Sorpréndete con Emiratos Árabes
Los Emiratos Árabes son el país con mayor reclamo turístico en el Oriente Medio. Como su nombre indica, no es un único destino, sino que incluye siete emiratos diferentes. Dentro de ellos, Dubai es el más conocido, pero también la capital del país, Abu Dabi.
Aquí las construcciones no han escatimado en gastos y, sin duda, pasear por sus calles entre sus imponentes edificios y amplios espacios impacta notablemente. Dentro de los imprescindibles, destaca Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de alto que se construyó a lo largo de seis años, o la Mezquita del Jeque Zayed, la más grande del país y con miles de piedras preciosas que brillan en la distancia.
Pero si hablamos de lugares llamativos, la ciudad de Dubai ocupa el primer puesto. Incluye islas artificiales con forma de palmera, como Jumeirah, llena de hoteles de lujo, villas privadas y playas, que se asientan sobre un desierto. The World tiene el mismo concepto, pero recrea un mapamundi. 300 islas, 9 km de largo y 6 km de ancho. ¡Todo creado artificialmente!
Y para extravagancias, los mercados de joyas y piedras preciosas y los centros comerciales, que no solo incluyen tiendas, sino también patinaje sobre hielo y pistas de esquí. Y dentro de los deportes y la velocidad, el parque de atracciones Ferrari World de Abu Dabi tiene la montaña rusa más rápida del mundo.
En contraste con tanto lujo y ostentación, la zona antigua de Dubai, Al Bastakiya, te mostrará una cara diferente. Calles estrechas y pequeñas viviendas junto a una ría, donde residen mayormente habitantes iraníes de Bastak.
Inspírate para tu próximo viaje