Bayahibe y La Romana, Listado de Productos

Busca tu viaje


Documentación y tasas locales

Para ciudadanos españoles con estancia inferior a 30 días, es imprescindible el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada, además de billete de regreso. Las tasas de entrada y salida del país están incluidas en el precio del viaje. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de la República Dominicana.

A la llegada al país debe presentarse el formulario de migración, aduana y salud pública-COVID19. Se aconseja tramitarlo online en: https://eticket.migracion.gob.do


Moneda

La moneda oficial es el peso dominicano que se divide en 100 centavos (1€ equivale aproximadamente a 69 pesos). Se recomienda llevar EUROS y cambiar en destino a la moneda local.


Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España peninsular es de menos 6 horas en verano y de menos 5 horas en invierno.


Sanidad

Se aconseja llevar repelente de mosquitos, crema solar y consumir siempre agua embotellada. No existe convenio con la Seguridad Social Dominicana por lo que la sanidad es privada. En el caso de requerir medicación habitual, se recomienda llevarla desde España, así como llevar medicamentos básicos dado su elevado coste. 


Electricidad

Prácticamente todos los hoteles disponen de corriente eléctrica de 220 voltios aunque la red nacional es de 110 voltios. No olvidar un adaptador para enchufes de clavija plana.


Clima

El clima en la República Dominicana es un clima tropical que oscila entre los 27o y los 30 o por lo que prácticamente puede disfrutarse de la playa en cualquier época del año.


Gastronomía

El plato típico es la “bandera dominicana” que consiste en pollo y carne con arroz y frijoles que se acompaña de una ensalada de aguacate y tostones (plátano frito aplastado). El “sancocho” se cocina en ocasiones especiales como el año nuevo y combina pollo, cerdo, yuca, ñame, plátanos verdes y papas. Se sirve con arroz blanco y rebanadas de aguacate. Destacan también los pescados frescos y mariscos.


Compras

La artesanía local está en todas partes además de joyas de ámbar y larimar, cigarros, chocolate, café o una botella de mamajuana que es un licor de un rojo intenso a base de ron, vino tinto y miel empapadas con corteza de árbol y hierbas.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección