Brasil
Tenemos el viaje ideal para ti
Consulta nuestros destinos de viaje en Brasil
Recorre Brasil
Brasil es un país donde no solo se fusionan las culturas, sino también las grandes urbes con la naturaleza en todo su esplendor. Sus playas de arena clara y aguas cristalinas atraen a millones de turistas cada año, que además de dorar su piel en ellas, pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf, el kayak o el buceo. Algunos nombres destacados son Praia do Gunga, Pontal do Atalaia o Porto Do Galinhas.
Pero si hay algo que ha hecho famoso a este país en la naturaleza son las Cataratas del Iguazú, un parque nacional que compete con Argentina y que es todo un espectáculo. Si buscas maravillas, una de las del mundo moderno está en Brasil, en concreto en Río de Janeiro, es el Cristo Redentor, aunque igual de popular es el Pan de Azúcar, un peñasco en la bahía de Guanabara.
Los monumentos se suceden en sus ciudades, como en las calles coloniales de Salvador de Bahía o en la cultura reconocida por la Unesco en Brasilia. En ellas podrás disfrutar de sus museos y lugares de interés, así como explorar la naturaleza haciendo deporte.
El ocio nocturno también está presente en este país, y sus cócteles son aún más conocidos que los lugares para visitar. Y si hablamos de bebidas, no podemos olvidar la gastronomía de Brasil, con multitud de propuestas en las que el pescado y el marisco suelen estar muy presentes. Algunos nombres que debes recordar son la fiejoada, que es el plato nacional, con frijoles y carne de cerdo, los purés vatapá y pirao, o los bollos de influencia africana, acarayé. En este país, ¡siempre encontrarás algo nuevo para descubrir!
¿Qué ver en Brasil?
Un país tan grande y variado es siempre un destino perfecto para cualquier viajero. ¡Estas son algunas de las ciudades que ver en Brasil!
Río de Janeiro
El nombre de Río de Janeiro resuena a carnaval, y es que este es el más grande en todo el mundo. Pero en esta ciudad hay muchas otras cosas que ver en Brasil, como el famoso Cristo Redentor, que es una de las siete maravillas del mundo moderno, o el Pan de Azúcar, un peñasco que sobresale en la bahía de Guanabara. ¡Y sus playas también son imprescindibles!
Sao Paulo
Esta es la ciudad más desarrollada y el centro económico, y aunque no es especialmente turística, es popular por su Museo de Arte y por la ilimitada oferta de ocio en sus calles, siempre llenas de gente.
Florianópolis
Si buscas playas paradisíacas e interminables, ¡esta es tu zona! Es uno de los sitios que ver en Brasil que no pueden faltar en tu lista si aprecias la naturaleza. Lagoinha do Leste o playa Naufragados son los nombres que debes recordar.
Brasilia
Brasilia es la capital y su cultura ha sido incluso reconocida por la Unesco. Cuenta con multitud de monumentos, como la catedral o el puente Kubitschek, pero también hay espacios naturales como las cascadas de Itiquira o el Parque Dos Veadeiros.
Cataratas del Iguazú
Además de en el país, estas cataratas son conocidas en todo el mundo y es una de las visitas obligadas. Forman parte de un parque nacional que es compartido con Argentina y que incluye distintos circuitos en plena naturaleza.
Salvador de Bahía
Si te gusta contemplar la mezcla de culturas, aquí te encantará la fusión de la cultura africana con la arquitectura colonial portuguesa. Pelourinho es el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, con calles llenas de colorido. Y como era de esperar, también fantásticas playas, como la de Praia de Itapuã.
Mejores playas
Arenales en la selva, playas en plena ciudad o lugares recónditos casi vacíos. ¡Tú decides con cuál de todas las playas de Brasil te quedas!
Prainhas do Pontal do Atalaia
En Arrial do Cabo, se encuentra una de las costas más bonitas de todo el país. Esta no es la única playa perfecta, pero sí que cuenta con más encantos que las demás si cabe. Arena muy clara y suave, aguas turquesa, montañas en los alrededores y preciosos atrardeceres.
Porto de Galinhas
En Pernambuco, lo que antes era una pequeña aldea de pescadores, hoy es una de las zonas más codiciadas para ir a la playa. Estas abarcan kilómetros y están protegidas por palmeras, y en el pueblo, de calles peatonales, no faltan las opciones para el ocio.
Praia Antunes
Situada en la costa de Maragogi, es de esas playas de postal. Además de la arena clara y las aguas cristalinas, sus bancos de arena forman piscinas en el interior del mar. Y por si fuera poco, cuando baja la marea se puede llegar a pie hasta una barrera de coral.
Praia do Gunga
En el estado de Alagoas y en concreto en Maceió, esta playa es una de las favoritas al noroeste del país. La razón por la que es otra de las mejores playas de Brasil es que tiene una parte de playa con oleaje para los deportes acuáticos y una laguna protegida con aguas calmadas.
Tibau do Sul
Una vista diferente de una playa es la que regala praia do Madeiro, rodeada de acantilados cubiertos de vegetación y con una orilla muy amplia. Aquí no solo se practican deportes acuáticos, sino que también es posible nadar con delfines.
Morro Branco
Una de las playas de Brasil más sorprendentes, con barrancos en el entorno, acantilados de color rojo, un laberinto y la arena más clara que puedas encontrar.
¿Qué comer en Brasil?
Su fusión de su culturas también se percibe en su gastronomía, con un delicioso resultado que te encantará experimentar. ¡Esto es lo que hay que comer en Brasil para empaparse de su sabor!
¿Qué debes comer en Brasil? Mejores platos
El plato nacional es la Fiejoada, un guiso de frijoles negros con carne de cerdo y que se acompaña de arroz, naranja y harina de mandioca, aunque en cada localidad encontrarás alguna variación. Si te gustan las gambas, no te pierdas el puré Vatapá, popular en la zona de Bahía; también en esta región se come el pirao, otro puré similar al anterior pero sin el jengibre y la leche de coco.
La influencia africana se aprecia en el acarayé, un bollo de judías carillas que se rellena con gambas, vatapá, ocra y cebolla. Los amantes de la carne se frotarán las manos con la picaña, con ternera, o con el pato al tacupi, con arroz, jambo y farofa. Para los que prefieran pescado, las gambas vuelven a estar presentes en la moqueca de pescado, con pescado blanco y un sofrito.
Con la carne de cangrejo se elabora la casquinha de siri, que lleva un sofrito de cebolla, tomate y pimiento, y para acompañar todas las comidas, nada como el pan de queso. Junto a la comida, los cócteles también son grandes protagonistas en el país.
¿Dónde comer en Brasil? Mejores restaurantes
Llegamos a dónde comer en Brasil todos los deliciosos platos mencionados. Con las dimensiones que tiene el país, no podemos sintetizar aquí todas las opciones, pero algunos de los restaurantes en Brasil con mejor reputación son el Olympe en Río de Janeiro, que combina ingredientes brasileños en platos de fusión; el DOM, en Sao Paulo, con varios galardones, y en esta ciudad también el restuarante Figueira Rubaiyat, con carnes y mariscos.
Otras opciones para comer en Brasil son el Lafayette, en Bahía de Marina, donde comer las más famosas tapas brasileñas, o Manu, en Curitba, con verduras locales y mariscos en platos para comer con las manos mayoritariamente.
Aventura y deporte
Si echas un vistazo a las playas de este país, no es de extrañar que los principales planes que hacer en Brasil estén relacionados con el mar. ¡Hay para todos los gustos!
¿Qué hacer en Brasil? Actividades de aventura y deporte
La primera de las opciones en actividades de aventura en Brasil es el parapente, ya que es una de las más populares. La ciudad más habitual para ello es Río de Janeiro, ya que obtendrás excelentes vistas. Se parte del Parque Nacional da Tijuca y se aterriza en Sao Conrado. No osbtante, dispones de otras opciones, como la Isla de Santa Catarina, Florianápolis, Lagoa da Conceiçao o Praia Mole.
Y de lo más alto nos vamos hasta el mar, donde el kitesurf es otra propuesta de deporte en Brasil. Dado que suele soplar el viento, su fuerza se aprovecha para deslizarse por el agua. Los lugares idóneos son la playa de Cumbuco, Guajiru, Ilha Do Guajiru o Jericoacoara, con vientos que llegan de África.
También en el agua, otra de las actividades en Brasil habituales es navegar en vela. De nuevo Florianápolis es apto para todos los niveles, en Búzios se realizan competiciones nacionales e internacionales, y Manguinhos será una delicia para quienes tienen más experiencia.
Si quieres excursiones en Brasil, una forma de hacerlas es en kayak o en canoa, como por ejemplo en las Cataratas de Iguazú, en la Ruta ecológica del indio. Otra propuesta que hacer en Brasil es recorrer la bahía de Paraty, donde hay varias islas tropicales con playas vírgenes, o la playa Ferradura, ideal para las familias.
Y para disfrutar del fondo marino y del entorno, te recomendamos dirigirte al archipiélago volcánico Islas Fernando de Noronha, donde solo una de las más de veinte está habitada. También en Atol das Rocas y Abrolhos, en la caverna Abismo Anhumas o en playa do Campeche.
Ocio y cultura
Las actividades en Brasil relativas al ocio y la cultura son ilimitadas, ya que el país es lo suficientemente grande como para abarcas todas las opciones posibles. ¡Aquí van algunas sugerencias!
Actividades de cultura y ocio en Brasil
Los museos son uno de los planes más habituales para conocer la cultura en Brasil. Los cuatro más importantes son el Museo de Arte de Sao Paulo, dedicado a la antigüedad clásica y a obras contemporáneas; el Museo Imperial de Río de Janeiro, en el Palacio de Verano de Pedro II y dedicado a la historia; el Museo Oscar Niemeyer, en Curitiba, donde se combinan arquitectura, diseño y arte, o el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, con restos arqueológicos.
Otra forma muy recomendada de disfrutar del ocio en Brasil es con el carnaval de Río de Janeiro, que nació en 1723 y que es capaz, todavía hoy, de juntar a dos millones de personas en plena calle. Música, baile y mucho colorido en impresionantes trajes. ¡Aquí no hay sitio para la timidez!
Los parques de atracciones son una de las actividades en Brasil menos conocidas, pero no defrauda si te adentras en ellos. El más grande es Beto Carrero World, con áreas temática como la Isla de los Piratas o el Mundo de Fantasía, y en Hopi Hari, hay zonas inspiradas en civilizaciones antiguas como la azteca, la maya o la egipcia.
Y para el turismo activo en Brasil, la fiesta nocturna también está asegurada en el país, con multitud de bares y discotecas, que abundan en mayor medida en las ciudades grandes, como Río de Janeiro o Sao Paulo.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.