¿Dónde ver los mejores atardeceres de Tenerife?
inspiracion

¿Dónde ver los mejores atardeceres de Tenerife?

Monday, March 7, 2022

Descubre los mejores lugares de la isla para disfrutar de la puesta de sol

Naturaleza salvaje, temperaturas cálidas durante todo el año, preciosas playas donde relajarse al sol o practicar deportes acuáticos, pero, sobre todo, rincones muy especiales para admirar los mejores atardeceres. Así es Tenerife, la mayor de las siete islas del archipiélago canario. Un lugar paradisiaco en el que poder volver a enamorarse bajo uno de sus increíbles ocasos.

Los mejores atardeceres de Tenerife: Espectáculo de color

Tenerife cuenta con más de 70 km de costa a lo largo de los cuales se despliegan algunas de las playas consideradas como las más bellas de toda España. Calas de arena blanca, negra o rojiza, así como maravillosas piscinas naturales conforman únicos paisajes ideales para una puesta de sol perfecta. Tanto si viajas en pareja como si eres un romántico de los atardeceres, no te puedes perder estos rincones desde los que podrás admirar los mejores ocasos de Tenerife.

Mesa del Mar (Tacoronte)

Puesta de sol desde Mesa del Mar en TenerifeLa zona norte de la isla es el lugar top para contemplar puestas de sol únicas. Y más aún si el Teide queda dentro de nuestro campo de visión. En este sentido, el paseo de Mesa del Mar es uno de los rincones donde poder observar un atardecer espectacular. Bordeando la Playa de la Arena se puede contemplar la silueta del volcán con toda la fuerza del acantilado a sus pies, mientras el astro rey se esconde a descansar hasta el día siguiente.

Bajamar (La Laguna)

Las piscinas naturales de Bajamar en La Laguna son una de las apuestas más seguras en cuanto a puestas de sol se refiere. Este lugar cuenta con un encanto inexplicable que perdura en la retina del visitante con el paso de los años. Busca un día lejos de la temporada alta y déjate enamorar de una entrañable caída del sol.

Palm Mar (Arona)

El Palm-Mar es una zona privilegiada que se encuentra ubicada en el municipio de Arona. Desde aquí, y en los días más despejados, no solamente podrás admirar una de las mejores puestas de sol de Tenerife, sino que además llegarás a avistar La Gomera, La Palma e incluso Gran Canaria. Por otro lado, el Palm-Mar esconde increíbles charcos ocultos en los que poder zambullirse por medio de actividades como el coastering.

Mirador de Chipeque 

Estamos ante uno de los lugares con mejores panorámicas de la isla. El Mirador de Chipeque te regala una puesta de sol con el Teide al fondo y un manto de nubes como alfombra. Lo cierto es que es impresionante. Para acceder hasta aquí solo tienes que coger la carretera de la Esperanza hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. ¡Merece la pena! Cerca de Chipeque se hallan también otros miradores desde los que poder despedirse del sol. Nos estamos refiriendo al Mirador de Chimague, el Mirador de la Tarta I y la Tarta II y el Mirador Montaña Limón.

Playa de Punta Larga (Candelaria)

El paseo marítimo de la Candelaria junto con la pasarela de la playa de Punta Larga conforma uno de los lugares más atractivos para disfrutar de un bonito atardecer. Esta zona de la isla nos recuerda mucho a los paisajes de la costa californiana que todos hemos visto en alguna serie de televisión. La belleza de este arenal no solo está en su arena negra y sus piedras, sino en todo el entorno que la rodea. Si optas por este rincón de la isla para despedir el día, no te olvides del bañador. Las aguas claras y tranquilas de Punta Larga te tentarán, sin duda alguna, a un baño de última hora.

Punta de Teno (Buenavista del Norte)

Puesta de sol desde Punta de Teno en Tenerife¿Qué te parecería disfrutar de una puesta de sol en Tenerife en medio de rocas volcánicas y junto a un pequeño faro? Pues esto es posible en Punta de Teno. Aquí podrás gozar de los increíbles contrastes del azul del océano con los colores cálidos que nos deja el atardecer en el punto más occidental de la isla.

El Puertito de Armeñime (Adeje)

Si lo que buscas es disfrutar de un inolvidable atardecer en soledad, este es el lugar perfecto. El Puertito de Armeñime es un pequeño núcleo costero de Tenerife en el que reina la tranquilidad. Cuando el sol llega a su ocaso el silencio es tal que parece que no exista nadie más sobre la faz de la tierra.

Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife)

Es un error pensar que los mejores atardeceres de Tenerife solo se pueden contemplar lejos de la ciudad. Un buen ejemplo de ello es la imagen que se puede observar al caer el sol desde la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. La estampa no sólo es bella al atardecer. Si te animas a madrugar verás uno de los amaneceres más maravillosos del mundo. ¡No te olvides de poner el despertador o te lo vas a perder!

Descubre la belleza de las Islas Canarias, en Newblue trabajamos por crear nuevas experiencias en las que tengas total flexibilidad, descubre tu próximo viaje a Tenerife. ¿Te animas a conocernos? Reservar tu viaje Newblue en tu agencia de viajes de confianza.

 

Descubre más post