Tenemos el viaje a Jamaica ideal para ti
Bienvenido al país de la alegría. Al país de las playas paradisiacas y las cascadas infinitas. Bienvenido a la tierra del reggae, de los atardeceres impresionantes y de ciudades vibrantes que harán que te enamores perdidamente de sus gentes. Jamaica es uno de esos lugares del mundo que se quedarán en tu corazón para siempre, colándose en tus sueños de vez en cuando. Haz las maletas y reserva días extra. ¡No querrás marcharte nunca!
En las tranquilas aguas del mar Caribe descansa esta pequeña isla de más de dos millones de habitantes que ha cautivado en más de una ocasión al mundo del cine. Como es el caso de James Bond Beach, la playa que apareció en la gran pantalla gracias a la película Agente 007 contra el Dr. No. O la laguna natural Blue Lagoon, protagonista de El lago azul. Como ya te habrás dado cuenta, Jamaica es un destino de película que alberga una larga lista de maravillas naturales. Como las Blue Mountains, una cordillera espectacular declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Laguna Luminosa, ubicada en la animada Montego Bay, emite un brillo procedente de sus profundidades al caer la noche. Y en las proximidades de Ocho Ríos se descubren las cataratas del río Dunn, una imponente caída de agua a 60 metros.
Otro de sus grandes atractivos son sus animadas ciudades. Kingston, la capital, alberga el mercado de artesanía más grande de Jamaica así como diversos museos dedicados a la vida de Bob Marley y a la historia de la piratería. Montego Bay se alza como epicentro de la diversión y el entretenimiento. Los alrededores marítimos de esta ciudad son el paraíso de buceadores que acuden a sumergirse en las transparentes aguas de su Parque Marino.
Jamaica es vida. Es gastronomía. Es una cultura fascinante que te abre sus puertas de par en par. Bienvenido al país del ritmo y de coloridos paisajes. Bienvenido a una experiencia como ninguna otra.
Aunque parezca una isla pequeña, lo cierto es que Jamaica alberga tesoros que no siempre se descubren en una primera visita. Estos son algunos de ellos.
Lo primero que tienes que hacer cuando aterrices en Jamaica. Con más de 150 años de antigüedad, este mercado es único en su especie. Productos típicos, animadas conversaciones, elaboración en vivo… ¡Te enamorarás!
¿Sabías que en Jamaica hubo una ciudad pirata? Pues sí. Se llamaba Port Royal y estaba considerada como ciudad maldita. Se ubica muy cerca de Kingston y su visita te desvelará los secretos piratas más profundos.
Una de las maravillas naturales de la isla. Ubicada muy cerca de Port Antonio, esta imponente laguna natural se sumerge a 65 metros de profundidad. Nadar en sus aguas es un auténtico placer.
En Montego Bay se esconde esta curiosa laguna. ¿Lo más sorprendente? ¡Cuando cae la noche sus aguas se iluminan! Imagínate nadando con un haz de luz tras de ti. Este efecto se produce gracias a la bioluminiscencia de algunos organismos que viven en sus profundidades y que son totalmente inofensivos.
Un acantilado como pocos. Con casi 500 metros de altura, sus vistas al mar y a las antiguas plantaciones de caña de azúcar son espectaculares.
Si quieres rendir homenaje al rey del reggae, puedes visitar su mausoleo muy cerca de Ocho Ríos. La zona está decorada con pinturas y carteles explicativos.
En las inmediaciones de Montego Bay se sitúa una aldea rastafari que mantiene viva la llama del movimiento. Especialmente recomendable para aprender su historia y entender el por qué de sus símbolos y costumbres.
Jamaica es una isla paradisiaca en sí misma. Todas y cada una de sus playas son verdaderos paraísos naturales en los que vivirás una experiencia de relax como nunca. Si eres de los que prefiere ir a piñón fijo, esta lista es para ti.
Un extenso arenal muy limpio ideal para descansar cerca de la ciudad de Montego Bay. La tranquilidad de sus alrededores y sus aguas turquesas la convierten en una playa de cuento.
Se trata de una pequeña isla deshabitada a la que puedes llegar con un bote desde Port Royal. El lugar perfecto para alejarte de la civilización y bañarte en una playa desierta.
Uno de los lugares más bonitos de Jamaica. Alejada de la civilización, esta playa se enmarca en un escenario lleno de vegetación y acantilados. Se encuentra cerca de Portland.
La favorita de los surfistas y los amantes de la barbacoa. Sí, así como lo lees. Los primeros pueden disfrutar de sus grandes olas mientras que, los segundos, saborean las delicias jamaicanas a la brasa en las parrillas de los restaurantes.
Una de las playas más famosas de Jamaica. Y no es para menos. Este paraíso se sitúa cerca de Negril y el color turquesa de sus aguas junto con el blanco de su arena forma un escenario de gran belleza.
Jamaica es un país para comérselo. La gastronomía jamaicana te transportará a las raíces de una cultura fascinante que te atrapará por completo.
Comenzamos por el principio. ¡Con un buen desayuno! Los jamaicanos desayunan este plato y, aunque al principio pueda chocarte, lo cierto es que se vuelve adictivo. Se elabora a partir de bacalao, cebolla y pimientos combinados con el ackee, un fruto local parecido al lichi.
Uno de los platos estrella de Jamaica. Para el pollo los jamaicanos cocinan la salsa jerk, una salsa con pimientos, canela y nuez moscada que se vierte sobre este. El plato se acompaña de arroz y verduras.
En la casa de todo jamaicano que se precie nunca faltan empanadas. Las más típicas son las rellenas de carne y de langosta. Un delicioso manjar que podrás probar en cualquier restaurante.
Una exquisita selección de pescado marinado con cebolla y especias que enamorará profundamente a tu paladar.
Un delicioso estofado cocinado a base de leche de coco, pescado, marisco y plátano. Ideal para compartir en forma de entrante.
Tartitas pequeñas elaboradas con mantequilla, coco fresco, jengibre y nuez moscada. ¿El acompañante perfecto? Un delicioso café.
¿DÓNDE COMER EN JAMAICA? MEJORES RESTAURANTES
Jamaica está repleta de restaurantes que te brindarán la experiencia gastronómica perfecta. Si tuviéramos que mencionar dos de sus restaurantes imprescindibles, uno de ellos sería el Rick’s Café, considerado como uno de los 10 mejores bares del mundo para contemplar el atardecer y deleitarte con su cocina tradicional. El otro es el Bamboo Blu, ubicado en Ocho Ríos e ideal para comer langosta.
Jamaica es la reina de las actividades. Tanto si visitas la isla en familia, como si lo haces en pareja o con amigos, hay un plan perfecto para ti.
Algunas de las playas jamaicanas, como Boston Bay, se convierten en el escenario perfecto para practicar surf y todas sus variantes. Si por el contrario, prefieres el campo verde, en los alrededores de Kingston, Ocho Ríos y Montego Bay podrás disfrutar del placer de practicar este deporte en un ambiente tranquilo y agradable.
Una reserva que se convierte en el sueño de todo buceador que se precie. Las aguas protegidas de este parque marino esconden hermosos fondos marinos que podrás recorrer con bombona, en snuba, un formato híbrido en el que respiras a través de un largo tubo, y en snorkel.
Una de las grandes maravillas de Jamaica. Esta bellísima cordillera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga una gran variedad de senderos y recorridos ideales para los amantes del excursionismo.
Como las YS Falls, ubicadas en un paraje natural que recuerda a la selva amazónica. En la zona de Negril se ubican las Mayfield Falls y es típico recorrerlas en subida en una divertida y refrescante excursión. Por último, las Dunn’s Falls son las más conocidas del país por ser uno de sus grandes tesoros. Estas preciosas cataratas se pueden remontar y es frecuente ver a grupos excursionistas atravesándolas. ¿Lo mejor? Tienen su propia playa.
Como no podía ser de otra manera, Jamaica es una auténtica exhibición cultural. Sus ciudades acogen museos y galerías artísticas que te acercarán a la historia del país. Los festivales que se celebran a lo largo del año son únicos en su especie.
Si te apasiona la historia de Bob Marley, en Kingston podrás visitar su casa museo y conocer en profundidad la vida de este gran artista. La Jamaica National Gallery te permitirá conocer las obras de los artistas nacionales. En Montego Bay puedes visitar la Greenwood Great House, una casa que según cuentan está encantada y que se convierte en la mejor muestra de la historia social del país.
Los festivales de Jamaica son de esas experiencias que tienes que vivir una vez en la vida. Algunos de los más característicos son sus carnavales, el festival del reggae, el festival de jazz de Ocho Ríos, el festival del Café y el desfile de carrozas que conmemora el Día de la Independencia, su gran festividad nacional.
Inspírate para tu próximo viaje