
Los Ángeles
Tenemos el viaje ideal para ti
Los Ángeles
Descubre Los Angeles
Los Ángeles es una de las ciudades de los Estados Unidos más populares a nivel mundial. Allí se encuentran las principales compañías cinematográficas y televisivas, y es también la residencia de multitud de famosos. ¿Recuerdas esa imagen de las letras de Hollywood en una montaña que tanto hemos visto en la gran pantalla? ¡Pues es aquí donde están!
Sus principales atractivos turísticos giran en torno a la fama, al séptimo arte y a la música, de ahí que haya un tour específico que te llevará por los estudios de Hollywood, como Warner Bros o Universal Studios. Y qué decir del Paseo de la Fama, con estrellas conmemorativas en el suelo y la oportunidad de poner tus manos sobre las huellas de tus artistas favoritos.
Pero además del sueño americano, Los Ángeles tiene muchas otras zonas para explorar. En el paseo marítimo de Santa Mónica, verás a los locales en su sesión diaria de jogging; el Downtown es la parte financiera donde se concentran los rascacielos y que llevará a la Gran Avenue o al Fashion District, con tiendas llenas de gangas.
Y de las gangas a los precios desorbitados en el barrio de Beverly Hills, que probablemente también te suene de la televisión. Es que, te muevas por donde te muevas en Los Ángeles, ¡verás que cada esquina ha sido inmortalizada!
Para quienes quieran explorar los alrededores, las playas de Malibú son otra experiencia recomendada en un viaje a Los Ángeles. Destacan Zuma Beach y Point Dume State. Presta atención a las casas de madera en primera línea, ¡quizás veas a algún famoso!
¿Qué ver en Los Angeles?

Si vas a viajar a una ciudad norteamericana como esta, prepara varios días para tu recorrido, porque la lista de lo que hay que ver en Los Ángeles no tiene fin. ¡Pero bien que merece la pena descubrirlo!
Tour de estudios, Paseo de la Fama y letrero de Hollywood
Aunque están en zonas diferentes, estas son tres cosas que hacer en Los Ángeles que son básicas en tu viaje. Para los primeros, dispones de tours específicos que te llevarán a Warner Bros y a Universal Studios, que además te muestran dónde ha habido rodajes. El Paseo de la Fama alberga las estrellas de los famosos en el suelo, que seguro fotografiarás, igual que el archiconocido letrero de Hollywood, en la colina Monte Lee, que tanto ha salido en las películas.
Beverly Hills
Tanto si seguiste la serie hace unas décadas como si te suena el barrio por su popularidad, es una oportunidad excelente para ver de cerca las mansiones de la clase alta y las tiendas con precios que son, como poco, llamativos.
Santa Mónica
Si quieres sentirte como alguien local, lo que tienes que hacer en Los Ángeles es salir a hacer jogging en el paseo marítimo de Santa Mónica. También puedes bajar a la costa como los Vigilantes de la playa o subirte a la noria para disfrutar de las vistas.
La Brea Tar Pits
Si quieres descubrir algo sorprendente, visita estos yacimientos de fósiles en este grupo de pozos de alquitrán. Las filtraciones durante miles de años han hecho que hoy conozcamos los restos de mamuts, perezosos o leones americanos.
Malibú
Y porque la playa siempre sienta bien, aprovecha y lánzate a la aventura por las carreteras de la ciudad para llegar a esta costa. Algunas tienen más vida y otras son más tranquilas, pero en todas puedes encontrarte con algún famoso.
Las mejores playas de Los Ángeles

Cuna de la industria cinematográfica y televisiva, esta atractiva ciudad que presume de buen clima durante todo el año, también presume de una amplia y envidiable costa. ¡Conoce las playas de Los Ángeles!
Venice Beach
De grandes dimensiones y arena clara, se ha hecho más famosa por el ambiente que reina en sus 2,5 km de paseo marítimo, el Ocean Front Walk. Bailarines de break-dance, mimos, malabares, puestos de artesanía, vendedores ambulantes, pero también tiendas, bares y restaurantes para pasar un día completo.
Santa Mónica
A media hora en transporte público del centro de la ciudad, se encuentra una de las mejores playas de Los Ángeles. Su parque de atracciones ha sido estrella de cine en incontables ocasiones, así como su muelle, considerado Monumento Histórico Nacional. Con más de tres km, cuenta con zonas de picnic, parques y los populares puestos de control de los vigilantes de la playa.
Manhattan Beach
A algo más de distancia llegarás a una de las playas de Los Ángeles más perfectas, de ahí que sea el lugar elegido para grabar programas de televisión. Descapotables, cuerpos perfectos, mascotas con joyas y ciudadanos locales practicando deportes acuáticos. No se permite nadar cerca del muelle, pero no te hará falta porque es muy amplia.
Long Beach
Con parada de metro, esta playa tiene todos los servicios que puedas necesitar. Es bastante tranquila y, debido al rompeolas que facilita el tránsito de barcos de la Marina, ya no se practica surf porque no hay oleaje. Como las anteriores, encontrarás arena clara y mucho espacio.
Hermosa Beach
Su nombre ya revela que es de las playas de Los Ángeles más bonitas que hay. Situada al sur de la ciudad, es buena opción para bañarse, tomar sol, recorrer el paseo marítimo a pie o en bicicleta o jugar en la arena. Y si te gusta ir de compras, ¡aquí tendrás varias opciones!
¿Qué comer en Los Ángeles?

Si pensabas que en los Estados Unidos solo había hamburguesas y perritos calientes, te confirmamos la popularidad de ambos, pero también hay otras propuestas que comer en Los Ángeles. ¡Anímate a probarlas!
¿Qué debes comer en Los Ángeles? Mejores platos
La gastronomía en esta ciudad es una combinación de la influencia española y de la mexicana, por lo que si te apasionan los tacos y los burritos, aquí también podrás comerlos, pero pidiéndolos como Fresh-Mex. El French Dip sándwich es otro de los habituales; un bocadillo de ternera con pimiento, queso y cebolla, que se sirve con una salsa que procede de la misma ternera. ¡Y a dipear!
La ensalada de pollo con col o lechuga y vinagre es otro de los clásicos que comer en Los Ángeles, así como la ensalada Cobb, que lleva lechuga, aguacate, pollo, queso azul y tocino crujiente opcional. ¡Que no se diga que no intentan tener platos saludables!
Otras propuestas que nos parecen de interés son los rollitos de huevo de origen chino o los de sushi, conocidos como California Rolls, los donuts o el helado Hot Fudge Sundae con chocolate derretido.
¿Dónde comer en Los Ángeles? Mejores restaurantes
Pero, ¿dónde comer en Los Ángeles todos estos platos? Para las opciones mexicanas, te recomendamos ir directamente a los camiones de comida o Food Trucks, situados en la Tercera Avenida. Para el sándwich de ternera, son famosos en el Downtown, Philippe's y Cole’s.
Y dentro de la oferta de restaurantes en Los Ángeles, son famosos el Eggslut, con variados platos con el huevo de protagonista; The Veggie Grill, con platos muy variados para paladares vegetarianos; The Border Grill, con carnes a la brasa y cócteles en un local con una decoración creativa, o Bestia, un restaurante cosmopolita y muy de moda en el Distrito de las Artes. ¡Asegúrate de reservar mesa con semanas de antelación!
Aventura y deporte en Los Ángeles

La lista de cosas que hacer en Los Ángeles es prácticamente ilimitadas, así que aquí te dejamos una pequeña selección. ¡A disfrutar!
¿Qué hacer en Los Ángeles? Actividades de aventura y deporte
Una de las actividades en Los Ángeles favoritas por los locales e incluso el turismo son los deportes acuáticos. Por las dimensiones tan grandes que tienen las playas, aquí no tendrás problemas para coger tus olas. Las playas de Venice o Manhattan son dos de las más frecuentadas por los surfistas. Y si no te atreves a lanzarte al agua sin más, puedes optar por clases.
Además del surf, hay otros tipos de deporte en Los Ángeles, como el baloncesto (seguro que te suenan Los Lakers), el béisbol o el soccer. Puedes tanto jugar en los espacios acondicionados para ello o mirar el calendario de partidos y presenciar alguno en directo. ¡Te impactará el espíritu deportivo de los locales!
Si lo que buscas son actividades de aventura en Los Ángeles, te proponemos alejarte un poco de la ciudad, ya que California tiene multitud de lugares interesantes para visitar. Algunas de estas excursiones en Los Ángeles son las que van a San Francisco, a unas seis horas en coche, o a alguno de los parques nacionales más visitados.
En Yosemite, verás imponentes montañas y cascadas; en Death Valley, descubrirás una de las zonas más áridas del mundo; en el Gran Cañón del Colorado, los laberintos rocosos de una tonalidad rojiza te dejarán sin palabras. ¡Disfruta de todo lo que hay que hacer en Los Ángeles!
Ocio y cultura

¿Quieres saber qué actividades en Los Ángeles son imprescindibles en tu viaje? ¡Toma nota porque son unas cuentas!
Si tienes tiempo o viajas con menores, visitar los parques temáticos de esta ciudad es un plan más que recomendable. Por ejemplo, Universal Studios, Legoland en California o el Pacific Park en Santa Mónica.
Y ya que mencionamos a estudios de grabación, continúa siguiéndole el paso a los famosos haciéndote una foto con el cartel de Hollywood o un tour para conocer donde viven. Pasarás por las colinas de Mullholland Drive o el barrio de Beverly Hills.
Si amas el arte, también hay propuestas de cultura en Los Ángeles, como la visita a sus museos. Destaca el de historia natural, con esqueletos de dinosaurios; el Brea Tar Pits, con animales prehistóricos petrificados por el alquitrán; el museo afroamericano; el de los premios Grammy o el de arte contemporáneo. ¡Las actividades en Los Ángeles no tienen fin!
Para el turismo activo en Los Ángeles que busca experiencias nuevas, te invitamos a probar un tour en avioneta, con el que sobrevolarás los barrios más importantes, así como los puntos de interés. Y acabado el día, toca explorar la noche en esta mágica ciudad.
El ocio en Los Ángeles incluye visitar el barrio de Sunset Strip, donde siempre hay buen ambiente, o la zona del Boulevard, entre Santa Mónica y Beverly Hills. En las discotecas de la ciudad se dan cita Djs conocidos mundialmente. Algunas de las más populares son Avalon, Academy Nightclub o Exchange LA.
Información útil para viajar a Estados Unidos

Documentación y tasas locales
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje

RIU Hotels & Resorts: Lujo, confort y experiencias inolvidables
Desde su fundación en 1953, RIU Hotels & Resorts se ha consolidado como una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial. Con más de 100 hoteles en 21 países, la compañía ha sabido combinar la excelencia en el servicio con la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, brindando a sus huéspedes experiencias inolvidables en algunos de los destinos más espectaculares del mundo. El grupo RIU nació como un pequeño negocio familiar en Mallorca, España. Lo que comenzó como un modesto hotel de playa se convirtió en una de las cadenas hoteleras más reconocidas, con presencia en América, Europa, África y Asia. Su crecimiento ha estado marcado por su capacidad de adaptación a las necesidades de los viajeros y por una apuesta firme por el todo incluido y la hospitalidad de calidad. Su filosofía se basa en tres pilares fundamentales: Servicio personalizado: RIU prioriza la atención al cliente con un equipo altamente capacitado, garantizando una estancia placentera. Ubicaciones excepcionales: Sus resorts se encuentran en enclaves paradisíacos, desde las playas caribeñas hasta exóticas islas en el Índico. Experiencias únicas: RIU ofrece entretenimiento de primer nivel, gastronomía variada y actividades exclusivas para todas las edades y preferencias.

Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.

Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.

Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!