images0

El Egipto Soñado (Estancia en El Cairo y Aswan y Crucero por el Nilo)

Programa de 8 días con estancia de 3 noches en El Cairo 1 noche en Aswan y crucero de 3 noches por el Nilo

Visitando Cairo, Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna y Luxor

En tu viaje está incluido

Vuelo Madrid – El Cairo y Luxor – Madrid.Vuelo doméstico El Cairo - Asuán.3 noches de hotel en El Cairo en Alojamiento y Desayuno.1 noche en Aswan en Alojamiento y Desayuno.3 noches de crucero por el Nilo en Pensión Completa.Todos los traslados entre aeropuertos, puertos y hoteles.Visita panorámica a las Pirámides de Guiza y la Esfinge (no incluye entrada).Excursión a Menfis y Sakkara (con almuerzo)Visita al Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro y mercado de Khan el Khalili (con almuerzo).Visitas durante el crucero: Alta Presa y Obelisco Inacabado, Templo del Dios Horus en Edfú, Kom Ombo, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon y los Templos de Karnak y Luxor.Excursión en bus a los Templos de Abu Simbel desde Asuán (con almuerzo).Seguro Inclusión
images1

Tu viaje Essence incluye

Asistencia en destino por personal Newblue

images2

Itinerario de tu viaje

Día 1

El Cairo

Madrid - El Cairo

Salimos con destino a El Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel para el alojamiento en El Cairo.

Día 2

El Cairo

El Cairo

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Excursión con almuerzo a la Necrópolis de Sakkara y a la ciudad de Menfis. Tarde libre. Alojamiento en El Cairo.

Día 3

El Cairo

El Cairo

Desayuno. Excursión de día completo en El Cairo, incluyendo el Museo Egipcio del Arte Faraónico y la Ciudadela de Saladino dónde destaca la conocida Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad y terminar en el Gran Bazar de Khan el Khalili. Visita al Cairo Islámico incluyendo la preciosa Mezquita Mohamed Ali y el antiguo Alcázar, una espectacular fortaleza medieval situada en una colina sobre la ciudad, construido originalmente por Salah El Din en 1776 para proteger la ciudad contra las Cruzadas. El Alcázar, en la actualidad, es un complejo de 3 mezquitas y 4 museos. Dentro de la Ciudadela se encuentra la Mezquita de Alabastro o Mezquita de Mohamed Alí que fue construida por Mohammed Ali, el gobernante, en 1830. Al finalizar, tras un paseo por el Mercado de Khan el Khalili, regresaremos al hotel. Alojamiento en El Cairo.

Día 4

Aswan

El Cairo - Aswan

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo con destino a Aswan. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5

Aswan

Aswan – Crucero por el Nilo

Desayuno en el hotel y traslado al muelle para el embarque.

Pensión completa a bordo. Almuerzo y visita a las Canteras de Granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, y el Obelisco inacabado. También visitaremos la Alta Presa de Aswan, obra de ingeniería con una altura de 111 m. y una longitud de 3.600 m. En 1856 el gobierno egipcio de Gamal Abdel Nasser anunció la construcción de una nueva presa en Asuán, lo cual supuso una gravísima amenaza para los Monumentos Nubios. El Nilo se desbordaba anualmente cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Regreso al crucero. Cena y noche a bordo en Aswan.

Día 6

Edfu

Aswan – Kom Ombo – Edfu

Pensión completa a bordo. A primera hora de la mañana, excursión en bus a los templos de Abu Simbel, a 280 km de Aswan y a 70 km de de la frontera con Sudán. Visita a los dos espectaculares templos, considerados como los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Fueron tallados en el acantilado del desierto occidental por Ramsés II en el s. XIII antes de Cristo. Regreso a Aswan. Navegaremos hacia Kon Ombo donde visitaremos el templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. Regreso al barco para seguir con la navegación hacia Edfu. Por la noche disfrutaremos de la fiesta y la cena a bordo del barco con “Noche Egipcia” donde podremos vestirnos con la ropa tradicional “galabeya”. Noche abordo.

Día 7

Luxor

Edfu – Esna – Luxor

Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita al más grande y mejor conservado templo de Egipto, el extraordinario templo de Horus en Edfu. El templo es faraónico, aunque construido por los griegos. Regreso al barco para continuar navegando hacia Luxor vía Esna. Por la tarde, visitas incluidas al Templo de Karnak, construido durante más de mil años por generaciones de faraones; a la Sala Hipóstila, un increíble “bosque” de pilares gigantes y finalizaremos visitando el Templo de Luxor dedicado al Dios Amun. Regreso al barco y Noche a bordo.

Día 8

Madrid

Luxor – Madrid

Desayuno y desembarque. Posibilidad de visita opcional a la Necrópolis de Tebas donde contemplaremos el Valle de los Reyes, una inmensa ciudad de los muertos con magníficas tumbas esculpidas en las rocas, decoradas minuciosamente y rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones. Además, conoceremos el Templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Traslado al aeropuerto internacional de Luxor para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos

Filtrar por categoría

Todas las categorias

Categoría Lujo Standard

Categoría Lujo

Categoría Lujo

Categoría Lujo Superior

images3

Completa tu viaje con los siguientes servicios opcionales

Disfruta aún más tu estancia

Seguro Premium

Acercamiento en tren Ave a Madrid

Acercamiento en avión a Madrid (solicitar al dpto de booking)

Hotel de conexión en Madrid

Cosas importantes a tener en cuenta.

  • En la salida del 26.12, el vuelo Madrid - Luxor es vía El Cairo.

Este viaje no incluye

  • Visado de entrada al país (35€). A tramitar y abonar en destino.
  • Propinas (45€ por persona a abonar en destino).
  • Extras, bebidas y gastos personales.
  • Todo lo no detallado en el itinerario como incluido.