Y si deseas más intensidad, no te pierdas el suroeste de la isla o el circuito de Sa Talaia.


Ocio y Cultura

cultura

Igual que otras islas de las Baleares, las actividades en Ibiza están marcadas por su cultura y sus tradiciones. Estas son, por tanto, la mejor oportunidad que podrás encontrar para profundizar en su patrimonio y en la esencia más absoluta de la isla. ¡Descubre cuándo se celebran y no te las pierdas por nada del mundo!

Baile Payés

En la cultura de Ibiza destaca el baile payés, que podrás contemplar en multitud de eventos a lo largo de todo el calendario. En este, las mujeres se visten con los trajes tradicionales, que adornan con botones de oro, pendientes y collares. Si quieres disfrutar de este y de instrumentos como la flauta o el tambor en directo, tendrás que acercarte a una iglesia blanca, como la de Santa Eulària des Riu en mayo. Estas fiestas populares se acompañan también de orelletes, buñuelos y vino.

Fiestas patronales

Prácticamente todos los meses del año hay una fiesta patronal, pero en verano, además de la fiesta de San Juan, tienes la de Eivissa el 5 y el 8 de agosto y la de Sant Antoni el 24 de agosto.

Ocio nocturno y fiesta en Ibiza

Pero además de las fiestas populares, el ocio en Ibiza se caracteriza por las fiestas y la vida nocturna. Tanto en sus discotecas, beach clubs y lounges como en barco. ¡Siempre hay un lugar donde celebrar una buena fiesta! Bailarás al ritmo de los mejores Dj’s a nivel internacional, animación, escenografías y shows en directo para el público más fiel. Si viajas en verano, podrás encadenar estas fiestas día tras día.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección