Reserva tu viaje a Suecia
Suecia es el país perfecto si buscas bellos parajes naturales. Situado en el norte de Europa, se alza como un destino preferente para disfrutar de cualquier deporte al aire libre en un marco incomparable. Apacibles paisajes que decoran los pueblos de pescadores y las ciudades más importantes de esta capital escandinava.
Las raíces vikingas del país han dejado huella en su presente. Sin embargo, su pasado no ha impedido que Suecia sea una importante cuna de grandes inventos con un gran papel tecnológico en el desarrollo del mundo.
Los veranos cortos de Suecia hacen que sus habitantes aprovechen cada rayo del sol prolongando la diversión en las terrazas y playas. Durante los inviernos, lo mejor es optar por aficiones típicas de esta época, como montar en un trineo de perros o salir en busca de la aurora boreal.
Su capital, Estocolmo, destaca por su casco antiguo lleno de personalidad, con bellos monumentos para visitar. Otra de las zonas más frecuentadas es Djurgården, ya que allí se localizan el Museo Vasa, el museo al aire libre Skansen, el museo Junibacken, en el que se encuentra la casa de Pipi Calzaslargas, o el parque de atracciones Gröna Lund. Una ciudad en la que no hay que olvidar el embrujo de su bucólico entorno, que se plasma en el archipiélago de Estocolmo. Para disfrutar de su esencia, nada mejor que un paseo en barco.
Tras Estocolmo, Gotemburgo es el segundo destino turístico por excelencia en el país gracias a su peculiar estilo que enamora a los viajeros. Historia, cultura, arte y grandes espacios verdes se fusionan para dejar un buen sabor de boca.
La imprescindible gira turística por Suecia hace parada también en Malmö. La bienvenida a esta urbe la marca el rascacielos diseñado por el español Santiago Calatrava, el llamado Turning Torso. Una ciudad con un encanto especial en la que no faltan las amplías zonas verdes que rodean atracciones como el Castillo de Malmö.
Un viaje por Suecia para llenar la mochila de experiencias y disfrutar activamente. Importante: cumplir con la tradición sueca de hacer una pausa para beber algo y tomar un dulce en buena compañía. Una costumbre que tiene nombre propio: Fika.
El pan de centeno no falta en la mesa tradicional sueca. Sus variedades más típicas son el knäckebröd y el kavring.
El salmón aderezado con especias es el ingrediente principal del sencillo aperitivo conocido como gravlax.
Mundialmente conocidas son las albóndigas suecas en salsa llamadas realmente kottbullar. Un plato que se suele acompañar con arándanos y puré de patatas.
De postre: chokladbollar que es como se conoce a las bolitas de chocolate con coco rallado por encima o los deliciosos bollos de canela kanelbullar.
Como curiosidad, para probar un poco de todo lo mejor es degustar un smörgåsbord que consiste en un buffet con recetas frías y calientes tradicionales de la cocina del país.
La naturaleza del país brinda el mejor escenario para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre tanto en los meses fríos como en los más cálidos. No obstante, en Suecia también se pueden encontrar otras experiencias que harán las delicias de los que quieran emociones fuertes.
Entre las aventuras más especiales por las que se puede optar están, por ejemplo, una excursión por Estocolmo en una veloz lancha semirrígida o un descenso por un río de aguas bravas en Västerbotten.
Tirarse por una de las tirolinas más largas de Europa es posible en el bosque de Småland. Y los aficionados a las atracciones tampoco podrán decir que no a un rápido viaje en el tobogán alpino en el resort turístico de Isaberg en la localidad de Hestra.
Las fiestas y costumbres populares son la mejor manera de conocer y disfrutar de la cultura del país escandinavo.
En el calendario de eventos destaca la fiesta con la que los suecos dan la bienvenida al verano conocida como Midsommar. Una celebración en la que se visten trajes típicos, se hacen coronas de flores para adornar el pelo y se cantan y bailan danzas tradicionales.
Curioso es también el Våffeldage o Día del Gofre, que se celebra cada año el 25 de marzo. Una jornada cuyo origen se relaciona con la Anunciación de María y en la que los suecos se chupan los dedos con los deliciosos gofres que cocinan y que coronan con mermeladas, nata y frutas.
Para los que quieran un buen festival, en Östersund el famoso Storsjöyran reúne a grandes artistas cada año, al igual que la gran cita Stockholm Kulturfestival que, además, llena las calles de Estocolmo de variedad de actos culturales, y el Malmöfestivalen, que inunda la ciudad de Malmö de ambiente festivo en agosto.
El país está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente, algo que tratan de inculcar entre los viajeros promoviendo actividades de ocio al aire libre en las que se minimice la huella de carbono.
El transporte público que se alimenta con energía 100% renovable prima en Estocolmo. El sello sostenible también es importante para la mayoría de los alojamientos turísticos, que se esfuerzan por cumplir los requisitos para conseguirlo. Una conciencia que se extiende también a las empresas de viajes que ofertan cada vez mayores servicios de ocio enfocados al ecoturismo en el que lo más importante es que el visitante no perturbe los lugares por los que pasa.
Varios motivos que han convertido a Suecia en uno de los destinos turísticos más sostenibles.
Inspírate para tu próximo viaje