Cabo Verde
Tenemos el viaje ideal para ti
Viajar a Cabo Verde
Descubre Cabo Verde
Cabo Verde es maravilloso, ¡de eso no hay duda! Basta con mirar un folleto turístico sobre el archipiélago y contemplar las preciosas fotografías para caer rendidos a sus pies.
Si pensamos en el clima tropical, las playas de arena blanca y aguas cálidas, los senderos de montaña, los paisajes idílicos, el patrimonio cultural, la alegría con la que la gente acoge a los visitantes, los sabores y olores de la cocina local y los sonidos de la morna, podemos concluir fácilmente que se trata de un destino que no debe pasarse por alto.
Cabo Verde, un archipiélago situado en el Atlántico, está formado por diez islas y ocho islotes. En el grupo de islas del norte destacan Sal, la isla más visitada, pero también se encuentran Boa Vista y São Vicente. En las islas de sotavento destaca la isla de Santiago, que alberga la capital, Praia, y la Cidade Velha, ciudad origen de la cultura caboverdiana y Patrimonio de la Humanidad.
¿Qué ver en Cabo Verde?
Se trata de un archipiélago de contrastes que cautiva por diferentes motivos. En Santo Antão, podrás recorrer senderos y visitar una fábrica de grogue.
São Vicente
Te esperan noches animadas y una subida al Monte Verde. Descubre Mindelo y el homenaje a Cesária Évora del artista portugués Vihls. La pequeña y deshabitada isla de Santa Luzia es una reserva natural rica en fauna marina.
São Nicolau
Puedes sumergirte en las aguas ricas en titanio y conocer Carbeirinho, una de las 7 Maravillas de Cabo Verde.
Isla de Sal
Date un respiro en las playas de arena blanca y aguas cálidas, visita las salinas de Pedra Lume, Buracona y el embarcadero de Santa Maria.
Boa Vista
Podrás disfrutar de sus hermosas playas, avistar ballenas, visitar Sal-Rei y el desierto de Viana. La isla de Maio incluye puntos de interés como las playas desiertas, las tortugas y las salinas de Porto Inglês.
Isla de Santiago
Merece la pena descubrir la antigua capital, Cidade Velha, visitar el fuerte real de São Filipe, que te espera en lo alto de un acantilado, y el campo de concentración de Tarrafal. La capital, Praia, se encuentra en una zona elevada y cuenta con fantásticas vistas al mar.
Isla de Fogo
No puedes evitar subir al pico más alto de Cabo Verde y probar el vino que brotó de la lava.
Isla de Brava
Contempla el panorama desde los miradores y sumérgete en las piscinas naturales de Fajã da Água. Además del sol y la playa, la naturaleza y la aventura, otra razón importante para visitar Cabo Verde es su cultura (arte, literatura, música y gastronomía).
Las mejores playas de Cabo Verde
Las fotos no mienten. ¡Playas de arena dorada, un precioso mar azul verdoso y paisajes paradisíacos los 365 días del año! El clima suave durante casi todo el año las hace muy atractivas. Sumérgete en las mejores aguas del archipiélago y crea recuerdos inolvidables.
Playa de Santa Mónica
En la isla de Boa Vista, es un destino imperdible para aquellos que buscan una playa de una belleza indescriptible. El tramo de arena de 18 km resulta ideal para dar un relajante paseo junto al mar. Para llegar a este paraíso situado en el suroeste de la isla, puedes ir en jeep, pick-up o moto 4x4.
Isla de Sal
Destacan la playa de Ponta Preta y la increíble Buracona. Las aguas bravas de la primera son ideales para cualquier aficionado al surf o al windsurf. En esta isla no puedes dejar pasar la oportunidad de darte un baño en la increíble Buracona, también conocida como «Ojo Azul», una de las atracciones más famosas de Sal. En esta pequeña bahía, situada en el noroeste de la isla, a unos 5 km al norte del pueblo de Palmeira, se encuentra una cueva submarina natural, fruto de miles de años de erosión y actividad volcánica. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde durante todo el año, la luz del sol se refleja en el fondo del agua y se puede ver una parte turquesa que brilla intensamente dentro de la cueva.
Isla de Maio
Vale la pena visitar la playa de Porto Inglês, no solo por la belleza de la playa, sino también por la oportunidad de poder observar junto con la población local la llegada de los pescadores cuando regresan de pescar en sus característicos barcos de madera.
São Vicente
Quizás la isla más carismática del archipiélago, cerca de Mindelo, no te pierdas la playa de Laginha, un poco más lejos, las playas de Calhau, Salamansa y Praia Grande, donde encontrarás una piscina natural con vistas a las estribaciones del volcán.
En Cabo Verde, los amantes de la playa también pueden darse un baño terapéutico en las aguas ricas en titanio de la playa de la isla de São Nicolau o sumergirse en las hermosas piscinas naturales de Fajã da Água, en la isla de Brava.
¿Qué comer en Cabo Verde?
Cuando hablamos de cultura, también nos referimos a la gastronomía, por supuesto. Cada destino se distingue por sabores únicos que han pasado de generación en generación. Cabo Verde posee una gran diversidad gastronómica. En Cabo Verde podrás descubrir deliciosos sabores típicos de la cocina criolla.
La fruta, el pescado, el pollo y los frijoles son algunos de los elementos principales. Los platos de pescado o marisco son muy comunes y se preparan de maneras muy diversas. Podrás degustar langosta, percebes, lapa, bucio, atún fresco en «caldeirada», «cebolada» o a la plancha.
No te pierdas el plato más conocido y popular, la «cachupa», hecha con carne («cachupa rica») o pescado («cachupa pobre»), judías guisadas y maíz, a veces servida con verduras hervidas. El cuscús con queso es otro manjar típico. Otro plato característico que debes probar es guiso de cabrito llamado «modje», típico de São Nicolau.
Los criollos no pueden prescindir de la comida callejera. Así que si quieres probarlo, busca a los vendedores ambulantes y prueba los «rissóis», las empanadillas, las «torresmas» y la carne asada.
La fruta también desempeña un papel clave en la mesa caboverdiana. Los plátanos, mangos, papayas son comunes y a veces se utilizan para hacer deliciosos zumos y batidos naturales. También puedes encontrar otras frutas como la «calabaceira», la «azedinha» y la «tambarinha». En la isla de Fogo también hay uvas típicas.
Por último, nada mejor que las «kuzas doci» (cosas dulces). Los dulces de almendra, leche, papaya y coco, pudines, pasteles, «donetes» o cuscús con miel son algunas de las especialidades.
Aventura y deporte
Las características de las islas ofrecen las condiciones adecuadas para la práctica de diversas actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y con el telón de fondo de un increíble paisaje tropical.
Los amantes de la naturaleza y la aventura tienen varios senderos que les permitirán explorar pueblos y montañas.
En Santo Antão, desafíate y sube a las montañas de Santo Antão. En el camino, déjate sorprender por los paraísos rurales que esconden las montañas y la vegetación tropical. ¡Un paseo por el sendero de la Ribeira do Paúl en Santo Antão es otra experiencia que no te puedes perder!
Para ver las increíbles vistas de la isla de Boa Vista, sube al punto más alto, el Pico D'Estância, y maravíllate con los contrastes de la isla. Además de las dunas, podrás contemplar el desierto de Viana, un Sáhara en miniatura.
Cabo Verde es de origen volcánico y sus volcanes tienen actividad eruptiva cíclica. El volcán Pico do Fogo es la montaña más alta, con 2829 m. ¡Una caminata guiada a la cima de un volcán es una de esas actividades memorables! En São Nicolau, descubre el parque natural de Monte Gordo.
El kitesurf, el windsurf, la pesca deportiva, el SUP, el surf y el buceo son algunos de los deportes, hoy en día bastante comunes, que se pueden realizar en el agua.
Cabo Verde es un destino de buceo muy solicitado. La agradable temperatura del agua durante todo el año (23° en invierno y 29° en verano), la excelente visibilidad hasta 30 metros de profundidad y las numerosas especies de peces tropicales hacen del archipiélago un destino ideal. En la isla de Sal, uno de los destinos más buscados, se pueden ver tortugas, rayas y peces, algunos de los cuales habitan en naufragios históricos.
Cuando se trata de practicar surf, las aguas bravas ofrecen las condiciones ideales para coger las olas. Si buscas buenas olas en el océano Atlántico, algunos de los destinos ineludibles de Cabo Verde para el surf son las islas de Sal, Boa Vista, Santiago y São Vicente.
Ocio y cultura
El pasado colonial sigue siendo visible de muchas formas diferentes. La simbiosis de la cultura portuguesa y las tradiciones africanas ha dado lugar a un gran patrimonio cultural.
Si te gustan la historia, la cultura y la tradición, Cabo Verde es el lugar ideal para ti. Por ejemplo, visita las dos ciudades más grandes del archipiélago, Mindelo, en la isla de São Vicente, y Praia, en la isla de Santiago. Sin salir de Santiago, es imprescindible visitar la mítica Cidade Velha (Ciudad Vieja), cuna de la nación criolla.
El clima suave y el modo de vida de la gente te invitan a participar en momentos de ocio durante todo el año en los que no faltan el baile y la música. ¡Disfruta de los animados desfiles con música de carnaval, baile y color! El carnaval más emblemático es el de Mindelo, en la isla de São Vicente.
En Mindelo se puede escuchar música en vivo en bares, discotecas e incluso en la calle, como, por ejemplo, en la Praça Amílcar Cabral. La isla acoge eventos de referencia internacional, como el Festival de Música Baía das Gatas y Mindelact, un evento vinculado al teatro y las artes escénicas. El primero tiene lugar anualmente desde 1984 en Baía das Gatas, una bahía natural situada a 10 km de la ciudad de Mindelo, y cuenta con la presencia de artistas y bandas nacionales y extranjeras, de ritmos predominantemente africanos. El Festival Mindelact tuvo su primera edición en 1995 y es el principal evento teatral en Cabo Verde.
Además de la cultura existente, hay una más reciente y creciente: basta pensar en el arte urbano visible en las paredes de las ciudades. El mural de Cesária Évora, de los Vihls portugueses, en la ciudad de Mindelo, es uno de los más conocidos y un buen ejemplo de arte urbano en Cabo Verde.
La capital, Praia, ofrece un importante programa cultural. Después de pasear por Plateau, el casco histórico y el Mercado Central, donde podrás conocer los paños tradicionales y la artesanía caboverdiana, elige uno de los restaurantes o bares y degusta los platos típicos mientras escuchas los cálidos sonidos de la morna.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.