París
Tenemos el viaje ideal para ti
Viajar a París
Descubre París
Conocida como la ciudad del amor, la capital francesa es perfecta para ir en pareja, en familia o con amigos. Sus paseos románticos por la orilla del Sena, la Torre Eiffel, el Louvre, la Sainte Chapelle o la Catedral de Notre Dame, harán que tu viaje sea una experiencia inolvidable.
París es sinónimo de elegancia. París es café con croissant en una bonita terraza. París es la ciudad a la que volver siempre porque una vez te sabrá a poco. París es siempre una buena idea, no hay quien se resista a esta ciudad. Paris nous t´aimons.
¿Qué ver en París?
Torre Eiffel
El icono más representativo no solo de la ciudad sino de todo el país. Fue construida para la Exposición Universal de París en 1889. Pese a que al principio a los parisinos no les gustó el diseño, con el paso del tiempo se ha convertido en el monumento más visitado del mundo. Tienes dos opciones si quieres subir a esta escultura de hierro de 300 metros de altura: utilizar el ascensor o subir su escalera de 1665 peldaños. Podrás disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la capital francesa.
Louvre
Se trata del museo más famoso y visitado del mundo y por lo tanto, otro de los lugares imprescindibles que visitar en París. En este lugar se encuentran verdaderas obras maestras como el Escriba Sentado del antiguo Egipto o La Gioconda de Leonardo da Vinci. Su enorme pirámide de cristal actúa como entrada al museo. Además, te recomendamos que la veas iluminada de noche, se quedará grabado para siempre en tu memoria.
Arco del Triunfo
Este monumento construido por Napoleón representa la gran victoria de la batalla de Austerlitz. Junto a él se encuentra uno de los lugares más conmovedores de la ciudad: la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial. El Arco del Triunfo está inspirado en el Arco de Tito de Roma. Se encuentra en medio de una de las rotondas más grandes del mundo pero podrás llegar a él a través de un paso subterráneo.
Catedral de Notre Dame
Una de las catedrales góticas más antiguas y bonitas del mundo. Actualmente solo se puede ver el exterior debido al trágico incendio que sufrió el 15 de abril de 2019. No obstante, es una parada obligatoria porque sus dos torres junto a su fachada occidental no dejarán indiferente a nadie. Sobre sus puertas hay un total de 28 estatuas que representan a los reyes de Judea e Israel.
Campos Elíseos
Esta amplia avenida une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo. Es una de las calles más famosas de la ciudad donde encontrarás tiendas de lujo y restaurantes junto con algún edificio histórico como el Grand Palais o el Petit.
Plaza de la Concordia
Pisar este lugar es pisar historia. En esta plaza fueron ejecutados en la guillotina más de mil personas durante la Revolución Francesa. Aquí encontrarás un obelisco egipcio de más de tres mil años de antigüedad.
Barrio de Montmartre
Montmartre es arte en todos los sentidos. En este popular barrio bohemio vivieron Van Gogh y Picasso entre otros famosos pintores. Entre sus bonitas calles y rincones encontrarás la Place du Tertre, que siempre está llena de artistas dibujando y vendiendo sus cuadros. Aquí encontrarás también la Basílica del Sagrado Corazón, otro de los lugares imprescindibles para visitar. Su fachada blanca y su mezcla arquitectónica romana y bizantina la convierten en un espectáculo.
Le Marais
Le Marais es sinónimo de encanto. Situado en el corazón de la ciudad, en este barrio podrás conocer el viejo París explorando sus calles de adoquines. Patios escondidos, galerías de arte, tiendas vintage, boutiques de moda, restaurantes de diseño o elegantes mansiones… si es que es más fácil decir lo que no hay en este barrio que todo lo que posee. Además paseando entre sus calles llegarán a la Plaza des Vosges, donde se encuentra la que fue la casa de Víctor Hugo.
Sainte Chapelle
Una de las iglesias más bonitas del mundo. Esta iglesia de estilo gótico se construyó para guardar algunas de las más preciadas reliquias entre las que destacan la corona de espinas, el hierro de la lanza que clavaron a Jesús, parte de la cruz y la esponja del martirio. Seas o no creyente es una auténtica experiencia. Sus impresionantes vidrieras y la capilla superior te impresionará. En la capilla interior podrás encontrar el fresco de la Anunciación, el más antiguo de la ciudad.
La Conciergerie
Se trata de uno de los lugares con más historia de París. Este lugar fue la residencia real hasta que se convirtió en una de las prisiones más torturadoras del país. Aquí estuvieron retenidos varios personajes célebres como María Antonieta. Durante su recorrido podrás ver una reconstrucción de las celdas y las enormes diferencias que existían entre los presos pobres y ricos.
El Panteón
Esta cripta contiene las tumbas de algunas personalidades famosas como Marie Curie, Voltaire o Víctor Hugo. Situado junto a otros edificios históricos como la biblioteca de Santa Genoveva, el Ayuntamiento o la iglesia Saint Étienne du Mont, es otro de los lugares imprescindibles de París.
Los Inválidos
Si eres un amante de la historia no puedes irte de París sin visitar el Palacio Nacional de los Inválidos. De estilo barroco, alberga en su interior nada más y nada menos que la tumba de Napoleón Bonaparte.
Torre Montparnasse
Su altura de 210 metros lo convierte en uno de los mejores miradores de la capital parisina. Este enorme edificio contrasta con la arquitectura clásica de la ciudad.
Catatumbas
Las catatumbas parisinas están de moda. En esta extensa red de cámaras subterráneas y túneles se encuentran más de seis millones de esqueletos de diferentes épocas de la historia.
¿Qué comer en París?
Ratatouille
Esta especialidad francesa está hecha a base de verduras y hierbas aromáticas. Se trata de un estofado de verduras con berenjenas, calabacín, pimientos rojos y amarillos, cebolla, albahaca, ajo y tomates.
Foie gras
Pese a que su verdadero origen es el Antiguo Egipcio, actualmente es una delicatessen de la gastronomía francesa.
Quiche Lorraine
Es una especie de tarta salada que tiene muchas variantes aunque la típica es de bacon, jamón o verduras.
Croissant
Sin duda, el dulce más típico de París.
Pain au chocolat
Parecidas a las napolitanas de chocolate.
Aventura y deporte
Ruta del Río Sena
Se ha convertido en una de las actividades imprescindibles en la ciudad. El Sena atraviesa la ciudad formando algunas islas como la Île Saint- Louis y la Île de la Cité. Reserva un paseo en barco y déjate sorprender por la belleza parisina. Durante el trayecto encontrarás varios puentes que cruzar como el Puente de las Almas, el Puente de las Artes, Le Pont Neuf, el Puente Nuevo o el Puente de Alejandro III.
Ocio y cultura
Disneyland París
El lugar donde todos tus sueños se harán realidad. Según pises Disneyland comenzarás a respirar la magia y encanto que hay en su interior. Este mundo de cuento de hadas está presidido por el Castillo de la Bella Durmiente. Atracciones, cabalgatas, espectáculos… Conoce a Minnie, Mickey, Pluto y toda la familia Disney.
Concierto en los Jardines de Luxemburgo
Este pulmón verde de la ciudad es el popular lugar donde los parisinos hacen picnic o descansan en el césped. Aquí encontrarás conciertos gratuitos que disfrutar mientras desconectas del ajetreo de la ciudad.
Moulin Rouge
Pigalle es un barrio en el que podrás ver el cabaret más famoso de todo el mundo. Moulin Rouge se inauguró en un periodo en el que la sociedad de París luchaba por la diversión, la libertad y las ganas de vivir (“joi de vivre”). Seguramente no sea el edificio más bonito de toda la ciudad pero es el icono de toda una época parisina.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.