Viaje a Puerto Rico
Puerto Rico es de esos lugares del mundo que atrapan al visitante desde el primer minuto. Considerada como la isla del encanto, este maravilloso trocito de tierra es un escenario repleto de belleza natural, playas increíbles, deliciosa gastronomía y una vida cultural fascinante. Bienvenido al tesoro del Caribe.
Con una población de más de tres millones de habitantes, Puerto Rico alberga joyas que merece mucho la pena descubrir. Empezando por San Juan, su pintoresca capital de estilo colonial. Una pequeña ciudad repleta de color de la que no puedes perderte su casco antiguo y, en especial, el imponente castillo San Cristóbal. A lo largo de la isla se distribuyen varios puntos de interés como las Cavernas del Río Camuy y el Bosque Nacional el Yunque, ideales para descubrir en una agradable excursión mientras conoces la fauna y la flora autóctonas de la isla.
Pero Puerto Rico es mucho más. La belleza de sus playas es incomparable. De hecho, el país es conocido por albergar una de las mejores playas del mundo en la isla Culebra. Hablamos de Playa Flamenco, un trocito de cielo en pleno mar Caribe. Isla Mosquito, su vecina, alberga uno de los fenómenos naturales más curiosos que se producen en este destino: las aguas luminiscentes. Aguas que se iluminan cuando cae la noche, formando un espectáculo de color único. Aunque si hablamos de cosas únicas, tenemos que referirnos a la exquisita gastronomía de Puerto Rico. Te avisamos, es imposible quedarte con hambre. La cocina puertorriqueña es variada y consistente. Sus principales recetas cuentan con ingredientes como plátano frito, pollo, marisco, legumbres y arroz. La bebida por excelencia no puede ser otra que la deliciosa piña colada.
Haz las maletas y regálate un viaje inolvidable en uno de los destinos caribeños que más sorprende a todo aquel que lo visita. Relájate en un playa paradisiaca, descubre la herencia colonial del país, maravíllate con sus platos y baila al son de la música en sus divertidos carnavales. Las vacaciones de tus sueños comienzan aquí.
La isla del encanto tiene mucho que ofrecerte. Desde su hermosa capital hasta sus playas fascinantes y maravillas naturales, estos son algunos de los imprescindibles que no puedes perderte durante tus vacaciones en Puerto Rico.
El imperdible de la capital. Pasear por el casco antiguo de San Juan es un verdadero regalo. Primero porque el ritmo tranquilo de sus habitantes te atrapará. Segundo, porque las coloridas casitas y los paseos empedrados te conducirán hasta una de sus grandes maravillas: el castillo San Cristóbal. Una fortaleza histórica de grandes murallas y hermosas vistas que te cautivará. Está considerada como una de las más espectaculares de América Latina.
Una hermosa catedral blanca ubicada en la ciudad colonial de Ponce. La altura de sus torres y su colorido interior le otorgan una personalidad diferente a la de otras catedrales. Por lo que su visita es muy recomendable. La plaza en la que está ubicada tampoco tiene desperdicio.
Un impresionante fenómeno natural que se inmortalizó en la novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Lo que no sabían es que la luminosidad de los fondos marinos provenía, precisamente, de ciertas especies bioluminiscentes que emiten destellos de luz al moverse. Ya puedes imaginarte la belleza de este espectáculo al caer la noche.
Es pensar en Puerto Rico y ya nos imaginamos flotando en sus cristalinas aguas. En este destino se esconden algunas de las mejores playas del Caribe. Aunque, sinceramente, todas sus playas son espectaculares.
La joya de la corona. Una de las mejores playas del mundo. Ubicada en isla Culebra, esta maravilla de la naturaleza hará que creas en el amor a primera vista. Arena blanca, aguas turquesas, palmeras, vegetación… Bienvenido al paraíso.
En las inmediaciones del Bosque Nacional el Yunque se encuentra este trocito de cielo. Su densa vegetación, fruto del espectacular escenario natural en el que se ubica, será tu mejor aliada a la hora de resguardarte del sol y relajarte.
La favorita de los surfistas. Ubicada en el área de Rincón, las corrientes de viento vuelven a este arenal el enclave perfecto para los amantes de la tabla. Tanto si quieres probar, como si dominas la técnica, te recomendamos que la visites para una divertida sesión de surf.
Que no te asuste el nombre. Este pequeño islote es perfecto para imaginarte en una isla desierta bajo el sol. Puedes visitarla con un barco desde Ponce y su playa es de película.
Si algo tiene La gastronomía de Puerto Rico que nos encanta es la gran variedad de recetas que podrás encontrar en la mayoría de sus restaurantes. La consistencia de sus platos y la deliciosa manera de cocinarlos conquistarán tu paladar. ¡Imposible quedarse con hambre!
Mofongo
El plato tradicional por excelencia. Se trata de una base de plátano frito a la que se le añade pollo o marisco. Se acompaña de arroz y una salsa revitalizante.
Alcapurrias
Ideales para degustar en los puestos callejeros o en los restaurantes de frituras, conocidos popularmente como cuchifritos. Se elabora a partir de masa de plátano frita y se rellena con carne.
Arroz mamposteao
El arroz es uno de los ingredientes predilectos por los puertorriqueños. Una de sus recetas más populares es esta. El arroz se prepara con habichuelas guisadas y se combina con jamón, pimientos y ajo. ¡Delicioso!
Piononos
Otro clásico que no puedes perderte. En esta ocasión, el plátano frito se rellena de picadillo de pollo. Pídetelo como entrante.
Tembleque
Puerto Rico ofrece una amplia variedad de postres entre las que destaca esta maravilla gastronómica. La textura es parecida a la de un flan de coco al que se le añade vainilla.
Quesitos
Hojaldre, miel y crema de queso. ¡Se te hará la boca agua!
Puerto Rico condensa algunos de sus mejores restaurantes en la capital y en Ponce, paraíso del café. Barrachina, un delicioso restaurante al lado de la bahía de San Juan que te ofrece recetas típicas a los pies del mar Caribe. A las afueras de esta ciudad, en el poblado de Loíza, se encuentra El Nuevo Acuario. Un establecimiento muy popular entre los amantes del marisco. Muy cerca de allí se ubica la Casita Miramar, especialista en platos tradicionales. A pocos kilómetros del Bosque Nacional el Yunque, se sitúa Mi Vida Café, un restaurante con mucho encanto en el que podrás probar especialidades a la parrilla.
Los espectaculares espacios naturales de Puerto Rico merecen ser descubiertos sin prisas. Tanto si te apasiona el deporte como si lo tuyo es caminar por los verdes senderos de su bosque, este destino dispone de opciones para todos los gustos.
Deportes acuáticos
Los aficionados al surf encuentran la horma de su zapato en la impresionante Playa María. Un extenso arenal perfecto para subirse a la tabla y coronar olas. Aunque el surf no es el único deporte que podrás practicar en las cristalinas aguas del mar. En Playa Luquillo, además, podrás divertirte practicando flyboard. ¡Toda una experiencia!
Bucea con Tortugas
La zona de Rincón despierta especial interés entre los buceadores y los amantes del snorkel por albergar hermosos arrecifes coralinos. Algunos de los más conocidos se sitúan en la Reserva Marina Tres Palmas. En ella también es frecuente encontrarse con las simpáticas tortugas marinas.
Bosque Nacional el Yunque
Una travesía por uno de los paisajes más hermosos de Puerto Rico. Se trata de un impresionante bosque tropical en el que además de poder conocer la flora y fauna autóctonas, disfrutarás de unas hermosas vistas al mar Caribe. El final del recorrido, en playa Luquillo, es un auténtico regalo.
Ruta cafetera
Ponce es la zona cafetera de Puerto Rico por excelencia. En sus alrededores se extienden más de 1.400 haciendas cafeteras en las que podrás aprender la historia del café de Puerto Rico y, por supuesto, degustar una deliciosa cata.
Cuevas Río Camuy
Situadas en el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy, estas cuevas constan de varios tramos subterráneos llenos de misterio y belleza natural. Una de las cuevas más emblemáticas es Cueva Clara, donde aún se conserva la herencia de los antiguos taínos.
Puerto Rico es una obra de arte en sí misma. Sus coloridas calles se mezclan con museos y representaciones artísticas de la historia del país que no puedes perderte durante tus vacaciones.
La ciudad de Ponce alberga el Museo de Historia de la Caña de Azúcar y el Ron, imprescindible para conocer más acerca una de las bebidas favoritas de los puertorriqueños. En San Juan, podrás empaparte de las últimas tendencias artísticas en el Museo de Arte de Puerto Rico y conocer de cerca la historia del país en el Museo de las Americas.
Sí. Así como lo lees. En el Centro Ceremonial Indígena de Caguana se exhiben unas impresionantes estructuras precolombinas que te dejarán boquiabierto. Están consideradas como uno de los yacimientos más importantes del Caribe y, según las hipótesis más recientes, parece ser que fueron construidas con fines astronómicos.
La mejor fiesta de Puerto Rico para conocer el verdadero espíritu de sus habitantes. Carnaval es uno de esos momentos mágicos del año. Las calles se tiñen de color, la música inunda sus playas y los divertidos pasacalles y bailes te conducirán por el ambiente más festivo del país.
Inspírate para tu próximo viaje