
Chicago
Tenemos el viaje ideal para ti
Chicago
Descubre Chicago
Chicago es la capital del estado de Illinois, en los Estados Unidos. Protagonista de una infinidad de películas, hoy sus habitantes la llaman la segunda ciudad, ya que allá por 1871 se produjo un incendio que duró varios días y que la arrasó casi por completo.
En su nueva y restaurada versión, se trata de una ciudad muy interesante y llena de encanto. Pero dadas sus dimensiones, siempre viene bien realizar algunos de los tours gratuitos que se ofrecen para conocer los lugares de mayor interés. ¡Todo depende del tiempo que tengas para dedicarle!
Algunos de estos sitios muy recomendados son los parques Millennium y Grant, junto al lago Michigan. Allí te sorprenderán las fuentes con pantallas LED que emiten chorros de agua, la escultura Cloud Gate o The Bean, el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, la Buckingham Fountain y su espectáculo de luces y sonido, o el Agora, con más de cien esculturas.
Si te gustan las vistas panorámicas, te agradará saber que en Chicago hay varios miradores a gran altura, como el Skydeck o el Chicago Observation Deck. Dos excelentes lugares para ver la enorme cantidad de rascacielos que se han levantado
Pero no todo son edificios modernos y oficinas, en Chicago también hay iglesias para visitar, bibliotecas y museos. Y si lo que te apetece es pasear por sus calles como si fueras alguien local, la calle idónea para ello es la Avenida Michigan. ¡Te avisamos de que los precios de las tiendas que verás a tu paso son un tanto sorprendentes!
Y antes de finalizar tu visita, que no se te olvide degustar el plato típico por excelencia en Chicago: la pizza pie. Una pizza que, a simple vista, parece más bien una empanada. Quizás por ser norteamericana, ¡es una auténtica bomba de calorías!
¿Qué ver en Chicago?

Por sus grandes dimensiones, nos faltan líneas para contarte todo lo que tienes que ver en Chicago. ¡Siéntete libre para perderte por sus interminables calles!
Disfruta de sus parques
La visita a los parques es una de las cosas que hacer en Chicago sí o sí. No solo porque sus dimensiones son de infarto, sino porque en su interior, como es el caso de Millennium y Grant Park, encontrarás algunos de los puntos de mayor interés. Por ejemplo, la escultura Cloud Gate; la fuente Buckingham, con unas vistas excelentes de los rascacielos de la ciudad, o Agora, un conjunto de estatuas sin cabeza.
Miradores con increíbles vistas
En una ciudad llena de rascacielos, subir a los miradores es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer en Chicago. Los más populares son Skydeck, donde tendrás que vencer tu miedo a las alturas con un suelo de cristal, o el Chicago Observation Deck, un edificio de más de 300 metros de altura y con una plataforma que se inclina 30º. ¡Te pondrá los pelos de punta!
Museos
Si te gusta dedicar tiempo a los museos, el Field Museum vale la pena, ya que tiene un esqueleto de un T-Rex, que es el mayor y mejor conservado en todo el mundo. Ten en cuenta que la cabeza no es la auténtica por el peso. En el Planetarium también hay exposiciones interesantes, y si lo que te gusta es el arte urbano, olvídate de edificios y recorre las calles. Tienes el Wabash Arts Corridor, una zona de grafitis, y multitud de extravagantes esculturas, como The Picasso o Calder’s Flamingo.
Recorre las calles de Chicago
Y puesto que, como te decíamos, no podemos mencionar la infinidad de lugares que ver en Chicago, solo paseando podrás ver sitios como la Chicago Water Tower y la Pumping Station, el paseo peatonal Riverwalk, las iglesias como Fourth Presbyterian Church o el cruce de LaSalle Street con Jackson Blvd, donde se ambientan escenas de Gotham City.
Las mejores playas de Chicago

También conocida como “la segunda ciudad” porque un incendio la arrasó casi por completo, tiene unas dimensiones que implican varios días de viaje para conocerla a fondo. Y más si tenemos en cuenta que también hay playas en Chicago para visitar. ¡Aquí las más destacadas!
Rainbow
Situada en la parte sur de la ciudad, tienes vistas de esta en la distancia y se encuentra rodeada de vegetación. Está bien equipada e incluye gimnasio, canchas de balonmano, una parrilla para picnics e incluso Internet gratuito. ¡Pocas playas encontrarás como esta!
Oak Street Beach
Oak Street beach es una de las playas de Chicago más bonitas que visitarás. Es de arena muy blanca y aguas transparentes, y tiene unas vistas a la ciudad muy interesantes. Sus atardeceres no tienen desperdicio y como particularidad, solo se puede nadar cuando hay socorristas; entre las 11 y las 19h.
Ohio Street Beach
Ohio Street Beach podría considerarse una de las mejores playas de Chicago. Es de dimensiones reducidas y solo cuenta con el servicio de limpieza, pero es muy tranquila, con pocas olas y una temperatura del agua bastante tolerable. Además, presume de vistas a los rascacielos de la ciudad.
12th Street Beach
Ideal para darse un baño tranquilo o para pasear junto a la orilla. Se encuentra en el campus del museo de Chicago, en Burnham Park. Cuenta con baños, un restaurante y un puesto de perritos calientes. Si quieres paz lejos del bullicio, ¡esta es tu playa!
North Avenue Beach
Está situada en Lincoln Park y es una de las playas de Chicago más populares, pero también de las más grandes que encontrarás en las ciudades del país. Cuenta con excelentes servicios y opciones de entretenimiento, como alquiler de bicicletas o paddleboard, así como bares y puestos de comida.
Foster Beach
De grandes dimensiones, es una de las playas de Chicago más interesantes, ya que aquí se celebra el Chicago Full Moon Jam, con multitud de actividades en la misma playa. Cerca hay un sendero por el que también puedes pasear.
¿Qué comer en Chicago?

Si bien la gastronomía norteamericana tiene como mayor exponente al perrito caliente, te sorprenderá saber que la ciudad cuenta con restaurantes con estrellas Michelín. ¡Te contamos qué comer en Chicago!
¿Qué debes comer en Chicago? Mejores platos
La cocina de esta ciudad es una fusión de las culturas que allí habitan. De ahí que puedas encontrar todo tipo de platos y combinaciones. Pero si quieres saber qué comer en Chicago que sea típico, comienza con su pizza, que se asemeja bastante a una tartaleta. Junto a esta, los mencionados hot dogs o perritos calientes, que se elaboran con carne de ternera y pan con semillas de amapola.
Otros habituales son el sandwich de ternera con pimientos verdes picantes o dulces y queso; los jibaritos, que llevan plátano verde frito como si fuera pan con marisco o carne asada y verduras; las palomitas con queso o el shrimp de Jonghe, que son gambas al ajillo en salsa de jerez.
Por último, no puedes irte sin probar la inmensa variedad de donuts o su licor Malört, aunque te avisamos que su sabor quizás no sea lo que esperas.
¿Dónde comer en Chicago? Mejores restaurantes
¿Y dónde comer en Chicago todos estos manjares? Pues para la pizza Deep Dish, puedes dirigirte a Giordano’s, Pizzeria uno o Pequods. Para los perritos calientes, Gene & Jude's, Hot Doug's o Byron's y Portillo's. En este último también puedes pedir el sandwich de ternera.
Para el jibarito, dispones de Jibarito Stop o La Bomba, aunque en Logan Square encontrarás otras opciones. Y para el plato de gambas al ajillo, uno de los restaurantes en Chicago que te recomendamos es Bavette's Bar and Beouf o Gene & Georgetti's.
Otra opción en esta ciudad es la innumerable cantidad de asaderos para comer carne a la barbacoa, pero también los restaurantes que apuestas por la cocina molecular y la de fusión.
Aventura y deporte en Chicago

Solo por sus dimensiones, las cosas qué hacer en Chicago te darán para varios días. ¡Aprovecha tu tiempo al máximo!
¿Qué hacer en Chicago? Actividades de aventura y deporte
Puesto que la ciudad está abierta al mar, puedes hacer deporte en Chicago dentro del agua. Sin embargo, aquí no encontrarás un oleaje demasiado fuerte, por lo que las actividades en Chicago en el mar son más bien tranquilas. Como por ejemplo, el paddleboard o unos pedales.
También, tanto por la zona de playa como dentro de la misma ciudad, en particular en el Navy Pier o el Lakefront Trail, podrás desplazarte en bicicleta. Y si te acercas al Chicago River, allí podrás remar en un kayak o realizar algún circuito con un guía. ¡Una de las excursiones en Chicago más placenteras y relajantes!
Pero si quieres actividades de aventura, aunque sea adaptadas a la ciudad, te recomendamos la experiencia de paracaidismo en interior en Lincoln Park. Tras una formación, disfrutarás de dos experiencias de un minuto cada una de caída libre en un túnel de viento vertical. ¡Sentirás la misma descarga de adrenalina que si saltarás de un avión!
Y si no te parecen suficientes las cosas que hacer en Chicago porque quieres algo más salvaje, puedes dirigirte al Starved Rock Park, un parque natural con senderos y cañones a menos de dos horas, o al Franklin Creek Park, a la misma distancia y con deportes de montaña y de agua. ¡Aquí sí tendrás garantizada la aventura en Chicago que estás buscando!
Ocio y cultura en Chicago

Las localidades grandes están llenas de posibilidades y la Ciudad de los Vientos no es una excepción. ¡Descubre todas las actividades en Chicago con las que entretenerte en tu viaje!
Actividades de cultura y ocio en Chicago
Si quieres aprender sobre arte y cultura en Chicago, lo tienes bastante fácil a través de sus incontables museos. Uno de los más importantes es The Field Museum, donde se conserva la mayor estructura de dinosaurio del mundo Tampoco faltan los de arte contemporáneo y clásico, historia, ciencia, industria o un acuario.
Para el turismo activo en Chicago que no quiere perder ni un minuto en descubrir cada uno de sus encantos, hay una avenida para realizar compras, o simplemente pasear por ella, que no te puedes perder. Es la Magnificent Mile, con tiendas de lujo, boutiques y centros comerciales por los que perderte.
Si te gustan estos últimos, visita el 900 North Michigan Shops, con siete plantas que incluyen, además de una infinidad de tiendas, spas, un hotel y galerías de arte. Y si estos lugares se te van un poco de presupuesto, pero no quieres irte con las manos vacías, pásate por el Fashion Outlets of Chicago. Está cerca del aeropuerto de O’Hare. Si viajas por este, es una de las actividades en Chicago antes de partir.
Y para el ocio en Chicago por la noche, te agradará saber que la ciudad cuenta con multitud de bares, discotecas con Djs de todos los estilos de música y locales en los que disfrutar de jazz en directo. Por si acaso, ten en cuenta que aquí la edad mínima para beber es de 21 años.
Información útil para viajar a Estados Unidos

Documentación y tasas locales
Necesitarás disponer de pasaporte en vigor con validez hasta 1 día después de abandonar el país. Para ciudadanos españoles es obligatorio tramitar el ESTA, una autorización de embarque en vuelos a los Estados Unidos con validez de 3 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que primero ocurra. Tiene un coste aproximado de 14 USD y se tramita online.
Esta autorización no implica que se tenga garantizado el acceso al país, lo cual depende única y exclusivamente del oficial de inmigración a la entrada del país.
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje

RIU Hotels & Resorts: Lujo, confort y experiencias inolvidables
Desde su fundación en 1953, RIU Hotels & Resorts se ha consolidado como una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial. Con más de 100 hoteles en 21 países, la compañía ha sabido combinar la excelencia en el servicio con la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, brindando a sus huéspedes experiencias inolvidables en algunos de los destinos más espectaculares del mundo. El grupo RIU nació como un pequeño negocio familiar en Mallorca, España. Lo que comenzó como un modesto hotel de playa se convirtió en una de las cadenas hoteleras más reconocidas, con presencia en América, Europa, África y Asia. Su crecimiento ha estado marcado por su capacidad de adaptación a las necesidades de los viajeros y por una apuesta firme por el todo incluido y la hospitalidad de calidad. Su filosofía se basa en tres pilares fundamentales: Servicio personalizado: RIU prioriza la atención al cliente con un equipo altamente capacitado, garantizando una estancia placentera. Ubicaciones excepcionales: Sus resorts se encuentran en enclaves paradisíacos, desde las playas caribeñas hasta exóticas islas en el Índico. Experiencias únicas: RIU ofrece entretenimiento de primer nivel, gastronomía variada y actividades exclusivas para todas las edades y preferencias.

Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.

Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.

Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!