Vallarta, Listado de Productos

Busca tu viaje


Documentación y tasas locales

Para ciudadanos españoles con estancia inferior a 180 días es imprescindible el pasaporte en vigor que cubra toda la estancia (no se exige una vigencia mínima) además de billete de regreso. LA TASA DE SALIDA DEL PAÍS ESTÁ INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de México.

A la llegada al país deben presentarse los formularios de migración y aduana y el de salud pública-COVID19. Se aconseja tramitarlos online en: inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html y www.vuelaseguro.com

Impuesto de Saneamiento Ambiental: En los municipios de Solidaridad y Benito Juárez (Quintana Roo), debe abonarse esta tasa local directamente en el hotel. Su coste es de unos 27 pesos mexicanos (aprox. 1€) por habitación y noche.

Impuesto de Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público: El estado de Quintana Roo aplica una nueva tasa obligatoria de 244 pesos (aprox. 11,77 Usd) a los visitantes extranjeros mayores de 4 años. Esta tasa deberá abonarse a la salida del país. Se aconseja tramitar el pago online en: www.visitax.gob.mx antes de la llegada o durante su estancia.


Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano que se divide en 100 centavos (1€ equivale aproximadamente a 25 pesos). Se recomienda llevar EUROS y cambiar en destino a la moneda local. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas en cualquier comercio.


Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España peninsular es de menos 7 horas en verano y de menos 6 horas en invierno.


Sanidad

Toda la sanidad es privada ya que no existe convenio con la Seguridad Social Mexicana. Si se requiere tomar medicación habitual, se aconseja llevarla desde España, además de los medicamentos básicos debido a su elevado coste. Se recomienda llevar repelente de mosquitos, protector solar y consumir agua embotellada.


Electricidad

Prácticamente todos los hoteles disponen de corriente eléctrica de 220 voltios aunque la red nacional es de 110 voltios. No olvidar un adaptador para enchufes de clavija plana.


Clima

El clima en el caribe mexicano es un clima semitropical cuya media oscila entre los 25o y los 30o por lo que prácticamente puede disfrutarse de la playa en cualquier época del año. En verano se pueden alcanzar los 34o.


Gastronomía

Uno de los platos más famosos de la cocina yucateca es la “cochinita pibil” que es carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocinada en un horno de tierra. Se suele servir con tacos acompañada de salsa de chile habanero, cebolla morada y naranja.  La bebida alcohólica por excelencia es el tequila pero también está la "michelada" que consiste en cerveza local helada con limón, sal, tabasco y alguna que otra salsa.


Compras

El arte mexicano es muy característico con sus calaveras y otras figuras representativas de la cultura maya. El auténtico cacao mexicano que se elabora de forma artesanal y a partir del cual se elaboran muchos artículos como cremas corporales, jabones, etc. y, por supuesto, el tequila, su bebida más popular a nivel internacional.


Información útil

El caribe se ve afectado en algunos momentos  de un alga marina, sargazo, que es totalmente inofensiva para los humanos, si bien puede ser incómoda por el olor o densidad. Se tata de un fenómeno natural y su llegada o no a la costa depende de las corrientes marinas.  Los hoteles trabajan en su contención así como en la limpieza de las playas diariamente.  


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección