Viaja a Port El Kantaoui
A unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Sousse, en mitad del golfo de Hammamet, la localidad de Port El Kantaoui aparece como un auténtico oasis vacacional. Un complejo turístico que se construyó en 1979 orientado a satisfacer las necesidades vacacionales de viajeros de todo el mundo.
A pesar de carecer de historia, sus atractivos son innumerables. Diseñado al estilo tradicional tunecino, su arquitectura es blanca y azul con estrechas calles adornadas con arcos reproduciendo una típica medina. Uno de sus principales reclamos es el puerto deportivo, construido de manera artificial y que hoy es el punto de amarre de lujosos barcos y yates.
Además de ofrecer incontables actividades para unas vacaciones completas y divertidísimas, como actividades acuáticas, una gran oferta gastronómica y una animada vida nocturna, Port El Kantaoui es un destino muy reputado entre los jugadores de golf.
Es también un lugar ideal desde donde realizar excursiones de un día a localidades cercanas. La magnífica ciudad de Sousse se encuentra a tan solo 10 kilómetros y en la que se puede visitar su magnífica medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. A unos 25 kilómetros se encuentra la ciudad de Monastir en la que visitar su impresionante ribat (rábida) o perderse por su zoco. ¿Te apuntas?
Además de un concurrido puerto deportivo, Port El Kantaoui tiene una larga playa de arena blanca en la que pasar un estupendo día de vacaciones. Bajo el cálido sol del norte de África y bañadas por las tranquilas y cristalinas aguas del Mediterráneo, este destino ofrece largas jornadas de descanso y diversión a partes iguales.
Al ser un reconocido y popular centro turístico, la playa de Port El Kantaoui no solamente ofrece relax y baños de agua y sol, además cuenta con numerosas opciones de deportes náuticos y acuáticos. Desde vela a submarinismo, pasando por esquí acuático, motos de agua o alquiler de barcos y catamaranes. ¡Difícil elección!
A tan solo diez minutos en coche o autobús de línea, la localidad de Sousse cuenta con algunas de las playas más populares de la costa tunecina. La inmensa playa de Bou Jaafar, aledaña a la impresionante medina, es un paraíso en el que pasar un día bajo las palmeras y sumergiéndose en el cálido Mediterráneo. La playa de Las Vegas, en la misma ciudad, es una de las preferidas para los amantes de las actividades acuáticas como el windsurf. Caminar por su paseo marítimo tras el baño tomando un refrescante zumo de frutas será la guinda de un día redondo.
Las especialidades gastronómicas locales se basan eminentemente en el pescado y productos frescos del mar. Aderezados con especias locales como el comino, la popular salsa harissa y hierbas aromáticas, son una auténtica delicia y aún más si se saborean en uno de los restaurante y chiringuitos del puerto o frente a la costa.
La cocina del norte de África se caracteriza por estar bien condimentada y con un punto bastante considerable de picante. La famosa salsa Harissa, especialidad local por excelencia, se elabora a partir de guindillas, ajos, además de hierbabuena, cilantro fresco y comino. En la zona, la encontrarás acompañando pescados blancos, camarones o acompañando tajines y cuscús.
En las regiones costeras es esencial probar los productos frescos locales, en el caso de Port El Kantaoui deléitate con los que vienen del Mediterráneo. Pescados como el mero que sirven a la parrilla, en ensaladas o cocinado con salsas como la mostaza son una auténtica delicatessen. El pulpo es otro de los grandes protagonistas así como los calamares o los camarones picantes.
Son multitud los viajeros y turistas que visitan Port El Kantaoui en busca de un escenario paradisiaco en el que practicar su deporte preferido. Desde submarinismo a golf, pasando por esquí acuático, tenis o vela.
Port El Kantaoui es sobradamente conocido por los amantes de jugar o practicar el golf. Cuenta con dos campos de unas 130 hectáreas en total y 36 hoyos que figuran como uno de los destinos más populares en los que practicar este deporte. Es, además la sede de algunos torneos internacionales por los que los aficionados a este deporte encontrarán en la localidad un lugar perfecto para sus vacaciones.
Port El Kantaoui cuenta con un renombrado Centro Internacional de Buceo que ofrece tanto bautismos como cursos de submarinismo para los más avanzados en esta práctica. Desde esta localidad se pueden visitar algunas cuevas bajo el mar y avistar especies mediterráneas como doradas, salmonetes, espectaculares formaciones rocosas y muchas estrellas de mar.
Port El Kantaoui es un destino vacacional que se adapta a todos los gustos y preferencias. Parejas, grupos de amigos y familias con niños pequeños, todos disfrutarán de este rincón del norte de África de forma única e irrepetible. Parques acuáticos, un zoológico, hammams y spas y una bulliciosa vida nocturna, hacen de este resort vacacional un plan inmejorable.
Los más pequeños de la casa verán sus deseos hechos realidad en el parque de atracciones de Port El Kantaoui, un recinto de pura diversión a modo de feria con atracciones de todo tipo en el que seguro que los adultos también disfrutan. Si preferimos una jornada en el agua, en la localidad hay un popular parque acuático con coloridos toboganes y juegos acuáticos para toda la familia.
En un destino privilegiado como Port El Kantaoui la relajación y el cuidado personal son actividades de lo más demandadas. Los hammams y spas de la zona, tanto los que se encuentran en el interior de los lujosos hoteles y resorts turísticos como los de acceso público, són una gran opción para disfrutar en vacaciones. Un estimulante masaje o un descongestionante baño turco te harán pasar la mejor de las jornadas.
Inspírate para tu próximo viaje