Viajes a Barbardos
Barbados es una isla tropical en el corazón de las Antillas menores y es uno de los países más pequeños del mundo. Si no sabes dónde está Barbados, podemos decirte que en el paraíso; con una cara bañada por las aguas del mar Caribe y la otra por el Océano Atlántico.
Esta posición privilegiada hace que tenga playas con características muy variadas, pero todas ellas con algo en común: la espectacularidad de su fina arena blanca y sus aguas color turquesa. Ideal para tomar el sol o para practicar deportes acuáticos, es toda una joya de la naturaleza.
Pero además de sol y mar, este país cuenta con otros atractivos que están a la misma altura de sus playas. Nos referimos a la Reserva de Vida Salvaje o Barbados Wildlife Reserve, con especies autóctonas como los monos verdes, o la Cueva de Harrison, con arroyos y lagunas en su interior.
Aunque se encuentra en el Caribe, aquí el viento no sopla con tanta fuerza, por lo que podrás viajar hasta Barbados en cualquier época del año. Si quieres evitar la lluvia, evita julio, agosto y septiembre. La temperatura del agua es cálida y siempre se respira un clima agradable con 27º de media, aproximadamente. En cuanto a la hora en Barbados, hay una diferencia de cinco horas con respecto a la península en el horario de invierno.
Por sus dimensiones, de apenas 440 km², es ideal para una escapada vacacional en la que olvidarse de las prisas y adentrarse en su interior para descubrir cada uno de sus impresionantes rincones. ¡Este año viaja a Barbados!
Uno de los mayores placeres cuando se viaja es tener la oportunidad de degustar suculentos platos con un sabor exótico. En un lugar como este, ¡además vienen cargados de la esencia del mar! ¿Sabes lo que puedes comer en Barbados y dónde?
Cuando se viaja hay que dejar a un lado la alimentación que se suela seguir o las preferencias, para abrirse a una nueva paleta de aromas y sabores. ¡Solo así podrás conocer en profundidad una cultura!
Al comer en Barbados, sentirás la influencia de la cultura africana y de la inglesa, por lo que sus platos incluyen arroz, judías, guisantes o la hortaliza africana okra. Pero tampoco falta el pescado fresco y el marisco.
Como platos destacan el cou cou y el quimbombó, ambos con okra; el roti, un rollito de carne y verduras; el jug-jug, que combina la carne de cerdo y pollo con guisantes, o el pastel de maíz y queso. De postre, las bolas de Tamarindo, y para acompañar, un buen trago de Mauby.
Los restaurantes en Barbados son ilimitados, con gastronomía local e internacional. En la capital se encuentra Champers, donde podrás saborear sus platos mientras contemplas el atardecer sobre el mar. Y si lo que te atrae es el pescado y el marisco, en el puesto Cuzz’s Fish te lo ofrecen en sabrosos sándwiches.
Al oeste, es conocido The Cliff, también cerca del mar y con platos típicos. Para quienes busquen carne, al este, el Marco Polo Bar & Grill hará las delicias, aunque disponen de otras opciones. Y en el punto más al norte, también hay donde comer en Barbados y salir satisfechos. En el Animal Flower Cave & Restaurant, con un menú de lo más variado, tendrás vistas a la caverna.
Esta isla tropical dispone de más de una veintena de playas de libre acceso en las que relajarse bajo el sol. Pero además de tranquilidad, también cuenta con planes para quienes buscan una buena dosis de adrenalina. ¡Hay ilimitados planes que hacer en Barbados!
Si te gusta disfrutar del mar y quieres hacer deporte en Barbados, en la costa de esta pequeña isla podrás practicar tantos deportes acuáticos como desees, aunque destacan el surf, el kitesurf y el windsurf. De hecho, aquí se celebran diversos campeonatos mundiales. Gracias al viento, también puedes optar por el paracaidismo.
Pero si lo que prefieres es explorar las especies marinas, cambia la tabla por un snorquel y sumérgete a conocer los peces multicolor, las tortugas y las rayas. Una de las excursiones en Barbados más interesantes es la que te llevará a contemplar los barcos que han naufragado. Aunque no se trata de animales, ¡son igual de impactantes!
Más allá de la costa, también hay actividades de aventura en Barbados. En la Reserva de Vida Salvaje recorrerás diferentes senderos que te adentrarán en este espacio protegido, donde habitan los monos verdes. Otra de las actividades en Barbados imprescindibles es la visita a la Cueva de Harrison, con lagunas en su interior y estalactitas y estalagmitas que aún siguen modificando su apariencia.
Y si lo que te gusta es montar en bicicleta, también hay varias rutas que hacer en Barbados ¡Atrévete a subir con ella a la Cherry Tree Hill a 259m de altura para disfrutar de las vistas!
Este destino es elegido principalmente por la paz que se respira y por las diferentes opciones para conectar con la naturaleza. Pero eso no significa que no disponga de planes relacionados con la cultura. ¡No te pierdas el ocio en Barbados!
Aunque cuenta con algunos bares y discotecas donde salir a bailar hasta el amanecer y que se concentran principalmente en la capital, Bridgetown, la cultura en Barbados es algo más tranquila. Aquí se apuesta por ir a comer a un restaurante mientras se disfruta de música jazz o calypso. Si buscas casinos para probar suerte en estas tierras, también hay varios, como Las Vegas Slots Barbados.
De vuelta a la música, el país natal de la cantante Rihanna lleva décadas apostando por el reggae, con un festival de varios días en la capital. También allí destaca el Crop Over, que es el equivalente a las fiestas de carnaval, pero que en este lugar lo que se celebra son las cosechas de azúcar de caña. Otros festivales que tienen lugar están dedicados al jazz, el gospel, el cine o la gastronomía. ¡Nunca faltarán las actividades que hacer en Barbados sea cual sea la época del año en la que viajes!
Para el turismo activo, este país se considera el paraíso de los caballos. No es de extrañar que abunden paseando por la playa o que haya numerosos hipódromos donde se celebran carreras de forma regular. Y si te apetece conocer la experiencia, también puedes montar en ellos.
Inspírate para tu próximo viaje