Viajar a Croacia
Sin ninguna duda, el destino de verano soñado por cualquiera. A este país no le falta de nada: playas paradisíacas, naturaleza y lugares históricos. Croacia ha ido emergiendo durante la última década y se ha convertido en uno de los destinos más buscados entre los europeos.
Sus costas dálmatas y sus aguas azul turquesa hacen que los veranos sean inolvidables. Pero no todo son playas. Los amantes de la historia podrán disfrutar de una infinidad de monumentos y de un total de siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Paisajes inalterados, espectaculares montañas salidas de las las series de televisión más populares de todos los tiempos y preciosos parques naturales. Sumérgete en Juego de Tronos y siéntete Jon Nieve.
Se trata de la ciudad más visitada de todo el país. Ha sido dominada por bizantinos, venecianos, húngaros y otomanos. Su parte amurallada es Patrimonio de la Humanidad. Escenario de Juego de Tronos, podrás contemplar desde las alturas de esta muralla los rojizos tejados y patios llenos de flores de la ciudad.
Una de las ciudades más importantes del país. Su pasado glorioso hizo que el emperador Diocleciano escogiera Split para retirarse en un lujoso palacio que actualmente se puede visitar.
Estamos ante la única ciudad de la costa fundada por locales. Consta de dos fortalezas medievales y una impresionante catedral renacentista. Este lugar es ideal para los amantes de la historia.
Trogir simplemente es mágico. El pueblo con el conjunto arquitectónico románico y medieval mejor conservado de toda Europa. La ubicación de esta ciudad es muy peculiar ya que se encuentra sobre una isla conectada por varios puentes a tierra firme. Su mercadillo a la orilla del mar, sus históricas iglesias y sus calles empedradas te cautivarán.
Esta ciudad posee el foro romano más importante al este de Italia. Pese a que gran parte de su casco histórico fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Independencia de Croacia, aún se conservan varios edificios y las puertas de entrada a la ciudad.
La capital del país. Se divide en dos partes: la ciudad baja y la alta. Encontrarás infinidad de monumentos y sobre todo, la huella de la época austrohúngara, sin olvidar por supuesto, la cantidad de arte urbano que hay en todos los rincones de Zagreb.
Sus calles estrechas, fachadas de colores y espectacular campanario, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos del país.
Se trata de los restos de un monumento que albergó las luchas de gladiadores durante el siglo I. Es una de las paradas obligatorias del país.
Makarska es sinónimo de sol, playa y fiesta. En el corazón de la Riviera, encontrarás unas enormes playas perfectas para pasar unos días de relax. Además, el casco histórico de la ciudad posee muchos edificios medievales como el Monasterio Franciscano.
Situada en Brela, uno de los pueblos más turísticos de la Riviera de Makarska. Sus aguas azul turquesa la convierten en una de las playas más espectaculares de todo Croacia. Una de las cosas más características de este lugar es la roca de Brela, un curioso islote lleno de pinos.
Una de las islas más encantadoras del país. Dicen que fue el lugar donde nació Marco Polo. Sus increíbles playas de arena blanca contrastan con los distintos tonos azules del mar. Las aguas cristalinas te permitirán los mejores chapuzones.
Esta playa está ubicada en la isla Dogi Otok. Sus 800 metros de agua cristalina y la tranquilidad del lugar hacen que sea el lugar idóneo para unas vacaciones de sol, playa y relax.
Este conjunto de cascadas y lagos te dejará sin palabras. Recorre todo el parque, superará todas tus expectativas en todos los sentidos.
Una de las islas más grandes del país. Krk destaca por su variado paisaje con playas en el sur y rocosos acantilados en el norte. El tono turquesa del agua junto con la blanca arena de las playas harán que te sientas en un paraíso.
Se trata de una de las playas más increíbles de todo el país. Su arena crea una forma que va variando por las corrientes marinas y el viento. Su agua cristalina no tiene nada que envidiar al Caribe.
Este archipiélago tiene unas auténticas playas de película. Te recomendamos especialmente la isla de San Clemente donde podrás disfrutar de playas de piedras con aguas cristalinas y la isla de Marinkovac con calas de ensueño.
Esta playa escondida entre dos rocas abruptas, te resultará familiar ya que es donde se grabó Mamma Mia. Suele estar muy concurrida por lo que es mejor ir pronto para asegurarse tener sitio.
Es uno de los embutidos más típicos de la gastronomía de Croacia.
Jamón seco con un aroma y sabor característico que adquiere durante el proceso de secado.
Ensalada de pulpo marinado con aceite de oliva, vinagre, sal, ajo, pimienta y limón. Suele ir acompañado de tomate, cebolla y perejil.
Carne de res con higos, pasas y alcohol. Es uno de los platos más típicos del país.
Pastel o empanada relleno de carne picada, espinacas, queso o manzana. Su masa no tiene levadura.
Tarta de masa salada rellena de acelgas.
Salchichas a la parrilla con carne de res y cordero.
Bolas fritas de pasta dulce que suelen llevar frutos del bosque, caramelo o chocolate.
Si te gustan los miradores y tienes vena aventurera, no dudes en subir al Monte Srđ. Desde aquí podrás contemplar toda la ciudad fortificada y la isla de Lokrum. Para poder disfrutar de una experiencia totalmente inolvidable, te recomendamos que subas al atardecer para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol que se pueden ver en el país.
Coge un barco y vente a una de las islas más atractivas de todo Croacia. Entrarás, literalmente, en un oasis de paz con caminos rodeados de densos bosques. Aunque no hay playas como tal, el color turquesa de sus aguas te dejará impresionado. En esta isla también podrás descubrir una especie de mar muerto donde se flota por la alta concentración de sal.
El lugar ideal de Croacia para hacer senderismo o alquilar una bicicleta. Paisaje verde, acantilados, grutas y dos lagos de agua salada. Esta tranquila isla es ideal para encontrarte con la esencia de la naturaleza.
Las piscinas naturales de este lugar harán que vivas una experiencia inolvidable. Su precioso color azul verdoso se complementa con la potencia de sus cascadas.
Si eres fan de Juego de Tronos no te puedes perder la magnífica exposición que hay en este monasterio benedictino de la isla donde además, podrás sentarte en el Trono de Hierro.
Este festival de música electrónica es uno de los más famosos del mundo. Se celebra en Split cada año y recoge a algunos de los artistas internacionales más reconocidos de la música.
Inspírate para tu próximo viaje