Tailandia
Tenemos el viaje ideal para ti
Reserva tu viaje a Tailandia
Descubre Tailandia
Tailandia es un país situado al sur de Asia y es conocido en todo el mundo por sus preciosas playas de arena muy clara y las aguas más azules y transparentes que hayas visto jamás. Tal es su espectacularidad, que ha salido en la gran pantalla en múltiples ocasiones. Así que si quieres vivir unas vacaciones de película, ¡nada como elegir ese destino!
Pero además de playas de todas las características, como Maya Bay o Phra Nang Beach, también son famosos sus templos con budas, repartidos a lo largo y ancho del país. Dentro de las ciudades, su capital, Bangkok, es la más conocida, ya que aquí no solo hay bonitas playas, sino un gran ambiente festivo de día y de noche, para quienes deseen una aventura apasionante.
Si te gusta el deporte, por el agua podrás hacer turismo ecológico recorriendo las costas y los manglares sin dañar el entorno, pero también submarinismo. En sus montañas de piedra caliza, la escalada es la actividad más demandada, aunque también puedes visitar cuevas, subirte a un globo o recorrer senderos en plena selva.
También conocida por todos es su gastronomía, que allí te sorprenderá con una explosión de sabores auténticos, que poco tienen que ver con los que se prepara en nuestro país. Platos como el pad thai te resultarán familiares, pero la variedad es mucho más amplias, con opciones que van desde las más picantes hasta los postres más dulces. ¡Déjate seducir por la belleza de Tailandia!
Qué ver
Si te vas de viaje a este fascinante país, ¡estos son los puntos de interés que ver en Tailandia!
Bangkok
Capital del país, es probablemente lo más importante que ver en Tailandia. Caótica y húmeda, estas características no impedirán que te enamores de sus calles llenas de templos como Wat Pho y Wat Arun, del Gran Palacio o del mercado de Chatuchak. Una cultura única y barrios llenos de vida, que podrás contemplar en la distancia desde miradores como la torre Bayoke.
Chiang Mai
Al norte, en esta ciudad también abundan los templos budistas y los palacios, pero además podrás adentrarte en su salvaje naturaleza, con ríos, selva y senderos de montaña, como los del parque nacional Doi Inthanon, con templos rodeados de cascadas.
Islas Phi Phi
Las islas Phi Phi están situadas en el mar de Andaman y se volvieron muy famosas desde que aparecieron en la película de La playa con Leonardo DiCaprio. Son cuatro y están repletas de playas paradisíacas con arena clara y aguas en color turquesa, lo que hace que se hayan convertido en un destino muy turístico.
Sukhothai
Este parque histórica es una de las cosas que ver en Tailandia que no te puedes perder. Son unas ruinas del siglo XIII que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, ya que albergan templos como el Wat Mahathat o el Trapang Thing, en un recinto de unos 3 km².
Ayutthaya
Al norte del país, esta ciudad antigua junto al río Chao Phraya, también cuenta con templos, pero aún más antiguos; del siglo XII, y es que Ayutthaya fue en esa época la segunda capital del Rieno de Siam, tras Sukhothai. Algunos de los templos más importantes son Chai Watanaram o el Maha Thatm, con una cabeza de un buda entre las ramas de un árbol.
Las mejores playas
Aunque todas compiten por belleza, puesto que no tendrás tiempo para cada una de ellas, ¡estas son la mejores playas de Tailandia!
Phra Nang Beach en Railay
Al sur de la costa del mar de Andamán, esta playa está rodeada por acantilados de piedra caliza y es de arena blanca y aguas en color turquesa. Con este entorno, no es de extrañar que sea una de las mejores playas de Tailandia. Además de darte un baño relajante, es posible escalar en las montañas.
Maya Bay en Phi Phi
Aquí es donde se rodaron las escenas de la película de La playa, de ahí que sea una de las más conocidas. Además de bonita, se caracteriza por su ambiente festivo durante la noche. Quizás no sea tu favorita, pero vale la pena acercarse algunas horas, sobre todo si viste a Leo en la gran pantalla.
White Sand Beach en Koh Chang
Su nombre te da una idea de lo que te vas a encontrar: la arena más blanca de todo el país. Pero su encanto no se queda aquí, y es que, situada en la isla de Koh Chang, es mucho más tranquila y familiar que la anterior.
Sunset Beach en Koh Lipe
Si la anterior es perfecta para descansar, esta es una de las mejores playas de Tailandia para ver caer el sol por la tarde. Perfecta para enamorados, no hay casi hoteles, sino chiringuitos y cabañas.
Railay en Krabi
En la provincia de Krabi y bañada por las aguas del mar Andamán, solo se puede llegar en barco, lo que hace que sea muy pacífica. Además de relajarte en sus cristalinas aguas, aquí también se puede practicar escalada en la roca caliza. Una alternativa es la playa de Ton Sai.
¿Qué comer en Seychelles?
¿Te preguntas cuáles son los platos típicos que comer en Tailandia? ¡Aquí te dejamos las propuestas más interesantes!
Mejores platos
La popularidad de sus playas es internacional, y algo similar sucede con su gastronomía, que también se ha extendido más allá de sus fronteras. Si quieres saber qué comer en Tailandia para empaparte de sus tradiciones y que el viaje sea más completo, puedes comenzar con un plato que quizás ya conozcas, el pad thai. Tallarines de arroz con pollo, tofu o gambas y con salsa de pescado y de soja; un sabor exquisito que no es el que conocemos.
Si quieres experimentar con otras propuestas, no te pierdas los rollitos de primavera tailandeses, con papel de arroz, brotes de soja y verduras; la sopa tom yum goong, picantes y con gambas y tomate, o la tom kha kai, con pollo en leche de coco; el kai med ma muang, que es un salteado de pollo con anacardos fritos y verduras, que se saltea en un wok y al que se le añade salsa de soja y de ostras. ¡Para chuparse los dedos!
Y puesto que no todo son platos principales, los postres también te sorprenderán, como el khao niao mamuang, que es arroz pegajoso con mango y que se suele comer en verano; el kluay buat chi, que es plátano cocido con leche de coco, o el helado de durian, una fruta que, aunque no huele demasiado bien, tiene un delicioso sabor.
Mejores restaurantes
La segunda parte de la gastronomía es dónde comer en Tailandia. Puesto que hablamos de un país, lo ideal es que preguntes una vez que te encuentres en cada región. Aunque te resultará fácil distinguir los turísticos. En Bangkok es donde hay una mayor oferta de restaurantes en Tailandia, como el Once upon a time o el May Kaidee Tanao; en Ayutthaya, el Coffee Old City, y en Sukhothai, el Say Hi Cafe.
Aventura y deporte
Las actividades de aventura no pueden faltar en un país como este, así que si te preguntas qué hacer en Tailandia para que no falte el deporte y la diversión, ¡estas son nuestras sugerencias!
El deporte en Tailandia está presente de múltiples maneras. Si te gusta el senderismo, en el parque nacional de Khao Sok, al sur del país, podrás acceder a una reserva natural con rutas por la selva, que te llevarán por una amplia variedad de flora y fauna local, cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas, como Coral Cave, ríos y el lago Cheow Lan.
Si buscas actividades en Tailandia en el agua, no te faltarán las opciones, puesto que aquí podrás hacer rafting en aguas bravas en lugares de remotos, de manera que puedas experimentar lo que es recorrer un río natural. Si vas por tu cuenta, necesitarás permisos, así que lo mejor es gestionarlo con alguna empresa. Otra propuesta que hacer en Tailandia es el piragüismo y el kayak, en sitios como las playas de Ao Tha Len o Ko Kut y el río Kaeng Khutkhu. Esta actividad es parte del turismo ecológico, al permitir explorar el entorno sin contaminar ni provocar ningún daño.
Otras excursiones en Tailandia que te pueden interesar son las de Mae Kampong o Thung Prong Thong para realizar vuelos en globo que te den las más perfectas panorámicas; la bahía de Railay de la provincia de Krabi o Namtok Wang Tum para la escalada en roca, o el mar de Andamán para el submarinismo.
Ocio y cultura
Si no solo quieres playa y tranquilidad, sino que también buscas actividades en Tailandia relacionadas con la cultura y las costumbres, o con el ocio, ¡estas son nuestras propuestas para tu viaje!
La mejor forma de conocer la cultura en Tailandia es a través de sus museos, que te mostrarán también su herencia histórica y artística. El Museo de Erawan es uno de los más populares, en la provincia de Samut Prakan. Aquí destaca su elefante de tres cabezas y más de 40 metros de altura, sobre una estructura rosa de escaleras con curvas y techos de cristal. El Museo Thai Hua en el casco de Phuket, es un recorrido por arquitectura portuguesa y colonial, con colores muy vivos, y en la provincia de Nakhon Si Thammarat, en Nǎng Tàlung, podrás ver un espectáculo de sombras con marionetas, típico de esta zona.
Para el ocio en Tailandia, te proponemos acercarte a cualquiera de sus mercados, como Chatuchak, con productos de todo tipo, o el Mercado Flotante y Khlong Tour, que está literalmente en las barcas de un canal. También hay calles con mucho ambiente, como Kaho San road.
Y para el turismo activo en Tailandia que quiera conocer el ocio nocturno, las fiestas las encontrarás tanto en algunas playas como en Bangkok, ciudad por excelencia de las noches desenfrenadas. La zona de zona de Khao San Road es la favorita para mochileros jóvenes; si quieres música en vivo, ve a Spasso, con un ambiente elitista, y te gusta el ambiente elegante, ve a BarSu o el Hu´u. En cuanto a las discotecas, las más famosas son The Club o Gazebo.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.