Turquía
Tenemos el viaje ideal para ti
Viaja a Turquía
Descubre Turquía
Turquía es un país que se caracteriza por la fusión de culturas, ya que se encuentra a medio camino entre Oriente y Occidente. Por este motivo, la mayor parte de sus ciudades son auténticos tesoros para visitar, no solo por la belleza que desprenden, sino porque te esperan yacimientos arqueológicos, templos, calles llenas de bazares que estimularán todos tus sentidos y también espectaculares playas que no tienen nada que envidiar a ningún destino paradisíaco.
Aunque su capital es Ankara, Estambul es la parada principal, conocida también como la ciudad de las mil y una noches. Barrios animados, mezquitas como la de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi e impresionantes miradores. Pero esta no es la única parada, porque hay otras localidades igual de populares, como Capadocia, que es Patrimonio de la Humanidad con sus peculiares formaciones rocosas, o Efeso, una ciudad fundada por los griegos.
Junto a las ciudades, la naturaleza también sorprende, como en las aguas azules de Antalya; los Prados Alpinos y sus zonas vírgenes; el Parque Natural Ballıkayalar y sus desfiladeros, o el Parque Nacional del monte Kaz, con cascadas y arroyos.
Para lograr comprender la historia de un país tan complejo como este, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar sus museos y su oferta cultural. Otra forma de profundizar en sus costumbres es a través de su variada gastronomía, resultado de la fusión de culturas.
Qué ver
Las cosas que ver en Turquía son tantas que necesitarás varios días de viaje. Para que te hagas una idea de lo más importante, ¡aquí tienes algunos ejemplos!
Estambul
Es una de las ciudades más fascinantes del mundo y tiene una infinidad de atractivos para descubrir, como el Gran Bazar, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o la Torre Gálata. Desde aquí también podrás acercarte en crucero al Bósforo. ¡Esta ciudad tiene tanta historia como sitios para conocer!
Capadocia
Las formaciones rocosas conocidas como chimeneas de hadas son el resultado de miles de años de erosión. En ellas, te esperan desde viviendas hasta impactantes monasterios. Pero aunque cuenta con ciudades subterráneas, la atracción principal es subirse a un globo y disfrutar desde allí de las panorámicas.
Pamukkale
Los castillos son construcciones impresionantes, pero más aún si son como de algodón. Este lugar, declarado Patrimonio, se caracteriza por sus piscinas blancas en una ladera desde más de 150 metros de altura. Se trata de capas blancas de piedra caliza que se formaron por movimientos tectónicos.
Éfeso
Si te gustan los yacimientos arqueológicos, esta ciudad te fascinará. Es una de las mejor conservadas en Asia Menor, y por ello otro lugar que ver en Turquía. Fue fundada por los griegos y cuenta con los restos de monumentos como la Puerta de Hércules, el Gran Teatro y el Odeón, el Templo y la Fuente de Trajano o el Ágora del Comercio.
Tumbas Licias de Myra
Otro lugar increíble son estas tumbas del siglo IV a.C., que están excavadas en la roca y que se reparten en dos necrópolis. Entre ellas destaca la Roca de Dalyan. Aunque fueron saqueadas y los relieves están en el British Museum, solo los pórticos ya valen la pena.
Pérgamo
Esta ciudad griega fue uno de los centros culturales más importantes, con Alejandría. Sus bibliotecas eran el principal punto de interés, con más de 200 mil pergaminos. Hoy se pueden visitar algunas estructuras y la antigua Acrópolis, con el Altar de Zeus o las ruinas de Asclepion.
Mejores playas
Las playas de Turquía están repartidas a lo largo y ancho de su territorio. Puesto que te llevará bastante encontrarlas, ¡aquí te dejamos cuáles son las mejores!
Kelebekler Vadisi
Traducido como bahía de las Mariposas, esta playa está a poca distancia de Ölüdeniz y es conocida por el color turquesa de sus aguas y por estar escondida entre dos impresionantes acantilados.
Ölüdeniz
Y ya que lo hemos mencionado, ahí también te esperan las mejores playas de Turquía, así como una laguna. Con arena clara y aguas cristalinas, no solo es un lugar espléndido para el baño, sino que también cuenta con restaurantes y opciones para los deportes acuáticos.
Cleopatra
Aunque se sabe que ella acostumbraba a bañarse en leche de burra, se ve que también le gustaba hacerlo en la playa, como a su amante Marco Antonio. Hoy en día es donde suelen atracar los cruceros y está declarada patrimonio del país.
Ovabuku
En la península de Dacta, es una de las mejores playas de Turquía, rodeada por frondosa vegetación compuesta por árboles de arrayán o mirto, selvas de espinos y algarrobo. ¡Nada como darse un baña con tanta naturaleza alrededor!
Kaputas
Si buscas una playa tranquila y sin servicios donde puedas disfrutar del entorno sin más, esta es una de las playas de Turquía que no te defraudarán. Eso sí, puesto que no hay nada, no te olvides de llevarte una sombrilla y algo de comer.
Pamucak
Para quienes quieran practicar deporte y no solo relajarse, en esta playa se puede surfear, además de pasear por su preciosa arena dorada. Tiene forma de media luna y está cerca de la ciudad de Éfeso, azotada por las olas del mar Egeo.
Ortakent
Si prefieres una playa con servicios y con opciones para el entretenimiento sin renunciar a la belleza, lo que necesitas es ir a Ortakent, ya que allí se organizan deportes acuáticos. Otra posibilidad es descubrir la costa a bordo de un barco.
Qué comer
La gastronomía turca es una de las más ricas y variadas que se pueden encontrar en el mundo entero; algunos de sus platos han llegado incluso hasta nosotros. Pero si quieres degustar el sabor original, ¡esto es lo que tienes que comer en Turquía!
¿Qué debes comer en Turquía? Mejores platos
Si bien la comida rápida es una de las propuestas más populares que hemos importado de este país, como es el caso de los kebab, este no es ni de lejos el principal manjar que se puede degustar en Turquía. Otros platos que te sorprenderán son el lahmacun, que es más conocido como la pizza turca, y que a diferencia de la italiana, su preparado es más bien un revuelto de carne picada con cebolla, pimiento, especias y sin queso; dolma, que son hoja de parra rellenas de arroz cocido y carne; los meze, que son aperitivos variados, con verduras aderezadas, pinchos de carne y frutos secos; el menemen, que son una variación d ellos huevos revueltos y que llevan hortalizas, cebolla, pimiento y tomate, o los manti, que son una pasta rellena de carne de cordero con salsa de yogur.
Si quieres algo rápido para picar mientras exploras, otros platos para comer en Turquía son el borek, que es una especie de empanada con masa filo y rellena de queso feta y carne picada o verduras, o las albóndigas kofta, de carne de ternera o cordero con especias.
¿Dónde comer en Turquía? Mejores restaurantes
Los lugares donde comer en Turquía son infinitos, puesto que hablamos de todo un país. Nuestra recomendación es que si quieres degustar los sabores más auténticos, que te alejes de las zonas más turísticas para adentrarse en locales donde vayan los autóctonos.
Si quieres algunos nombres de restaurantes en Turquía, los más destacados están en Estambul, y son el Galata Kitech, junto a la torre homónima; el Panoramic Restaurant, con preciosas vistas; Three Partners, para la comida más autóctona, o el Bitlisli, para probar el auténtico kebab.
Aventura y deporte
Si buscas actividades de aventura para que tu viaje sea lo más emocionante que sea posible, ¡aquí te dejamos algunos planes que ver en Turquía que te encantarán!
¿Qué hacer en Turquía? Actividades de aventura y deporte
El senderismo es una de las principales formas de hacer deporte en Turquía mientras se visita el país, con rutas para todos los niveles. Algunas de las más importantes son la que sube al pico más alto, el monte Ararat; el monte Kaçkar, que incluye lagos y bosques, o también el camino que pretende dar con el sitio al que llegó el Arca de Noé. Hay excursiones en Turquía de un día, como Göreme o el valle de Ihlara, o también senderos de larga distancia, como la ruta Licia o el Camino de San Pablo.
Otras actividades en Turquía son las acuáticas, como el submarinismo, que te llevarán por arrecifes y aguas tranquilas con una visibilidad que ronda los 20 metros de profundidad, lo que te permitirá ver meros, morenas, pulpos, peces loro e incluso barracudas y rayas. Si prefieres ir por la superficie, también hay opciones que hacer en Turquía, como el kayak o el piragüismo, aunque también hay zonas para practicar el windsurf o el kitesurf, como Akyaka.
Otra opción más atrevida es el rafting por los ríos Çoruh, İspir y Barhal, o el barranquismo para combinar la escalada con el rápel, el senderismo o los satos por cascadas ¡Solo apto para quienes realmente desean aventura en Turquía! Y si vas en invierno, hay varias estaciones para esquiar y hacer snowboard.
Ocio y cultura
Nada como descubrir la historia y la cultura de este país para llegar a conocerlo en mayor profundidad, si quieres los lugares para hacerlo y los planes de entretenimiento para pasarlo bien, ¡aquí van algunas actividades en Turquía!
Actividades de cultura y ocio en Turquía
Los museos son la mejor propuesta allá donde se vaya, porque son los que mejor cuentan la historia a través de objetos, imágenes y obras de arte. Un museo al aire libre que no te puedes perder si te interesa la cultura en Turquía es el de Göreme, con iglesias y capillas que han sido excavadas en la roca y frescos que datan de los siglos X, XI y XII.
En el Museo Arqueológico de Estambul, te esperan auténticas reliquias del pasado como la Necrópolis de Sidón, los Sarcófagos de Alejandro y las Aflijidas o las galerías con estatuas, y en el de las Civilizaciones Antólicas, en Ankara, podrás acercarte a las culturas que vivieron en esta región durante siglos.
Para el ocio en Turquía, dispones también de multitud de teatros y galerías de arte, con exposiciones temporales y permanentes, pero además lugares como el Gran Bazar en la capital, para llevarte los souvenirs más originales, y tiendas que se acercan más a las que estamos acostumbradas. Y por supuesto, no faltan los planes para el turismo activo en Turquía, donde de nuevo, Estambul es quien acapara la atención, sobre todo las zonas de Beyoglu y Kadikoy.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.