Viajar a Finlandia
El conocido como país más feliz del mundo. Su privilegiada geografía le hace tener el mayor archipiélago del mundo, más de 180000 bosques y lagos. De hecho, el 90% de su territorio está cubierto de bosques y lagos. Sus impresionantes maravillas naturales te dejarán sin habla desde el momento en que pises el país. Pero también lo harán sus vibrantes ciudades llenas de arte.
Finlandia es el país de los densos bosques y preciosos lagos. Es el país con paisajes de ensueño digno de los mejores cuentos de hadas. Es el lugar donde no solo podrás conocer al verdadero Papá Noel sino también saludarle. Es el hogar también de los renos y sobre todo de la magia que se respira en el ambiente.
Sus inviernos simplemente están hechos para valientes porque las temperaturas pueden alcanzar los 25 grados bajo cero y hay muy pocas horas de luz. Eso sí, te brindarán la oportunidad de vivir una de las mayores experiencias de tu vida: ver una aurora boreal, porque sí, Finlandia también es el país de las auroras boreales. Este país terminará sacando tu lado más aventurero y te enseñará las verdaderas maravillas que posee. ¿Te atreves a descubrirlo?
Pan de centeno. Este pan denso, plano y con un toque amargo, es un básico de la comida finlandesa. Se puede tomar solo o acompañado de cualquier ingrediente.
La comida estrella de Finlandia, carne de reno. Una de las presentaciones más habituales es servirlo con puré de patata.
Salchichas para asar con una fogata y un palo. Se suelen tomar con ketchup, mayonesa, cerveza o con algo caliente.
El pescado noruego por excelencia. Se utiliza en todo tipo de platos entre los que destacamos el lohikeitto, una sopa de salmón.
Empanadillas de Carulia con huevo y mantequilla.
Rollos de canela que están elaborados a base de harina, azúcar, mantequilla, leche y cardamomo.
Queso con sabor muy suave que suele estar elaborado con queso de cabra o de reno. Se suele tomar caliente y en la mayoría de los casos se acompaña con mermelada de mora.
Este dulce finlandés es una especie de regaliz salado.
Esta excursión te llevará al entorno más mágico para contemplar uno de los espectáculos más apasionantes: las auroras boreales. Podrás ver como el cielo se tiñe de verde, rosa o azul mientras te cuentan todas las supersticiones que rodean a estas luces del norte.
Una de las actividades más demandadas por los turistas en Laponia. Si te gusta la nieve y la velocidad, no te lo puedes perder.
En tres palabras: toda una experiencia. Saca el aventurero que llevas dentro, cruza la línea del Círculo Polar Ártico y descubre las maravillas que ofrece el planeta en estas latitudes.
Practicar kayak entre los canales del lago con el agua más limpia del mundo.
En este lugar lleno de lagos y extensos bosques hay hasta cinco rutas de senderismo de poca dificultad que normalmente terminan en un picnic dentro de una tradicional casa de madera.
En este pequeño pueblo se encuentra la mejor estación de esquí de todo el país con unas instalaciones de alto nivel. Además de practicar este deporte de moda también tendrás la oportunidad de hacer un paseo en raquetas de nieve.
Se trata de un nuevo espacio natural protegido que antiguamente fue el lugar de asentamiento del pueblo sami. Además de senderismo aquí también podrás dar paseos en piragua y acampar en plena naturaleza.
Sí, ha llegado el momento con el que todo niño sueña siempre: saludar a Papá Noel. Asentado en Rovaniemi (la ciudad de entrada a Laponia), podrás conocer la pequeña aldea de Santa Claus Village. Lleva a los más pequeños de la casa a vivir una experiencia que recordarán el resto de sus vidas. La magia está garantizada, sobre todo en sus caras.
Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar Laponia. Este complejo es famoso por sus iglúes de vidrio que te permitirán ver las auroras boreales desde tu propia cama.
Este parque de atracciones, ubicado en la ciudad de Naantali, es uno de los lugares imprescindibles si vas con niños. Está ambientado en los Mommins, unos dibujos animados muy populares en Finlandia.
Inspírate para tu próximo viaje