Puerto Vallarta
Visitar Puerto Vallarta es una garantía de que nuestro viaje superará cualquier expectativa. De entrada, la revista Travel + Leisure declaró Puerto Vallarta como La Ciudad más Amigable del Mundo. Todo es fácil y amable en Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos del mundo que recibe seis millones de visitantes al año.
En este destino se mezclan playas, islas y calas con la generosidad vegetal de la Sierra Madre. Un escenario ideal que uno puede aprovechar para adentrarse en las tradiciones y costumbres de un pueblo que goza a diario de sus expresiones artísticas, culturales y obras monumentales de todas las épocas.
Sol, deporte, naturaleza, gran riqueza marina, una enorme variedad de animales exóticos, gastronomía, costumbrismo y arte en un puerto mexicano perteneciente al estado de Jalisco que está a menos de 200 kilómetros de Guadalajara, capital del estado.
Es el tercer destino de playa más importante de México y prueba de su inmejorable propuesta es que, además de turistas internacionales, es un destino muy visitado por los mexicanos.
No puedes elegir mejor destino en México para comer. Al aterrizar en Puerto Vallarta, te establecerás en la segunda capital gastronómica de México, un destino repleto de restaurantes premiados, y en la sede de importantes eventos y festivales gastronómicos a lo largo de todo el año.
Aún así, no debes olvidar que estás en México, un país con gastronomía muy particular y una oferta variadísima que, en el caso de Puerto Vallarta, está basada en su pescado y sus mariscos. El ceviche seco es obligatorio, así como degustar un buen marlín ahumado, el camarón, y, como en toda la costa mexicana del Pacífico, el ‘pescado embarazado’, el ‘pescado zarandeado’ y su variedad de aguachiles.
¿Qué debes probar para beber? Sin duda sus cervezas artesanales, su tequila, la tuba y el tejuino.
Además de fantásticos y lujosos restaurantes, en Puerto Vallarta tienes una opción para comer los mejores platos típicos a muy bien precio: en el mercado municipal.
Tocar con una mano el agua del Pacífico y tocar con la otra la Sierra Madre y su vegetación tropical permite crear una extraordinaria agenda de actividades de aventura.
Puedes ver la bahía desde el cielo apuntándote a un lanzamiento en paracaídas o bungee jump. Si lo que más te gusta es la velocidad en el mar, tienes a tu disposición muchos proveedores de lanchas inflables. En cambio, si lo que te gustan son las actividades extremas, puedes descender las cimas de sus montañas en tirolesa, recorrer la selva en 4x4, o pasear por la Sierra Madre a caballo.
Pero si quieres algo más sencillo para practicar deporte y al tiempo tener la vista entretenida, te recomendamos una tarde de jogging por el Malecón.
Todas estas actividades las puedes completar -estás en el Pacífico- con unos buenos ratos de buceo en sus templadas aguas.
El Malecón concentra la mayor expresión cultural y artística de Puerto Vallarta. Esculturas, actuaciones, venta de artesanía y exposiciones temporales se concentran en El Rompeolas. Sin embargo, y allí mismo, te puedes apuntar al Paseo del Arte que te llevará por sus variadas galerías que ofrecen colecciones únicas de pinturas, esculturas, cerámicas y estatuas.
DJ’s, música en vivo y mucho ambiente en bares, cafés y clubes nocturnos te ayudarán a completar una jornada perfecta. Te sorprenderá la ‘marcha’ de Puerto Vallarta así como el bullicio de la Zona Romántica próxima a la Marina.
Inspírate para tu próximo viaje