Viaja a Portugal
Viajar a Portugal es un placer para todo tipo de viajeros. Ven a disfrutar de este destino único en Europa, donde la naturaleza, la cultura y la gastronomía se dan la mano para ofrecer lo mejor a sus visitantes.
Cualquier mes del año es bueno para conocer las antiguas tierras lusas gracias a su clima moderado. En todo momento podrás disfrutar de un país lleno de color e historia. Adéntrate en su capital, Lisboa, y conoce sus barrios más característicos y principales monumentos a bordo de su emblemático tranvía número 28.
La segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto, se encuentra al norte del país, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Galicia. Aunque es menos popular que Lisboa, quien la visita queda prendado para siempre de su aire romántico y calles con historia.
El Algarve, al sur, es sinónimo de veranos felices. Sus playas paradisiacas en aguas del Atlántico sin duda se han ganado la medalla a mejor destino vacacional. El Algarve es un lugar para soñar y disfrutar en familia o con amigos. Un espacio para reconectarse con la naturaleza.
Las islas Madeira son otro de los tesoros que ofrece Portugal. El archipiélago, cercano al noroeste de África, está conectado diariamente por vía aérea con la capital y Oporto. Su imponente naturaleza de origen volcánico ofrece excursiones que nunca olvidarás. Visita sus miradores más importantes y disfruta de pasear por sus encantadores pueblos.
Pero además de playas únicas en las que pasar unos días de vacaciones y ciudades con una potente oferta cultural, Portugal es el lugar de nacimiento de un canto que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el fado. Aprovecha tu visita para deleitarte escuchando la famosa canción “Eterna Saudade” en vivo.
En cuanto a la gastronomía, no dejes de probar las recetas tradicionales de bacalao. Este pescado tan arraigado en Portugal se cocina de cientos de formas. Por este motivo, y por su calidad, ha cruzado fronteras y es apreciado mundialmente. Pídelo en cualquier restaurante y no te olvides de acompañarlo de una buena copa de “vinho verde”.
Si viajas a Portugal, deléitate con su asombrosa gastronomía. Desde su famoso bacalao en todas sus variantes, a las parrillas de sardinas, o sus espectaculares vinos. El país tiene mucho que ofrecerte a través de sus restaurantes más tradicionales, desde Lisboa hasta el Algarve.
El bacalao es el producto estrella de Portugal y cuenta con cientos de recetas tradicionales según la región. Con nata, desalado, a la portuguesa, à brás, al horno con mayonesa… ¡Siempre rico!
Estas pequeñas delicias para el paladar están hechas de hojaldre y crema y tienen su origen en uno de los barrios más visitados de Lisboa, Belém. Su receta es una de las más deseadas del mundo ya que parece ser que solamente unos pocos privilegiados la conocen. ¿Vienes a probarlos?
El vino que sale de las viñas y bodegas de la región de Oporto es uno de los caldos más valorados del mundo. Ya sea de tipo blanco, ruby, colheita o tawny, este vino es especial por estar fortificado. Esto es, que se le añade un tipo de aguardiente antes de que termine de fermentar.
El abanico de opciones en Portugal, para deportistas y para los que no lo son tanto, es inmenso. Desde excursiones, salidas en bicicleta, trekking o una partida en sus campos de golf, hasta actividades de costa como paseos en barco, buceo, el surf o el pádel surf.
Portugal es un país que ha sabido aprovechar su costa y la desembocadura de sus ríos para ofrecer al turista experiencias únicas. Por ejemplo, un romántico paseo al atardecer por el río Tajo a bordo de un velero, un día en kayak por las cuevas de las playas del Algarve o descubrir ballenas y delfines en la costa de Madeira.
Las temperaturas moderadas de Portugal durante todo el año hacen que se haya convertido en el lugar ideal para practicar golf. Por este motivo, profesionales y aficionados viajan cada año hasta allí. Disfruta de alguno de sus mejores campos, desde el Monterrey en el Algarve, hasta West Cliffs en el corazón de Portugal.
A lo largo y ancho del país, se respira la historia de Portugal, presente en sus monumentos más importantes, fachadas y calles. Visita alguno de sus museos y galerías, y escucha uno de los cantos más hermosos, el fado, además de conocer los lugares que vieron nacer a escritores tan famosos como Fernando Pessoa o José Saramago.
Si tienes la oportunidad de viajar a Lisboa, no dejes de ver Sintra, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de distancia de la capital. Este lugar de cuento presenta distintas construcciones cargadas de historia como el Castelo dos Mouros o el Palacio Nacional.
¿Has escuchado alguna vez la canción “Eterna Saudade”? En Portugal surgió el fado, un tipo de canto único que ha cruzado fronteras. Tanto es así que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De un tiempo a esta parte, Portugal trabaja en ofrecer propuestas sostenibles a sus visitantes. De esta manera convoca a un turismo regenerativo que le ayude a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
Inspírate para tu próximo viaje