Viajar a Croacia
Sin ninguna duda, el destino de verano soñado por cualquiera. A este país no le falta de nada: playas paradisíacas, naturaleza y lugares históricos. Croacia ha ido emergiendo durante la última década y se ha convertido en uno de los destinos más buscados entre los europeos.
Sus costas dálmatas y sus aguas azul turquesa hacen que los veranos sean inolvidables. Pero no todo son playas. Los amantes de la historia podrán disfrutar de una infinidad de monumentos y de un total de siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Paisajes inalterados, espectaculares montañas salidas de las las series de televisión más populares de todos los tiempos y preciosos parques naturales. Sumérgete en Juego de Tronos y siéntete Jon Nieve.
Es uno de los embutidos más típicos de la gastronomía de Croacia.
Jamón seco con un aroma y sabor característico que adquiere durante el proceso de secado.
Ensalada de pulpo marinado con aceite de oliva, vinagre, sal, ajo, pimienta y limón. Suele ir acompañado de tomate, cebolla y perejil.
Carne de res con higos, pasas y alcohol. Es uno de los platos más típicos del país.
Pastel o empanada relleno de carne picada, espinacas, queso o manzana. Su masa no tiene levadura.
Tarta de masa salada rellena de acelgas.
Salchichas a la parrilla con carne de res y cordero.
Bolas fritas de pasta dulce que suelen llevar frutos del bosque, caramelo o chocolate.
Si te gustan los miradores y tienes vena aventurera, no dudes en subir al Monte Srđ. Desde aquí podrás contemplar toda la ciudad fortificada y la isla de Lokrum. Para poder disfrutar de una experiencia totalmente inolvidable, te recomendamos que subas al atardecer para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol que se pueden ver en el país.
Coge un barco y vente a una de las islas más atractivas de todo Croacia. Entrarás, literalmente, en un oasis de paz con caminos rodeados de densos bosques. Aunque no hay playas como tal, el color turquesa de sus aguas te dejará impresionado. En esta isla también podrás descubrir una especie de mar muerto donde se flota por la alta concentración de sal.
El lugar ideal de Croacia para hacer senderismo o alquilar una bicicleta. Paisaje verde, acantilados, grutas y dos lagos de agua salada. Esta tranquila isla es ideal para encontrarte con la esencia de la naturaleza.
Las piscinas naturales de este lugar harán que vivas una experiencia inolvidable. Su precioso color azul verdoso se complementa con la potencia de sus cascadas.
Si eres fan de Juego de Tronos no te puedes perder la magnífica exposición que hay en este monasterio benedictino de la isla donde además, podrás sentarte en el Trono de Hierro.
Este festival de música electrónica es uno de los más famosos del mundo. Se celebra en Split cada año y recoge a algunos de los artistas internacionales más reconocidos de la música.
Inspírate para tu próximo viaje