Mallorca
Tenemos el viaje ideal para ti
Viaja a Mallorca
Mallorca, la esencia del mediterráneo
Mallorca desprende belleza por cada uno de sus poros; una isla que puede presumir de tener una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. La mayor de las Baleares, ofrece al viajero un sinfín de posibilidades ya sea junto a su hermosa costa como en la naturaleza de su interior. En Newblue, te proponemos una forma diferente de conocerla.
Sus calas y playas, que no necesitan presentación, son un paraíso azul en el que no solo brillan los cielos despejados, sino también las aguas en las que reflejarte o la fina y suave arena blanca que encontrarás en sus orillas. Rodeadas de pinares y en lugares recónditos, en Mallorca siempre hay algo nuevo para descubrir.
En lo que respecta a sus ciudades y pueblos, en Mallorca se respira tradición. Ruinas moriscas y romanas, casas señoriales y edificios con una riqueza arquitectónica que no te dejará indiferente. Alcudia, Pollença o Valldemosa son perfectos ejemplos de su inigualable belleza.
Y si pasear por las calles de sus pueblos te parece toda una experiencia, te costará creer todo lo que alberga bajo tierra. En Mallorca se encuentra una de las cuevas más populares de Europa, la del Drac, pero también la cueva des Coloms y del Hams. Una oportunidad única para ver de cerca estalactitas y estalagmitas, así como lagos subterráneos donde se celebran eventos.
Pero además de sus cuevas, Mallorca te ofrece múltiples posibilidades que te garantizan una buena dosis de adrenalina. Escalada clásica y psicobloc, barranquismo, coastering, innumerables rutas de senderismo y, por supuesto, actividades acuáticas para disfrutar de sus aguas. Flyboard, parasailing, buceo y excursiones en motos de agua.
Si quieres una experiencia personalizada para ti en un lugar mágico al que cualquier descripción no le haría justicia, ¡conoce Mallorca con Newblue!
¿Qué ver en Mallorca?
Si estás planeando tus vacaciones en la isla y te preguntas qué ver en Mallorca, ¡aquí tienes nuestras recomendaciones con lo imprescindible! Un destino que enamora y que te cautivará desde el primer instante.
Palma
La capital de Baleares no puede faltar en nuestra lista de qué ver en Mallorca. Sus calles peatonales hacen que dar un paseo por su casco histórico sea como un viaje en el tiempo visualizando diferentes corrientes artísticas y arquitectónicas. Sus pequeñas plazas, casas señoriales, conventos y un sinfín de lugares llenos de encanto. La Catedral, por supuesto, es parada obligatoria, pero también el paseo marítimo, el Castillo de Bellver o sus mercados.
Alcudia
Alcudia es un lugar perfecto para visitar en un día, y definitivamente, es uno de los sitios para ver en Mallorca que no te deberías perder. Podrás visitar la antigua ciudad romana de Pollentia, con un breve recorrido a gran parte de su historia, con murallas, fuertes y edificios bien conservados. Pero, además, te regala playas perfectas para disfrutar, donde además encontrarás una gran oferta de ocio y restauración.
Sóller
Otra visita obligada en Mallorca es el pueblo Sóller, al que puedes acceder en una tradicional ruta tren, con un bonito ferrocarril de mantenimiento artesanal. Durante la ruta hasta el valle, cruzarás multitud de olivos milenarios, almendros y túneles que han sido excavados en las rocas. Una vez allí, no te pierdas la iglesia, el ayuntamiento o el puerto. ¡Las vistas desde el mirador te encantarán!
Formentor
Formentor es siempre imprescindible si te preguntas por las cosas que ver en Mallorca. Además de sus conocidas playas, tiene muchos encantos que ofrecer. El mirador de Colomer, el Cabo de Formentor, o la Cala Figuera tampoco pueden faltar en tu visita.
Manacor
En Port de Manacor se encuentran las Cuevas de Drach, conocidas internacionalmente. Formaciones rocosas con estalactitas y estalagmitas que finalizan en el lago subterráneo Mertel, donde se realizan conciertos. Otras cuevas interesantes son las de Hams y Artá. ¡Tienes mucho que ver en Mallorca!
Las mejores playas de Mallorca
Las calas y playas de Mallorca compiten entre sí por su belleza, que es tal, que te resultará difícil elegir una única favorita entre las más de trescientas que puedes encontrar. ¡Disfruta de unos días de ensueño en este paraíso!
Sa Calobra
Situada en la desembocadura del Torrent de Pareis, es una de las mejores playas de Mallorca, a la que se llega por una carretera que también merece un reconocimiento especial. Cuando llegues, primero encontrarás una fantástica cala, y tras pasar el sendero, una playa de grava que se abre paso en medio de la sierra de Tramuntana.
Cala S’Amarador
Abrazada por un hermoso pinar, S’Amarador es una de las playas que debes visitar si viajas en familia. Se encuentra en el Parque Natural de Mondragó situado en el municipio de Santanyí, con aguas tranquilas y de poca profundidad, y una preciosa arena blanca. Muy cerca de ella, encontrarás otros lugares donde disfrutarás del paraíso mediterráneo como cala Mondragó, Sa Amador y Es Borquit.
Playa Es Trenc
La playa Es Trenc es uno de esos lugares que una vez que los visitas, permanecen para siempre en tu recuerdo. Un entorno apacible nombrado zona de protección natural, con dunas de arena, pinares y las salinas del mismo nombre. 1.500 hectáreas que parecen sacadas de una revista del Caribe.
Cala Agulla
La Cala Agulla ha sido declarada, junto a Cala Mesquida, como Área Natural de Especial Interés. Y tal es el que despierta, que en los meses de verano de mayor afluencia turística multitud de visitantes acuden hasta allí a disfrutar de sus aguas cristalinas y su entorno lleno de pinares. ¡Ideal si buscas un ambiente animado!
Playa de Formentor
Cerca del Puerto de Pollença, se encuentra esta playa que presume de unas fabulosas vistas a la bahía. Como ya es tradición en las mejores playas de Mallorca, encontrarás un bosque de pino en los alrededores. Y una vez allí, la más suave arena blanca repartida por su kilómetro y medio de longitud.
¿Qué comer en Mallorca?
Los platos típicos de Mallorca son una excelente representación de la dieta mediterránea. Cargados de sabor y de pasión por su gastronomía, ¡aquí te dejamos qué comer en Mallorca durante tu viaje!
Comida típica de Mallorca
La comida típica de Mallorca está llena de deliciosos manjares, en los que la carne y el pescado son sus principales protagonistas. Es el caso de la lechona asada, que se cocina con una raza autóctona de cerdo en las grandes celebraciones. El frito mallorquín también se prepara con carne magra de cerdo o bien con pescado, a los que se añaden patatas, pimientos rojos, guisantes y cebolletas
La sopa mallorquina como primer plato acompañada de rebanadas de pan payés es todo un clásico. Como también lo es el arrós brut, que adquiere un color oscuro por sus ingredientes; carne, embutidos, verduras y setas. Para los vegetarianos, el tumbet no defrauda, con berenjenas, patatas y una salsa de tomate para chuparse los dedos. Y por supuesto, ¡la coca de trampó mallorquina! Imprescindible si hablamos de comer en Mallorca.
Los mejores restaurantes de Mallorca
Por su gusto por la gastronomía y por ser un destino para todo viajero, podrás encontrar con facilidad una amplia variedad de restaurantes en Mallorca en los que deleitarte con sus platos. Si eres exigente con la comida, te agradará saber que dispones de múltiples opciones que han sido galardonadas con estrellas Michelin.
El restaurante de Adrián Quetglas, en Palma, es uno de ellos; cocina de autor donde se combina la tradición con la vanguardia, y también en la capital el de Marc Fosh, con recetas creativas que utilizan la dieta mediterránea como base.
Otras opciones son el restaurante Zaranda a poca distancia de Capdellá, Es Racó d’es Teix en Deià, Maca de Castro en Alcudia o Andreu Genestra en el pequeño pueblo de Capdepera. Vayas donde vayas, ¡ninguno te defraudará!
Aventura y deporte
Si además de disfrutar de calas de ensueño te apetece poner en práctica actividades que disparen tu adrenalina, ¡descubre qué hacer en Mallorca para conseguirlo! Estas son las mejores actividades de deporte y aventura para hacer en Mallorca.
Coastering
El coastering es un deporte de aventura que solo es posible realizar cerca de la costa. ¡Qué suerte estar en Mallorca! Se trata de seguir un recorrido por aquella que se alterna con el senderismo. La parte divertida es que podrás explorar cuevas, saltos de agua, lanzarte por tirolinas o practicar psicobloc.
Barranquismo
Pero además de Coaestering, hay mucho más que hacer en Mallorca. Sus barrancos te animan a hacer barranquismo, con descensos que incluyen los saltos, el rapel y los toboganes naturales. ¡Hay diferentes niveles de intensidad!
Escalada
Y si en lugar de bajar, lo que te apasiona es la escalada, la roca calcárea de la isla permite múltiples opciones. La clásica, la deportiva o el mencionado psicobloc; ascensiones de gran altura sin cuerda sobre el agua.
Deportes acuáticos
¿Aún te parecen pocas opciones para hacer deporte en Mallorca? ¡Entonces no te pierdas los acuáticos! Parasailing, excursiones en motos de agua y circuitos, paddle surf, buceo, snorkeling... ¡e incluso flyboard! Si tienes buen equilibrio sobre una tabla, ¡lánzate hacia el cielo y demuestra lo que eres capaz de hacer en el aire!
Ocio y cultura
Las actividades en Mallorca están marcadas por la tradición, y tanto por su colorido como por el ambiente festivo que las acompaña, no dejan indiferente a nadie que tenga la oportunidad de vivirlas. ¡Conoce el lado artístico y cultural de Mallorca!
Festivos en Mallorca
En enero se celebra una de las fiestas más importantes de la cultura en Mallorca, Sant Antoni, el patrón de los animales. Se encienden los tradicionales “foguerons” en las calles y se organizan conciertos. Durante el mes siguiente, la música continúa, pero al ritmo de las batucadas que animan los desfiles en las calles en el carnaval Sa Rua. Otras fiestas destacadas son las del desembarco en honor a Jaume I, la batalla de moros y cristianos en Pollensa o Sóller o el Corpus Christi.
Ocio en Mallorca
Pero además de la tradición, también puedes adentrarte en el ocio en Mallorca a través de las actividades que se organizan y su agenda cultural. Festivales de verano, teatro, danza, conciertos y exposiciones.
Oferta cultural en Mallorca
Y si lo que buscas es algo más tranquilo que disfrutar a tu propio ritmo, los museos en Mallorca tampoco se quedan atrás. En Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, podrás contemplar las obras de Rebecca Horn, Francesca Martí, Picasso o Calatrava, y en la Fundación Pilar y Joan Miró, una colección de más de cien obras.
Otros que tampoco debes perderte son el Museo del Palacio Real de La Almudaina, el Parque de Esculturas Yannick y Ben Jakober en Alcudia o el Museo Chopin en Valldemossa. ¡Disfruta de las actividades en Mallorca!
Tu blog diario para descubrir nuevas experiencias
Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones en familia en Fuerteventura: Disfrútalas en Iberostar Waves Gaviotas Park
Si estás buscando unas vacaciones en familia inolvidables en un entorno paradisíaco, el Iberostar Waves Gaviotas Park es la opción perfecta. Este hotel en Fuerteventura ha sido recientemente renovado y ofrece todo lo necesario para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de su estancia. Servicio todo incluido, modernas habitaciones, suites, SPA y gimnasio, piscina y por supuesto, un compromiso total con el turismo sostenible.
Nochevieja en Dubái: Actividades en familia o en pareja para celebrar el Año Nuevo
Tanto si nos gustan las fiestas navideñas como si no, podemos estar de acuerdo en que hay algo especial al cerrar el año. Nuevos comienzos, planes y expectativas, y qué mejor para soñar a lo grande que hacerlo con un Fin de año en Dubái. Una ciudad que se caracteriza por su modernidad, el lujo y un ambiente cosmopolita. Y por el número ilimitado de actividades que ofrece, es apta tanto para parejas como para viajes en familia.
Dubái en Navidad: 15 planes que no te puedes perder
Cada ciudad del mundo tiene unas características que la hacen única. En este caso, son la modernidad y su ambiente cosmopolita, hasta un punto nunca visto en ningún otro lugar. Si buscas unas fiestas en las que celebrar a lo grande, ¡visita Dubái en Navidades! Además de una infinidad de atracciones inigualables, la ciudad se viste de luces y color para que la experiencia navideña sea espectacular. Y porque nos encanta ponértelo fácil, en Newblue ya tenemos disponibles tres salidas chárter especiales. Estas son el 23 y el 27 de diciembre, por si deseas vivir allí tu Nochebuena o Fin de Año, y el 1 de enero, si prefieres que los Reyes te dejen allí tus regalos. ¡Solo tienes que escoger tu día y tu asiento!
Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo: Donde el lujo ilimitado encuentra a la belleza caribeña
Pasar una noche romántica en un lugar relajante donde la suave brisa del mar acaricie la piel, la decoración esté cuidada y además se pueda disfrutar del máximo confort, es el sueño de cualquier pareja. Sin embargo, encontrar un espacio que se ajuste a estas características puede ser un reto. Secrets® Playa Blanca Costa Mujeres 5* Lujo ha conseguido ajustarse a esa descripción, gracias a la fusión del azul del mar Caribe visible desde las habitaciones con la suntuosidad que caracteriza a este hotel. Un resort de lujo en Costa Mujeres, exclusivo para adultos que deseen disfrutar del amor y la pasión o de la tranquilidad de su apacible entorno.