Viajar a Helsinki
Da igual cuántas veces vayas a Helsinki, siempre te quedarán cosas que hacer. La capital es pequeña y tranquila sin embargo, está repleta de lugares atractivos que visitar. Modernos edificios, fascinantes museos, iglesias y saunas. Sin duda, estamos ante una de las ciudades más modernas de Europa.
Ubicada a orillas del Golfo de Finlandia, concentra sus lugares más atractivos en el centro de la capital. Sus clásicos y modernos edificios tienen influencias rusas y suecas. Sus cafeterías de diseño, iglesias y parques no deján indiferente a ningún viajero.
De estilo neoclásico, es el centro neurálgico del casco antiguo de la ciudad. Aquí se encuentran tres edificios imprescindibles de Helsinki: Tuomiokirkko (la Catedral de Helsinki), la Casa Sederholm (el edificio más antiguo de toda la ciudad) y la Biblioteca Universitaria. Tuomiokirkko es una catedral luterana que destaca por su exterior de color blanco.
Ya que Finlandia es considerado el país más feliz del mundo podemos decir que este es el lugar donde se toman las buenas decisiones del país. Con 20 años de antigüedad, su enorme fachada se construyó siguiendo la corriente clasicista que había en su momento.
Ubicada a las orillas del mar Báltico, es un lugar imprescindible que ver en Helsinki. Durante la primavera y el otoño podrás disfrutar de puestecitos de comida y souverirs.
La Catedral de Uspenski se considera la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Está construído con ladrillo rojo y tiene tres doradas cúpulas que representan a Cristo y los doce Apóstoles. Al estar situada sobre una colina, desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.
También conocida como la Iglesia de Piedra. Se trata de una iglesia luterana cuyo interior te impresionará. Excavada en una roca, tiene una excelente acústica por lo que es un sitio habitual de conciertos. Su cúpula acristalada te conquistará.
Este lugar fue construido en 2011 por lo que es bastante nuevo y actual, sin embargo, lo moderno también merece ser visto y la Capilla del Silencio de Kampi lo demuestra. Tiene forma de óvalo y está construida totalmente de madera. Es el lugar ideal para disfrutar de la meditación y el silencio absoluto.
La tienda más antigua de la ciudad. Se considera como uno de los mejores mercados cubiertos del mundo. En el interior de este edificio construido con ladrillo blanco, rojo y amarillo hay un total de 25 puestos en los que encontrarás los productos típicos de la ciudad: carnes de reno, ciervo y oso o pescados ahumados, entre otros.
Este pulmón verde es uno de los parques más famosos de toda la ciudad. Aquí encontrarás otro de los monumentos más famosos de Helsinki: una escultura formada por 580 tubos de acero que hace música cuando sopla el viento. Está dedicado a Jean Sibelius, un compositor y violinista finlandés.
Otro de los lugares imprescindibles de la ciudad. El contraste de sus tiendas de lujo junto con los quioscos de madera, te dejarán sin palabras. Acércate al hotel Kamp y la fuente Havis Amanda, dos lugares increibles.
Esta joya es la principal estación de ferrocarril de la ciudad. Fue elegida como una de las estaciones de tren más bonitas del mundo. Este enorme edificio de color marrón tiene varios detalles de color verde. Sus cuatro estatuas verdes sostienen unas luces que se iluminan por la noche.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Fortaleza de Suomenlinna fue construida por Suecia sobre seis islas. Su objetivo era repeler los ataques del Imperio Ruso. Además de visitar los cañones, edificios, bastiones y murallas, te recomendamos visitar alguno de los seis museos que posee.
Se trata de una especie de bocadillo elaborado con una salchicha Korpelan Metsästäjänwurst, típica del país. También contiene cebolla picada, pepinillos y mayonesa o mostaza.
Empanada rellena de carne picada, pipinillos, cebolla y salsa de mostaza.
Guiso de ternera de reno que se acompaña con puré de patata y mermelada de frutos rojos.
Es el pan tradicional del país. Elaborado con harina de centeno suele tomarse con pescado, cerdo y patatas.
Estos rollos de canela son el dulce típico de la ciudad. Están elaborados con masa estirada, mantequilla, azúcar y canela.
Desde la Plaza del Mercado podrás coger un ferry que te llevará a la isla de Soumenlinna, uno de los lugares más preciosos de toda la ciudad.
También desde la Plaza de Mercado sale un crucero que te dará un paseo por todos los canales de la capital finlandesa. Se trata de una de las actividades más recomendadas de la ciudad además de la más demandada por los turistas.
Este hotel posee una terraza desde donde podrás contemplar las increíbles puestas de sol mientras te tomas un cóctel. Te sorprenderá.
Durante las fechas navideñas se monta un enorme mercadillo lleno de puestos de madera en el que podrás comprar todo tipo de artículos navideños y la comida típica de la ciudad.
Un lugar obligatorio si vienes con tu pareja. Este famoso puente está lleno de candados de enamorados que sellan su amor colgando el candado cerrado y tirando la llave al agua.
Si eres un amante del arte, no puedes perderte el museo Ateneum. Aquí encontrarás la colección de arte clásico más importante de todo el país. Fue el primero en el mundo que tuvo en su colección una obra de Van Gogh y las obras que contiene son en su mayoría de artistas nórdicos.
Kiasma es el museo del arte contemporáneo. Sus colecciones van cambiando cada pocos meses por lo que puedes encontrarte cualquier exposición que te puedas imaginar. Su finalidad es acercar el arte contemporáneo a todo aquel que lo visita por lo que se aleja de la idea convencional de museo.
Para descubir la increíble historia de Finlandia, el Museo Nacional es perfecto. Aquí encontrarás objetos desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Monedas, trajes tradicionales, armas u objetos decorativos, lo tiene todo. Además, su edificio te transportará a la época medieval.
Linnanmäki es el parque de atracciones más grande de todo Finlandia. Posee más de 40 atracciones de las cuales nueve son gratuítas. ¡Que no te engañe! Este lugar es tanto para niños como para adultos.
Sin duda las saunas son uno de los iconos de la ciudad. Tanto es así que hay más saunas que coches en el país. Vive una experiencia completa en la ciudad y relájate en una sauna finlandesa.
Solo apto para los valientes que no teman al agua fría. Allas Sea Pool es un spa marino urbano que consta de tres piscinas al aire libre situadas en una plataforma sobre el mar. En una de ellas encontrarás agua del mar filtrada a temperatura ambiente (estando en Helsinki te puedes hacer una idea de cómo está el agua) y las otras dos piscinas tienen el agua calentada a partir de energías renovables. Es el lugar ideal para desconectar y relajarte.
Uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. En esta preciosa cabaña de madera te podrás tomar un café calentito para combatir el frío nórdico. Si no encuentras sitio dentro, puedes sentarte fuera frente a la hoguera, será toda una experiencia finlandesa.
Inspírate para tu próximo viaje