Noruega
Tenemos el viaje ideal para ti
Viajar a Noruega
Descubre Noruega
Noruega es sinónimo de aventura. Un país perfecto para los viajeros más intrépidos pero también para todos los que quieran disfrutar de un paisaje único. Infinitas posibilidades para los amantes de la naturaleza que podrán apreciar con sus propios ojos la belleza de los fiordos noruegos, valles creados por la acción de los glaciares en los que las aguas han invadido la tierra dando lugar a impresionantes panorámicas que invaden el país.
Un destino sorprendente con miradores de postal que se precipitan al vacío como el de Preikestolen, al sudoeste del país. Un espectáculo natural modelado a lo largo de la historia con lagos, montañas, ríos, cascadas o arboledas que sobrecogen a cualquier espectador.
La magia también está muy presente en Noruega con sus auroras boreales, que se producen al choque de las partículas que proceden del sol con la atmósfera terrestre. Un show lumínico en la negra noche que se ilumina de vibrantes tonos como el rosa, el morado o el verde. La mejor zona para verlas es la región norte, en concreto, en el cielo ártico de la ciudad de Tromso. Una exhibición celestial en un lugar en el que descubrir también el fenómeno del sol de medianoche, una puesta de sol infinita que se da en los meses más cálidos, cuando realmente el sol no se pone.
Entre las ciudades que no pueden faltar en la visita al país europeo se encuentra en primer lugar su capital, Oslo. De postal es la ciudad de Bergen con Bryggen, el barrio declarado Patrimonio de la Humanidad. La guía viajera se completa con la ciudad de Trondheim y su impresionante catedral de Nidaros.
Aunque la mayor afluencia de visitantes se da entre los meses de mayo a septiembre, ya que las temperaturas son menos frías y hay más horas de luz, se puede también disfrutar de Noruega a lo grande en otras épocas del año como, por ejemplo, durante las vacaciones de Semana Santa. Un período magnífico para esquiar y relajarse en una de sus coquetas cabañas mientras se saborean los dulces típicos. Si, por el contrario, se quiere avistar una aurora boreal, lo mejor es viajar de septiembre a marzo.
¿Qué ver en Noruega?
Hay tanto que ver y que hacer en Noruega que todo depende del tiempo del que se disponga para disfrutar del país. Bellos fiordos, auroras boreales o ciudades y aldeas de cuento atraen cada año a millones de viajeros hasta el que ha sido considerado por la ONU como uno de los mejores países del mundo en los que vivir.
Fiordos
Descubrir los fiordos noruegos a bordo de un crucero es sin duda una gran opción pero también se pueden realizar rutas de senderismo o una expedición en kayak. No obstante, la elección es difícil ya que se pueden encontrar más de mil en todo el país. Los más visitados se localizan al oeste y entre ellos sobresalen Geiranger, Hardenger, Nordfjors o Sodnefjord.
Oslo
La capital de Noruega destaca por sus barrios modernos, su innovadora gastronomía y sus museos, como el Museo Nacional y el Munch, o la que es una de las bibliotecas más bellas del mundo, la Deichman Bjorvika. Entre sus lugares más turísticos, se encuentra el parque de esculturas de Vigeland, que cada año recorren más de un millón de personas.
Bergen
En Bergen hay que visitar el barrio de Bryggen, donde se encuentra el famoso muelle con sus casas de madera pintadas de varios colores. Espacios gastronómicos, galerías y tiendas se ubican hoy en esta pintoresca zona. El complejo de arte Kode y el mercado de pescado al aire libre son otros de los reclamos turísticos de la segunda ciudad más grande de Noruega, en la que se encuentran algunos de los fiordos más espectaculares del país.
Trondheim
Las bicicletas son la imagen habitual de esta ciudad que cuenta con el primer ascensor del mundo exclusivo para ciclistas llamado Trampe, que ayuda a subir una empinada cuesta. Una urbe muy animada en la hay que visitar la catedral gótica de Nidaros y que deja un gran sabor de boca gracias a sus cafeterías y restaurantes donde degustar los sabores más tradicionales de Noruega junto con los platos más creativos.
Tromso
Esta ciudad noruega, al norte del Círculo Polar Ártico, es perfecta para ir en busca de las auroras boreales. Una caza singular en un paraíso natural en el que se pueden divisar ballenas, esquiar, dar un paseo en un trineo con perros, recorrer su Museo Polar o, incluso, alojarse en un hotel hecho de hielo.
Kristiansand
Sus características casas de madera y sus playas para caminar por la arena más blanca de Noruega hacen de esta ciudad otra parada destacada para un gran viaje. Sus palmeras son algo tan característico que han dado nombre al festival anual Palmesus que se celebra en la playa Bystranda con un cartel de célebres artistas y grupos internacionales. ¡Diversión asegurada!
Las mejores Playas de Noruega
Noruega se caracteriza por sus bellas playas, que ofrecen distintas posibilidades. Aventura, diversión o relax en un entorno privilegiado.
Costa de Jæren
Las playas más extensas del país escandinavo se localizan en la Costa de Jæren. Una zona protegida en la que perderse dando largos paseos por su fina arena. Los más atrevidos también disfrutarán desafiando las olas. Algunas de las playas más visitadas son: Brusand, Ogna, Orre, Bore, Sola, Brusand, Nærland, Vigdel o Sandes.
Playa Bystranda
La playa urbana de Kristiansand destaca por ser la primera del país en lograr la Bandera Azul por su accesibilidad, seguridad y gestión medio ambiental. Una etiqueta que distingue a esta playa perfecta para los más pequeños.
Haukland
En Lofoten se ubica esta playa de postal. Sus aguas turquesas que acarician la arena blanca se han convertido en un tesoro para la vista. Sin embargo, el baño no es apto para frioleros ya que la temperatura del agua apenas alcanza los 15 grados en los meses más cálidos.
¿Qué comer en Noruega?
Las gastronomía tradicional se reinventa en un país que presume de ser de los más premiados en el certamen mundial Bocuse d’Or. Nuevos sabores que seducen a los paladares más exigentes tomando como base sus productos típicos más conocidos, como el salmón o la carne de caza. Pero, hay más para probar.
Tørrfisk
Bacalao seco que se sirve en láminas como un aperitivo saludable y que debe su popularidad a la época vikinga.
Brunost
El famoso queso marrón de Noruega con su característico e indescriptible sabor es, sin duda, uno de sus patrimonios gastronómicos.
Smalahove
En la Noruega más tradicional, entre sus bellos fiordos, aún se cocinan las cabezas de ovejas a la antigua usanza: curadas en sal y ahumadas.
Sild
El arenque es protagonista de más de un festival gastronómico en el país. Se puede degustar de varias formas aunque los locales lo prefieren en escabeche.
Aventura y deporte en Noruega
El país escandinavo es el paraíso para los aficionados al deporte y todos aquellos que busquen nuevas aventuras. Practicar senderismo sobre un glaciar, explorar grutas, montar en trineo de perros, una excursión en canoa, hacer kayak, practicar surf, escalar en una ruta protegida, participar en un safari guiado… En Noruega no faltan las emociones para todos los gustos y edades.
Aventuras que comienzan con la posibilidad de alojarse en algunas de las variopintas casas construidas en las copas de los árboles…
Ocio y cultura
El ocio y la cultura van de la mano en un país que celebra su día grande el 17 de mayo. La Fiesta Nacional conmemora la aprobación de la Constitución en 1814 con desfiles por todo el país, entre los que destaca el de la capital, Oslo. Niños y niñas son los grandes protagonistas de una jornada en la que los trajes típicos colorean las animadas calles.
Entre sus atractivos culturales no faltan sus museos de arte como el Munch, dedicado al creador de ‘El grito’; el espectacular Museo Folclórico, en el que se representan las viviendas típicas de todas las regiones, o el pionero Museo Internacional de Arte Infantil.
Pero no hace falta entrar en un museo para disfrutar del arte puesto que inunda las calles de Noruega. El arte urbano alcanza otro nivel en un país en el que es imposible caminar mirando al suelo, sobre todo en ciudades como Bergen o Stavanger, donde se celebra el famoso festival de Street Art llamado Nuart.
Para los amantes de la comida y la cerveza la cita es a finales del mes de julio en el certamen gastronómico de Trøndelag.
Sostenibilidad
Noruega goza de varios lugares certificados como destinos sostenibles en los que se busca minimizar la huella medioambiental provocada por el turismo. El fiordo de Geiranger es uno de estos destinos sostenibles entre los que también se incluyen las aldeas del valle de Setesdal o lugares como Lærdal, Lillehammer o Røros que sorprenden por su cultura y tradición única.
Sin olvidar joyas naturales como las islas Lofoten y las del archipiélago de Vesterålen o el increíble área de Femund Engerdal, al este del país, que cuenta con dos parques nacionales, más de sesenta picos de montaña y alrededor de novecientas zonas acuáticas.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.