Viajar a Bélgica
Uno de los países mejor conectados de la Unión Europea pero injustamente eclipsada por sus vecinos Países Bajos, Alemania y Francia, a los que nada tiene que envidiar. Para muchos sigue siendo una gran desconocida pero su gran patrimonio histórico y artístico junto con su lado más cosmopolita, la convierten en un extraordinario lugar.
Bosques y mar. Canales y trincheras. Cascos antiguos medievales. Calles modernas y multiculturales. Ciclismo disfrutando de unos impresionantes paisajes. Mejillones con patatas fritas, cerveza, gofres y chocolate. Sobre todo chocolate. Bélgica simplemente es maravillosa.
El plato más conocido de Bélgica sin ninguna duda.
Las famosas salchichas de Flandes. Si no las pruebas es como si nunca hubieras estado en Bélgica.
Codillo de cerdo con salsa de mostaza.
Los típicos gofres con azúcar. Son bastante consistentes.
Esta golosina natural es típica en el país y su forma de cono recuerda a la nariz de los ganteses. Están rellenos de sirope de frambuesa y son extremadamente dulces.
No podía faltar la joya de la corona gastronómica belga. Leonidas, Galler o Godiva son algunas de las famosas marcas que puedes encontrar alrededor de todo el país.
Esta inolvidable experiencia la podrás disfrutar en Bruselas. Un paseo que te trasladará directamente a las páginas de los más emblemáticos cómics de toda la historia. Sentirás que formas parte de ellos.
Te proponemos una de las experiencias más típicas de Bélgica: subir al teleférico a la Ciudadella donde podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad de Dinant. Eso sí, no es apto para personas con vértigo.
Si eres un amante de los deportes acuáticos tienes que venir a esta playa. Conocida por su oleaje podrás surcar con tu tabla las olas del Mar del Norte.
Este país destaca por el ciclismo, siendo la cuna del famoso Eddy Merckx, por lo que no dudes en alquilar una bicicleta para recorrer las ciudades más emblemáticas de las ciudades belgas. Además, los belgas también destacan en el atletismo, el fútbol y las carreras de caballos.
La estrella de los festivales. Mundialmente conocido, Tomorrowland se celebra en la localidad de Boom. Más de medio millón de personas acuden de 200 lugares diferentes cada año para disfrutar del considerado, festival más grande del planeta. Una experiencia que vivir al menos una vez en la vida donde la música electrónica te hará bailar alrededor de esta “Tierra del mañana”.
Inspírate para tu próximo viaje