Viajes a Cancún
Cancún es uno de los destinos turístico con mayor reconocimiento en el mundo. De hecho, es desde hace varias décadas un destino preferente para millones de visitantes a lo largo del año, por lo que aparece siempre entre las primeras posiciones de los lugares más visitados. Hay varias razones que lo explican: la primera es su mar de tono turquesa con sus increíbles playas de arena blanca. La segunda probablemente es su clima: suave, típico del Caribe y agradable durante prácticamente todo el año.
Sin embargo, más allá de eso, hay encantos propios de Cancún que no se encuentran en otro sitio. Nos referimos a su gente y su hospitalidad, a su cultura (una mezcla de caribeña, maya y española) así como su riquísima gastronomía que ha servido para poner a la comida mexicana entre las más valoradas del mundo. Cancún se ubica en México, en la parte más oriental de la península de Yucatán. Esta situación privilegiada hace que esté bañada por el mar Caribe y, al mismo tiempo, tenga cerca monumentos y ciudades precolombinas de enorme valor cultural. Para terminar, decir que la hora en Cancún son cinco horas menos que en España.
Toda esta mezcla sumada a la gran cantidad de actividades que pueden hacerse en Cancún hacen de esta región en general uno de los mejores destinos posibles. ¿Qué te parece bucear en sus cristalinas aguas? Quizás prefieres hacer windsurf o directamente disfrutar de su irrepetible vida nocturna. Todo está dispuesto en Cancún para vivir una experiencia inolvidable: y con NewBlue ¡todo es mucho más fácil!
Comer en Cancún es otro de los placeres de esta maravillosa tierra mexicana. Cuentan con algunos restaurantes magníficos en los que se pueden degustar especialidades mexicanas de toque caribeño.
Como no puede ser de otra manera, también en Cancún podemos saborear una de las mayores especialidades de comida mexicana: los tacos. En este caso, se trata de tacos de maíz acompañados con diferentes salsas que suelen estar rellenos preferentemente de pescado, verduras o carne. No te los puedes perder. La cochinita pibil es otro de los platos estrella de la cocina de Cancún.
Es una carne de cerdo envuelta en hojas de plátano que se hornea durante varias horas hasta que finalmente tiene una textura tierna y jugosa. Se acompaña con zumo de lima, pimienta negra, canela y vinagre, entre otros. Tikin Xic es el nombre de otra de las especialidades locales. Es un pescado horneado bajo tierra o bien en la brasa que se envuelve con una hoja de plátano y se sirve con zumo de naranja y achiote (mezcla de especias mexicana).
Algunos de los mejores restaurantes de México son restaurantes en Cancún. Si buscas dónde comer en Cancún, hay varios establecimientos que merecen mucho la pena. El restaurante Cüa es una de las mejores alternativas para degustar la comida local de Cancún. En él sirven todas las especialidades de esta tierra, basadas fundamentalmente en el concepto de pescados y mariscos aderezados.
El restaurante Kai apuesta por un toque más oriental mezclado con la comida mexicana. Una fusión muy interesante y deliciosa. Si, por el contrario, eres amante de la carne, te recomendamos probar alguna de las preparaciones del Divina Carne, un restaurante especializado en carnes servidas en parrilla brasileña.
La pregunta de qué hacer en Cancún tiene muchísimas respuestas: hay actividades de diferente tipo y siempre dispuestas para quien busque tener un momento de adrenalina y diversión.
Como no podía ser de otra manera, una de las mejores cosas que hacer en Cancún es el buceo. Cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo (concretamente, hasta mil kilómetros de extensión) justo enfrente de sus costas. Los destinos más recomendables para hacer buceo en Cancún son Isla Contoy e Islas Mujeres, donde se encuentra el parque natural del mismo nombre.
Otra aventura en Cancún es un recorrido en quad por la jungla maya. En concreto, es posible alquilar un paquete completo que incluye un itinerario en quad con o sin conductor en dirección a un cenote para un baño. Posteriormente, se inician actividades de aventura y tirolina que terminan con un almuerzo de comida típica maya.
Una alternativa entre las actividades de aventura en Cancún muy interesante: somos amarrados con un arnés a una barca que acelera y nos hace volar con un parapente por el cielo. Desde ahí, y a gran velocidad, podremos contemplar las vistas que nos rodean y tener la sensación de que podemos volar. Una de las experiencias más emocionantes entre todas las que podemos realizar en Cancún.
Con un parapente a modo de vela y una tabla de surf es posible recorrer el mar frente a la costa para disfrutar de otra manera de Cancún. Es una alternativa de deporte en Cancún muy emocionante, para la que suministran todo el equipo en la zona y que nos permite disfrutar de una manera distinta el entorno y la adrenalina.
Cancún no solo es un destino paradisíaco en el que encontrar diversión y descanso a raudales. Es también una ocasión de descubrir la cultura y la historia de México. Si buscas turismo activo en Cancún hay numerosas alternativas.
El Museo Maya de Cancún está dedicado a la historia de este pueblo precolombino que tan importante fue en la región y que fue considerado por muchos el más poderoso de toda América en su época. También es un pueblo sumamente misterioso del que merece la pena investigar y saber más.
Alberga figuras de algunos personajes relevantes de la historia y también de la actualidad con gran calidad. Es una visita muy divertida para los más pequeños y también para los grandes gracias a su gran realismo. Una de esas actividades en Cancún para toda la familia. Para desconectar y hacerse unas buenas fotos con estos famosos: desde los Simpson hasta Zapata.
Un museo pensado para los más nostálgicos que cuenta con decenas de vehículos de época en perfectas condiciones. Muy seguramente sea una de las mejores ocasiones para contemplar estas joyas sobre ruedas y conocer un poco de su interesante historia. No te lo pierdas si quieres turismo activo en Cancún y ver algunos de los modelos de vehículos más emblemáticos del siglo XX.
Inspirado en los Piratas del Caribe que asolaban estas costas en la época del Imperio Español, es muy recomendable conocer esta parte de la historia en uno de estos cruceros recreativos con temática de piratas de la época. Incluye cena en el barco y un paseo por su costa. Una de las actividades de ocio y cultura en Cancún más divertidas que podrás hacer.
Para ciudadanos españoles con estancia inferior a 180 días es imprescindible el pasaporte en vigor que cubra toda la estancia (no se exige una vigencia mínima) además de billete de regreso. LA TASA DE SALIDA DEL PAÍS ESTÁ INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de México.
A la llegada al país debe presentarse el formulario de migración y aduana. Se aconseja tramitarlo online en: inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html
Impuesto de Saneamiento Ambiental
En los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum e Isla Mujeres (Quintana Roo), debe abonarse esta tasa local directamente en el hotel. Su coste es de unos 29 pesos mexicanos (aprox. 1,50 Usd) por habitación y noche, excepto en los hoteles de Isla Mujeres, Costa Mujeres y Playa Mujeres cuyo importe es de unos 29 pesos mexicanos (aprox. 1,50 Usd) por persona y noche.
Impuesto de Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público
El estado de Quintana Roo aplica una nueva tasa obligatoria de 244 pesos (aprox. 11,77 Usd) a los visitantes extranjeros mayores de 4 años. Esta tasa deberá abonarse a la salida del país. Se aconseja tramitar el pago online en: www.visitax.gob.mx antes de la llegada o durante su estancia.
(Todos los impuestos o tasas locales están sujetas a cambio sin previo aviso).
La moneda oficial es el peso mexicano que se divide en 100 centavos (1€ equivale aproximadamente a 25 pesos). Se recomienda llevar EUROS y cambiar en destino a la moneda local. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas en cualquier comercio.
La diferencia horaria respecto a España peninsular es de menos 7 horas en verano y de menos 6 horas en invierno.
Toda la sanidad es privada ya que no existe convenio con la Seguridad Social Mexicana. Si se requiere tomar medicación habitual, se aconseja llevarla desde España, además de los medicamentos básicos debido a su elevado coste. Se recomienda llevar repelente de mosquitos, protector solar y consumir agua embotellada.
Prácticamente todos los hoteles disponen de corriente eléctrica de 220 voltios aunque la red nacional es de 110 voltios. No olvidar un adaptador para enchufes de clavija plana.
El clima en el Caribe mexicano es un clima semitropical cuya media oscila entre los 25º y los 30º, por lo que prácticamente puede disfrutarse de la playa en cualquier época del año. En verano se pueden alcanzar los 34º.
El Caribe se ve afectado en algunos momentos de un alga marina, llamada sargazo, la cual es totalmente inofensiva para los humanos, si bien puede resultar incómoda por el olor o densidad. Se trata de un fenómeno natural y su llegada a la costa depende de las corrientes marinas. Los hoteles trabajan en su contención así como en la limpieza de las playas diariamente.
Inspírate para tu próximo viaje