Las mejores calas de Mallorca
inspiracion

Las mejores calas de Mallorca

Tuesday, February 22, 2022

Si no puedes mudarte a Mallorca para tener tiempo de disfrutar de todas sus calas... ¡aquí te recomendamos las indispensables!

¿Cuáles son las mejores calas de Mallorca?

Descubre las mejores playas y calas de Mallorca, tus vacaciones pueden ser más azules que nunca con Newblue. Mallorca es famosa por sus bonitas playas de arena blanca y sus calas escondidas en plena naturaleza. Déjate enamorar por el paraíso balear alejado del ruido de la ciudad.

Las mejores calas de Mallorca

¿Te gustaría relajarte en una playa de ensueño rodeado de un bello paisaje natural de aguas cristalinas? Mallorca es tu destino, ya que aquí descubrirás un mundo lejos del bullicio en el que podrás tomarte unos días de descanso. Este es el mapa de las mejores calas de Mallorca.

Caló des Moro

Estamos ante uno de los mejores secretos mejor custodiados de Mallorca. Una playa natural única, envuelta en un bonito paisaje rocoso que te dejará con la boca abierta. Su acceso es bastante limitado y no cuenta con servicios a su alrededor. Pero, sin duda, merece la pena entregarse a sus aguas color turquesa en pleno corazón de los acantilados de Mallorca. Esta playa cuenta con unos 40 metros de largo y se encuentra ubicada al sureste de la isla.

Cala en Tugores

Esta es una playa virgen y aislada con 200 metros de arena blanca para disfrutar al sol. Podrás encontrar este precioso lugar entre la Colonia de San Jordi y el faro de Ses Salines. Pero todo tiene un precio, ya que el acceso a la cala en Tugores no es fácil y para llegar a este paraíso hay que caminar unos 3 kilómetros de distancia. No obstante, una vez allí se abrirá ante ti un entorno rodeado de pinos y arbustos que, indudablemente, merece la pena.

Cala Llombards

Esta deslumbrante cala mallorquina, situada al sureste de la isla, tiene forma de cono. Su parte delantera se extiende 55 metros de longitud, pero su parte trasera se abre hacia los pinos y arbustos, alcanzando los casi 150 metros de largo. La cala Llombards está concebida para el relax. Sus aguas cristalinas son perfectas para la práctica del snorkel y sus arenas blancas ideales para descansar al sol. Pero sin quemarte, porque aquí puedes alquilar sombrillas y tumbonas, así como tomar un buen aperitivo en el único bar de la zona.

Cala Pi de la Posada

Nos desplazamos al norte de Palma de Mallorca para conocer una de las playas más bonitas de la isla. Cala Pi de la Posada, también conocida como Playa de Formentor, se encuentra a medio camino de Cap de Formentor, en la bahía de Pollença. Su entorno está rodeado de pinos que permiten una tregua a la sombra. Esta cala tiene un estilo de lo más caribeño. Sus aguas azules, su arena blanca y la vegetación que llega hasta el mar, son todo un regalo para la vista.

Cala Figuera

En una de las más pequeñas, pero también más hermosas bahías de la isla se encuentra Cala Figuera. No confundas este idílico lugar con otra playa ubicada más al sur y bautizada con el mismo nombre. La Cala Figuera de la que hablamos está situada a 13 km del puerto de Pollença. Para llegar hasta ella, puedes coger la carretera hacia el Cap de Formentor. Una ruta de unos 20 minutos en la que podrás alegrar la vista con unos paisajes insuperables.

Cala Torta

Si nos desplazamos al noreste de Mallorca, podemos encontrar esta preciosa cala. Su arena es algo más rocosa, pero esto no impide que puedas gozar de un refrescante baño. Podemos decir que Cala Torta es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza costera de la isla. Su localización se encuentra bastante cerca del municipio de Artá. En definitiva, esta playa no es solo un buen sitio para relajarse al sol, sino que también lo es para dar un bonito paseo.

Cala Mesquida

Seguimos en el noreste de Mallorca para dejarnos seducir por esta playa enclavada entre pinos y custodiada por dunas de arena. El pueblo más cercano a Cala Mesquida es Capdepera, a unos 7 km de distancia. Aquí encontrarás 350 metros de arena para relajarte gracias a su servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, esta playa cuenta con un bar y un restaurante en el que podrás disfrutar de gran variedad de comida y bebida. Como dato curioso hay que señalar que este lugar cuenta con una gran comunidad de gaviotas y cormoranes. Tal vez, tengas la oportunidad de ver a estas bellas aves acuáticas zambulléndose en el mar para pescar.

¿Estás soñando ahora mismo con una escapada a alguna de las mejores calas de Mallorca? Pues es momento de abrir los ojos para hacer realidad tu sueño, reserva tu viaje a Mallorca con Newblue. Te llevamos hasta Mallorca en avión, para recogerte en el aeropuerto y trasladarte hasta el hotel elegido. Acude a tu agencia de viajes de confianza y reserva tus próximas vacaciones.

Descubre más post