Viajes a Bahamas
¿A qué sabe el paraíso? Aguas cristalinas meciéndose en arenas rosadas, una suculenta langosta recién pescada, atardeceres infinitos en la playa, arrecifes de coral llenos de color… El paraíso sabe a Bahamas. Sabe a disfrutar de un delicioso ponche de ron al son de la música. Sabe a días de relax en uno de los destinos más bonitos del mundo. ¿Preparado para conocer al amor de tu vida?
Ubicada en las inmediaciones del Océano Atlántico, Bahamas es un conjunto de más de 700 islas, cayos e islotes que cautivan a todo aquel que las visita. Su clima excepcional, con temperaturas cálidas durante todo el año, hace que sea un destino perfecto para los amantes del sol. Las islas sorprenden por diversos motivos. El primero de ellos es por la gran riqueza natural que descubrirás en ellas. Como es el caso del hermoso Cayo Coco y la Isla Harbour, cuyas playas adquieren una tonalidad rosada. Tanto si eres de los que buscan descanso, como si lo tuyo es la aventura, Bahamas tiene un lugar para ti en todas sus paradisiacas islas.
Nassau, su capital, es el inicio perfecto para comenzar a empaparte del espíritu bahameño. Uno de sus puntos fuertes, además de sus impresionantes playas, es el fuerte Charlotte, donde podrás maravillarte con sus espectaculares vistas panorámicas. Si lo tuyo es el buceo, la Isla Andros esconde el tercer arrecife de coral más grande del mundo. Y si viajas con niños, tu isla preferida será Gran Bahama. Un extenso oasis repleto de servicios donde se encuentra el Lucayan National Park. ¿Lo mejor? ¡Podrás recorrerlo en kayak!
Prepara tu maleta y respira hondo. Estás a punto de conocer uno de los grandes paraísos del mundo. Regálate unas vacaciones increíbles en unas islas que te robarán el corazón.
La gastronomía bahameña es deliciosa y exótica a partes iguales. Fruto de su excepcional ubicación son típicos los platos de pescado y marisco, las ensaladas y las caracolas. Sí, como lo has leído. Las caracolas son uno de los productos estrella del país y se sirven de múltiples maneras.
Como te comentábamos antes, la caracola, o conch, es una de las recetas típicas de las islas. Se puede comer cruda, al vapor, frito y marinado con cebolla picada y leche de coco. La hamburguesa de conch también forma parte de los platos estrella del país.
Con tan solo decir su nombre ya se nos hace la boca agua. Comer langosta en Bahamas es una auténtica delicia. Y si la disfrutas en alguno de los restaurantes a pie de playa, se convierte en una experiencia excepcional. Se sirve tanto al vapor con ensalada como en un delicioso curry acompañado de arroz.
El pescado por excelencia. Se cocina de diversas maneras, como a la brasa, al horno o a la parrilla y suele acompañarse de arroz o ensalada.
El plato de los fines de semana. Se elabora a base de estos tres ingredientes: chile picante, lima y pollo. Una sopa tradicional que se transmite de generación en generación y que te revitalizará por completo.
Una opción refrescante y nutritiva que te ayudará a combatir el calor. Consiste en una ensalada de papaya cortada con una gran cantidad de hojas verdes, trozos de mango, aguacate y maníes aderezados con una deliciosa vinagreta.
Perfecto para poner punto final a una exquisita comida. Se trata de un brazo de gitano relleno de dulce de guayaba que te robará los sentidos.
La capital gastronómica del país es Nassau, por lo que detenerse en alguno de sus restaurantes siempre es un acierto. Uno de los mejores sitios para probar las caracolas es el Bar Bacoa, donde las sirven tanto marinadas como en hamburguesa. En Marina Village disfrutarás de una amplia carta de pescados y mariscos. En la Isla Harbour se encuentra el restaurante Sip Sip, de ambiente informal, ideal para degustar un plato tradicional mientras compartes tu experiencia con los locales. El restaurante Flying Fish, en Gran Bahama, fusiona pescados locales con cocina vanguardista. ¡La visita merece la pena!
Bahamas es un destino versátil que te ofrece planes para relajarte y para conocer a fondo el espíritu de la isla. Si eres de los que no puede parar quieto, estas opciones son para ti:
Bahamas es sinónimo de deportes náuticos. Las cristalinas aguas del océano atlántico son el escenario perfecto para practicar surf, esquí acuático, snorkel y buceo. Sus impresionantes arrecifes de coral, sobre todo en la isla Andros, son el sueño de todo buceador. Surfer’s Beach en la isla Eleuthera es una de las favoritas de los surfistas de todo el mundo.
¿Alguna vez has nadado entre delfines? En Nassau puedes. De hecho, debes. No te pierdas la increíble experiencia de nadar junto a estos increíbles animales.
Aunque pueda sonar a broma, lo cierto es que la isla de Staniel Cay acoge a estos simpáticos animales. Y no solo eso, sino que se han convertido en una de las atracciones más famosas de Bahamas. Los cerdos de esta isla son nadadores profesionales y es muy frecuente cruzárselos nadando cerca de la orilla.
Ubicado en la isla Andros, este espectacular parque protege un gran porcentaje de humedales vírgenes. Asimismo, se convierte en la zona de alimentación y protección del flamenco antillano, una hermosa especie en peligro de extinción. Sus paisajes son de postal.
Uno de los parques nacionales de Bahamas más visitados. Y el por qué está muy claro. Este impresionante paraje natural combina senderos de pinares, manglares y cuevas. Sus aguas transparentes exhiben arrecifes de coral que vale mucho la pena conocer. Es el lugar favorito de las tortugas marinas.
La cultura bahameña es fascinante. El carácter agradable de sus gentes y el ritmo tranquilo que les caracteriza convertirá tus vacaciones en una estancia muy agradable. Por no hablar de sus divertidos festivales. ¡Todo un espectáculo!
Si lo tuyo son las historias de piratas, Nassau es tu lugar. Además de las múltiples atracciones con esta temática, el Pirates of Nassau Museum es una auténtica enciclopedia de piratería. Otro imperdible es el Heritage Museum of the Bahamas, donde podrás conocer la evolución histórica y social de las islas.
¡Prepárate para divertirte! El festival Junkanoo es toda una muestra de la cultura bahameña que incluye danzas tradicionales, música y lo mejor de su gastronomía. El festival del Ron es una celebración en la que podrás degustar una amplia variedad de esta bebida acompañada de platos populares. Dos fiestas muy arraigadas, y con las que se te hará la boca agua, son el festival de la Piña, en Eleuthera, y el festival del Cangrejo en Andros. Y si hablamos de música, no puedes perderte el Festival de Música Caribeña y el Jazz by the Sea.
Los artistas nacionales no pierden oportunidad de decorar las callecitas de sus ciudades con hermosos murales. Sus paseos se convierten en una exposición en vivo de su cultura más reciente.
Las islas disponen de un plan nacional de sostenibilidad denominado Bahamas National Trust creado con el objetivo de gestionar los espacios naturales protegidos del archipiélago. Algunos de sus espacios protegidos más importantes son los siguientes:
Inspírate para tu próximo viaje