Las islas Seychelles son uno de los enclaves más hermosos que existe sobre la Tierra. Un lugar de paradisíacas playas, arena blanca, palmeras y abundante vegetación que enamora a todos sus visitantes. Por ello, puede decirse que es uno de esos destinos que deben visitarse al menos una vez en la vida: puede decirse también que es ese lugar en el que todos pensamos cuando hablamos de pasar unas vacaciones de ensueño.
En efecto, las Islas Seychelles se encuentran a medio camino entre India y África: concretamente, al suroeste de India y al este de África y, por ello, ocupan una ubicación que ha sido históricamente muy importante. Unas islas descubiertas por Vasco de Gama que empezaron a habitarse 150 años después y que en la actualidad suponen una reserva marina, zoológica, paisajística y también un lugar lleno de diversión.
Es un archipiélago y cuenta con varias islas, de las cuales la de Mahé es la más importante. Tiene un gran número de playas bien cuidadas y de todos los tipos: desde calas recónditas hasta playas más concurridas con todo lo necesario para los visitantes. La gastronomía es uno de sus reclamos más importantes y, por supuesto, también su gente.
Si quieres buceo, puedes acudir a la playa de Anse Lacio, con su maravillosa reserva de corales o disfrutar en Playa Anse Source D´Argent, una playa que goza del honor de ser la más fotografiada del mundo. Un paseo a caballo al atardecer, relax, gente hospitalaria… ¿se puede pedir más? En NewBlue te ayudamos a vivir tu sueño.
Lo primero para tu viaje es saber qué ver en las Islas Seychelles. NewBlue te ofrece una selección de los mejores lugares para ver en Seychelles entre la gran variedad de lugares de interés con los que cuentan estas islas. Seychelles es un archipiélago compuesto por varias islas. Dentro de dicho archipiélago hay que destacar Mahé y concretamente la zona de Beau Vallon. Es una de las playas más extensas de esta isla y uno de los entornos más espectaculares y representativos de la misma. Cuenta con una gran belleza natural y vegetal que forman un conjunto lleno de paz, turquesa y armonía. Ubicada en Mahé – la isla más importante del archipiélago – Victoria es la capital de las islas Seychelles. Se trata de la capital más pequeña del mundo en cuanto a población ya que solo tiene 25.000 habitantes. A pesar de su pequeña población, puede decirse que es una capital pujante y llena de vida en la que podemos vivir el cosmopolitismo del Índico en su máxima expresión. No deberías perderte el mercado Sir Selwyn Selwyn Market: un lugar en el que encontrar algunos productos exóticos y todo el ajetreo de un mercadillo popular. El Parque Nacional Morne Sechellois es uno de los puntos que no puedes perderte en Seychelles. En este parque se encuentra alguna de la fauna más espectacular del mundo como el búho de las Seychelles o la paloma azul. Cuenta con una extensión de 30 kilómetros cuadrados y supone un quinto del total de la isla principal, Mahé. Ve preparado sabiendo que la temperatura media de la isla oscila entre 24 y 30 grados. Zona de Beau Vallon, en Mahé
Ciudad de Victoria
Parque Nacional Morne Seychellois
Uno de los aspectos más llamativos e interesantes de las Islas Seychelles son sus playas. Ellas son las que han hecho de este destino un lugar popular en todo el mundo. De hecho, una de las playas de Seychelles es la más fotografiada del mundo precisamente por la gran belleza que ofrece. Esta playa está en la isla principal, la de Mahé. Puede accederse a ella a pie atravesando el Parque Nacional Morne Sechellois. Naturalmente, también es posible acceder por barco, aunque puede ser un buen pretexto atravesar previamente el Parque Nacional Morne Seychellois. En esta playa encontrarás aguas transparentes y la ocasión de descubrir las tortugas gigantes de Seychelles buceando. También es posible disfrutar de una barbacoa deliciosa con la puesta de sol. Es de hecho una de las actividades favoritas de los lugareños, que suelen presentarse durante el fin de semana. Una estampa inolvidable en tu viaje a Seychelles. Esta playa está también ubicada en la isla de Mahé y tiene un kilómetro de extensión. Dicha extensión está repartida a lo largo de arenas blancas y aguas completamente transparentes. Se trata de una playa ideal también para practicar surf ya que no tiene arrecifes. Esta es otra de las mejores playas de las Islas Seychelles y se encuentra en la isla Praslin. A ella puede llegarse en autobús y también en coche. Posee una gran calidad tanto en sus aguas como en su arena. Es ideal para nadar, bucear y tomar el sol. Otra de las playas más hermosas de las Islas Seychelles y que está ubicada en la isla de Digue. Es considerada una de las playas más populares del mundo y como comentábamos, es de hecho la que más veces se ha fotografiado. Una postal y una experiencia inolvidable te aguardan en ella. Playa Anse Major, en la isla de Mahé
Playa Anse Intendance
Playa Anse Lacio
Playa Anse Source D´Argent
Contestar a la pregunta de qué comer en las Islas Seychelles tiene como punto de partida entender que su gastronomía se trata de una interesante mezcla entre la comida china, francesa e india como consecuencia de mezcla de su situación geográfica y su propia historia.
Las Islas Seychelles son un destino muy interesante también en lo gastronómico. Disponen de algunas preparaciones típicas que – cómo no – incluyen mariscos y algunas frutas y verduras tropicales. No te olvides del paladar durante tu estancia en las Islas Seychelles.
El Rougaille es una receta que se prepara a base de tomate y hierbas aromáticas. A esta mezcla se añaden pimientos y otros elementos propios de la cocina hindú como el jengibre. Normalmente se emplea para acompañar platos de pescado y carne. También está el Salade de palmiste, una ensalada preparada con corazones de palmito: deliciosa y muy famosa en todas las islas. Es fácil de encontrar en alguno de los numerosos restaurantes de todo el archipiélago.
El Satini rekin es una preparación que consiste en un chutney de tiburón con especias. Sin lugar a dudas, uno de los platos más exóticos de los que pueden ofrecer las Islas Seychelles. De postre recomendamos el kat-kat banane: plátano cocinado en leche de coco y que es de hecho el postre más popular en todas las islas.
Como no podía ser de otra manera, hay que hablar también de algunos de los mejores restaurantes en las Islas Seychelles. También desde el punto de vista gastronómico son unas islas paradisíacas. Por ello, es necesario también hablar de algunos de los restaurantes más importantes y de mayor calidad de este archipiélago.
En primer lugar, destacamos el Les Rochers. En él pueden degustarse alguna de las preparaciones típicas de la isla de las que hemos hablado en un entorno paradisíaco. Se encuentra ubicado en isla Praslin. La Perle Noire es otro restaurante recomendado y especializado en mariscos. Se encuentra en la isla de Mahé y cuenta con buena relación calidad-precio. También en la isla Mahé se encuentra el Windsong Beach, de corte más occidental y en el que es posible probar la fusión de la cocina tradicional de las Islas Seychelles con algunas preparaciones similares a las de cualquier país occidental.
Las Islas Seychelles ofrecen también una gran variedad de aventuras de lo más interesantes y trepidantes. Solo hacen falta las ganas de pasarlo en grande en una tierra tan hermosa.
Empezamos con una actividad de deporte en las Islas Seychelles. Se trata de una de las mejores formas de descubrir el entorno de las islas, ya que es un entorno acuático que puede ofrecernos la experiencia de disfrutar de la panorámica de la isla, con su fauna y vegetación. Se suele hacer acompañado de un monitor y siempre bajo las máximas condiciones de seguridad.
Otra de las actividades más interesantes es una ruta a caballo en la isla de Mahé. Disfrutar de la naturaleza a lomos de estos preciosos animales será una experiencia inolvidable y, al mismo tiempo, una forma respetuosa de circular por ella sin degradarla.
También en la isla de Mahé puede realizarse un circuito de aventura en mitad de la frondosa vegetación de Seychelles que incluye tirolinas y numerosas actividades también pensadas para los más pequeños. Sin embargo, es siempre también un reclamo para los más grandes: ¿a quién le sienta mal una aventura así en un entorno tan fascinante?
El buceo es una de las actividades en las Islas Sheychelles que no puedes perderte. Concretamente, es recomendable bucear en la isla de Praslin, ya que es más pequeña, no está tan concurrida y su entorno se preserva en muy buenas condiciones. ¡Aun así hay muchas zonas que merecen la pena! Practicar buceo aquí será una experiencia a todas luces inolvidable.
Hemos querido reservar – como siempre – un lugar para la cultura y el ocio en las Islas Seychelles para los amantes de este tipo de actividades. Se trata de algunas alternativas de ocio activo en las Islas Seychells que busca conocer algo más de su cultura e historia.
Este museo cuenta con piezas explicativas de la historia natural de las Islas Seychelles, las cuales por su ubicación y clima suponen una de las reservas naturales más interesantes y únicas del mundo.
Este festival cultural se celebra el día 15 de agosto en la isla de la Digue. Es un festival religioso en el que puede disfrutarse de la enorme y rica mezcla cultural de las Islas Seychelles. Con la celebración de este festival coincide también la celebración de numerosos eventos de tipo deportivo, folclórico y musical cerca siempre de las playas.
En el mes de mayo es cuando se celebra el Festival of Underwater Images, un festival dedicado a la fotografía en general y específicamente a la fotografía submarina. Es una excelente ocasión de descubrir la isla desde un punto de vista artístico.
El museo Michael Adams Paintings Studio es otro de los puntos esenciales relacionados con la cultura en las Islas Seychelles. En él podemos ver algunas de las mejores muestras de la pintura del artista Michael Adams: un artista destacado en un tipo de pintura llena de colores, viva y fresca que – cómo no – nos recuerda toda la esencia del paraíso natural que son las Islas Seychelles. Una visita muy recomendable dentro de la oferta cultural del archipiélago.
Inspírate para tu próximo viaje