Sorpréndete con el Reino Unido
Cuando piensas en Reino Unido seguro que lo primero que te viene a la cabeza es Londres. ¡Y no es para menos! La capital de Inglaterra es también una de las principales urbes del mundo y es visitada cada año por millones de turistas. Pero Reino Unido también es la magia de Dublín, Edimburgo, Manchester, Liverpool, Birmingham o Gales. Te sorprenderá todo lo que estas islas al norte de Europa pueden ofrecerte. ¿Estás preparado para este apasionante viaje?
Haz las maletas y vive una experiencia única en el lugar que vio nacer las deliciosas fish & chips. Degusta este plato tradicional mientras tomas una pinta de cerveza en cualquier pub. Y, si alquilas un coche, ¡recuerda que en Reino Unido circulan por la izquierda!
Reino Unido, ¿es un país? ¿Gran Bretaña forma parte de él? Mucha gente se pregunta qué piezas componen este puzle rodeado de mar. Reino Unido o United Kingdom es un conjunto de países compuesto por Inglaterra, Gales, Irlanda del norte y Escocia. La unión se generó siglos atrás, en el año 1707, primero entre Inglaterra, Gales y Escocia, creando Gran Bretaña, y, finalmente con la adhesión de Irlanda en 1800.
En los países de Reino Unido los inviernos son fríos y lluviosos, y parece instalarse una nube gris sobre sus ciudades que acorta más aun los días. De todas maneras, el mal tiempo es compensado por las maravillas qué ofrece Reino Unido. Cuenta la leyenda que en uno de sus lagos de Highlands en Escocia vive un monstruo, Ness, que exista o no ha llenado de historias la literatura internacional. Por otra parte, en Irlanda están unos de los acantilados más visitados del mundo, Moher Cliffs, no aptos para personas con miedo a las alturas. Y en contraste con las ciudades del siglo XXI de Reino Unido se impone ante ti uno de las creaciones mejor conservadas del periodo Neolítico, Stonhege, un espacio en la naturaleza lleno de historia y de misterio.
Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar Gales. Su capital, Cardiff, cuenta con un castillo único y un espectacular patrimonio natural. Y el sur de Inglaterra te deslumbrará con sus peculiares playas, el castillo de Dover o la catedral de Canterbury.
Londres es una de las capitales más importantes del mundo. La ciudad de las últimas tendencias acoge monumentos el Big Ben, el London Eye o la Torre de Londres. La urbe inglesa tiene una de las ofertas artísticas más interesantes, albergando museos como el Brittish Museum o la Tate Modern. Pero también los barrios más de moda como el Soho, la zona de Piccadilly Circus y la principal vía comercial, Oxford Street. Los londinenses encuentran un respiro del bullicio diario en el parque de Hyde Park o paseando a orillas del río Támesis.
Otra de las grandes estrellas de Gran Bretaña es Manchester. Te olvidarás de sus días grises y fríos ya que su oferta es inigualable. ¿Preparado para conocerla? Además de poder disfrutar de un partido de uno de los equipos de fútbol más importantes del planeta, el Manchester United Football Club, la urbe inglesa te sorprenderá con su hermosa biblioteca John Ryland Library, ubicada en su universidad. No te vayas sin pasar un día en su barrio más de moda, Northern Quarter.
La ciudad que vio nacer a los integrantes del grupo de The Beatles vive una intensa vida junto al mar. Albert Dock es la herencia del pasado industrial de Liverpool. Pasea por él entre edificios de ladrillo de color rojo que miran al río Mersey. Conoce su iglesia más famosa, Saint Lukes Church, y, si quieres disfrutar del mar, ve hasta Crosby beach. En esta playa se colocaron más de 100 impactantes estatuas creadas por el británico Antony Gormley.
La capital de Escocia es una representación inigualable de la Edad Media en Reino Unido. Si la visitas, podrás caminar por sus estrechos callejones llenos de historias escalofriantes que salen desde la vía Royal Mile, en la Old Town. Siéntete un auténtico local pasando una tarde en los jardines de Princess Street y no te olvides de probar el auténtico whisky escocés en alguno de sus pubs.
Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad llena de jóvenes debido a su gran tradición universitaria. Su universidad más aclamada es el Trinity College donde se encuentra una de las bibliotecas más bonitas del mundo. En tu visita a Dublín no puede faltar un recorrido por la fábrica Guiness, quizás el producto más conocido de Irlanda. Siempre es buen momento para escaparse unos días a Dublín, pero si coincide con Saint Patrick’s Day, te lo pasarás en grande. No te olvides de ir al Temple Bar, el pub con música en directo más famoso del mundo.
Debido a su condición de islas, Reino Unido dispone de más de 12.000 kilómetros de costa. Más allá del principal atractivo turístico de UK, sus ciudades, existen playas, acantilados y calas recónditas que constituyen un importantísimo patrimonio natural.
La Playa de Gurteen o Trá na Feadóige en irlandés es considerada la más bonita de toda Irlanda. Es un punto idílico en el mapa que ha sabido conservar toda su belleza natural sin dejarse llevar por la masificación turística. Un enclave perfecto para desconectar de todo, dar largos paseos por la arena, meditar…
¿Quieres vivir el verano de tu vida? Visita Bournemouth, una de las zonas turísticas más importantes y muy querida por los ingleses que pasan allí el verano año tras año. Esta región, al sur de Inglaterra, tiene 11 kilómetros de playa, además de una frenética actividad nocturna que atrae a los más jóvenes.
Reino Unido es uno de los lugares del mundo donde encontrar una mayor variedad de restaurantes internacionales. Aunque ha recibido una enorme influencia en este sentido con la llegada de tantos migrantes año tras año, cada uno de los países que forman parte de Reino Unido cuentan con un recetario único. ¿Nos acompañas a probar algunos de sus platos?
Fish and chips es seguramente el plato más conocido de Reino Unido. Consiste en pescado rebozado y frito acompañado de patatas fritas. Lo ideal es pedir una ración en alguno de los puestos callejeros de la ciudad de Londres o en alguno de sus pubs acompañado de una pinta de cerveza. ¡Querrás repetir!
Si hay una celebración, allí hay un apple crumble. Este pastel tiene una base de manzanas asadas que se cubre con una masa hecha con harina, mantequilla y azúcar. Tras cocinarlo en el horno, la capa queda como una galleta crujiente. Sencillamente irresistible.
La disparidad de países, paisajes y ciudades que forman parte de Reino Unido, hace que en este lugar se multipliquen las posibilidades en todos los sentidos. Este hecho se refleja también en su diversidad en la oferta deportiva y de turismo de aventura adaptado a todos los gustos. Déjate sorprender.
¿Buscando un lugar en el que practicar deporte en Londres? El mejor espacio al aire libre es el parque más grande de la capital británica, con 142 hectáreas. Además de ser un espacio perfecto para olvidar por un rato el ruido de los coches, es un espacio público muy querido por los runners. Allí también podrás pasear en bicicleta, ir en patines o practicar yoga sobre la hierba.
Irlanda es uno de los destinos favoritos de los escaladores de psicobloc, un tipo de escalada sobre el mar o sobre una colchoneta fina y para el que no se usa cuerda. Practiques escalada o no, merece la pena ir a ver este espectáculo sobre las rocas de la costa irlandesa
Cada año, millones de turistas viajan hasta Reino Unido por su importante oferta cultural. Allí se encuentran museos que albergan algunas de las obras más importantes del mundo, conciertos de grandes estrellas de la música, festivales internacionales… ¡Vive la cultura como nunca!
Algunos de los museos más importantes del mundo se encuentran en la capital de Inglaterra. Si vas a viajar a Londres, apunta en la lista de visitas obligatorias los siguientes museos: el British Museum, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural o el museo de cera Madame Tussauds.
La ciudad de Edimburgo es conocida por albergar importantes festivales internacionales. En verano tiene lugar el más relevante de todos, el Festival de Edimburgo, con un programa musical y teatral incomparable.
Existen muchas opciones para visitar Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Puede hacerse a través de rutas en bicicleta o a pie, comiendo en los restaurantes ecológicos de grandes ciudades como Londres o Dublín, o quedándote a dormir en alguno de sus alojamientos sostenibles, desde albergues a hoteles de lujo.
Inspírate para tu próximo viaje