Quality
Asignación de asiento
Facturación en mostrador y embarque preferente
Set comfort World2Fly
2 bebidas alcohólicas (cerveza o vino) y refrescos ilimitados a disfrutar durante las comidas. (Máximo 2 bebidas alcohólicas por vuelo).
Mayor protección con el seguro Plus
Salimos con destino La Habana. A la llegada al aeropuerto internacional José Martí, una vez realizados los trámites de aduana y el control de pasaporte, nos encontramos con nuestro representante que nos trasladará a nuestro hotel y nos ofrecerá las primeras informaciones sobre nuestro viaje. Cena y alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno, realizaremos una interesantísima excursión a lo largo de la Habana: una visita panorámica muy completa para comenzar a identificarnos con esta ciudad y su gente que, poco a poco, se irá introduciendo en nuestro corazón al ir conociendo cada día un poco más de su historia, cultura y costumbres. Comenzaremos con un recorrido en bus por La llamada Habana Moderna o El Vedado, recorriendo algunas de las más emblemáticas imágenes de la ciudad como el Malecón con casi 8 Km junto a la bahía, avenidas y construcciones con casas anteriores a la época actual que son símbolo del gran crecimiento económico que tuvo la isla en la primera mitad del s. XX; la Plaza de la Revolución, auténtico símbolo para el pueblo cubano en la segunda mitad del s. XX; El Capitolio, la sede del poder político y uno de los edificios monumentales mejor conservados en la ciudad, etc. Continuaremos con un magnífico paseo adentrándonos en La Habana Vieja, sin lugar a duda, el alma de La Habana. Pasearemos y conoceremos el alma cubana con sus calles y plazas muy bien remodeladas y cuidadas siguiendo los pasos de una de las más influyentes personas del s. XXI, el historiador Eusebio Leal que consiguió ese milagro que hoy podemos disfrutar todos los que visitamos la ciudad. La plaza de Armas, la Plaza Vieja, la Catedral o la Plaza de San Francisco han resurgido de sus cenizas que, junto a rehabilitados edificios y el mismo ambiente local y lleno de vida de siempre, hacen de La Habana Vieja un lugar imborrable en nuestra memoria. Disfrutaremos de un almuerzo y de la tarde libre para seguir paseando por esta increíble ciudad, tomar un vehículo antiguo para ver que son de verdad antiguos, o probar alguno de sus célebres daiquiris, mojitos o ron que tanta fama tienen por todo el mundo y, como no, empezar a mezclarse con el ambiente y la sensibilidad de esta gran ciudad. Alojamiento.
Desayuno y día libre para disfrutar de la capital a nuestro aire, visitar algún museo, pasear por el Malecón, asistir a algún espectáculo o, simplemente, mezclarse con sus gentes o realizar alguna excursión opcional por los alrededores.
Tras el desayuno saldremos a vivir una nueva experiencia en la capital. Empezaremos cruzando el túnel habanero en dirección a la fortaleza colonial de El Morro y, desde la altura, divisar el litoral habanero que nos muestra una fachada intacta que nos trasladará al pasado. Tendremos posibilidad de subir al emblemático faro, la más antigua fortificación construida por los españoles en América. Aquí podremos ver la luz que aún hoy sigue guiando a los barcos en las noches y, desde el balcón que rodea la farola, vislumbrar como en miniatura toda La Habana, el mar abierto del Caribe, la fortaleza de El Morro, La Cabaña y hasta el Cristo de La Habana. Continuaremos con otra especialidad cubana dirigiéndonos a La Casa del Ron, donde descubriremos uno de los valores más apreciados y conocidos de la cultura, además de productos puramente cubanos en una visita muy interesante en la sede del ron cubano por excelencia: Havana Club. Prosecución hacia un lugar para observar una demostración de otra de las actividades cubanas por excelencia: el cóctel del que aprenderemos los secretos de alguno de los cocteles más conocidos cubanos y probaremos uno de ellos. Almuerzo y continuación hacia el centro del país para conocer otra de las zonas de más renombre y reconocimiento ya que nos acercamos a ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por su gran belleza. Empezaremos por Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, bella ciudad de Origen francés muy bien conservada y restaurada. Cena y alojamiento.
Desayunamos y tras un paseo para conocer los principales lugares y plazas de Cienfuegos, saldremos hacia el Jardín Botánico, el segundo en tamaño del país y el más antiguo, donde realizaremos un pequeño recorrido para conocer las plantas autóctonas e internacionales que se hallan aquí y que sirven como un gran vivero para reforestar el enorme caudal de bosques que pueblan el país. Continuaremos hacia la que es, posiblemente, la ciudad más bella del país: Trinidad, también declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a la belleza de sus calles con su clásico y protegido empedrado y hermosas casas señoriales muy bien restauradas que nos recuerdan el gran poder económico que tuvo esta zona gracias a los cultivos de caña de azúcar que hasta el s. XIX hicieron de Trinidad uno de los lugares de mayor potencial económico. Después del almuerzo realizaremos un precioso paseo para descubrir sus principales lugares, así como el Museo Histórico donde conoceremos algunos secretos de la época dorada en la que esta ciudad creció antes de ser prácticamente abandonada en las primeras décadas del s. XX. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hasta otra pequeña pero interesantísima ciudad llamada Santa Clara. Una hermosa población que es mundialmente conocida por su relación con uno de los revolucionaros más recordados de la Historia, Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino que se unió a la revolución cubana en los primeros años de la década de los 60 y que fue junto con Fidel Castro, pieza clave en la época conocida como La Revolución. En Santa Clara se produjo uno de los hechos más conocidos por los cubanos y que fue clave para considerar al Che Guevara como un héroe de esa revolución: el asalto al tren blindado cuyos vagones originales podremos conocer en nuestra visita. Ernesto Che Guevara murió en Bolivia y años después sus restos fueron trasladados a esta ciudad donde descasan desde entonces en un mausoleo junto con otros soldados. En este lugar podremos también visitar un interesante museo sobre detalles personales de la vida del revolucionario argentino así como conocer la Plaza de la Revolución. Almuerzo y continuación al balneario más famoso del país para disfrutar de una de las mejores playas del caribe. Llegada a Varadero. Cena y alojamiento.
Días libres en esta maravillosa playa disfrutando del régimen elegido. Opcionalmente, podremos atrevernos con alguna experiencia marina como una excursión en catamarán, pesca, nadar con delfines, etc. Alojamiento en el hotel reservado en régimen elegido.
Después del desayuno, podremos aprovechar las últimas horas caribeñas para tomar el sol, darnos lo últimos chapuzones o pasear por la larga playa de Varadero. Tras el almuerzo, saldremos hacia La Habana. A la llegada al aeropuerto, realizamos los trámites de embarque y salimos con destino a Madrid. Noche a bordo y llegada al día siguiente.
Llegada.
Disfruta aún más tu estancia
Seguro Premium
Acercamiento en tren Ave a Madrid
Acercamiento en avión a Madrid (solicitar al dpto de booking)
Hotel de conexión en Madrid
Menú gourmet
Actividades en destino