México

Busca tu viaje


Información General

aventura

Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano abarca una amplia variedad de destinos, que compiten entre sí en belleza. Playas paradisíacas de fina y suave arena blanca; aguas turquesa que permiten observar lo que su rico fondo marino esconde; selva tropical, cenotes y lagunas en los que descubrir las maravillas de la naturaleza e islas en las que perderse alejados de la civilización. ¡Y en NewBlue queremos acompañarte en tu inolvidable experiencia de viaje!

Pero además de toda esta riqueza natural, este destino turístico tan solicitado es una excelente oportunidad para el viajero, para conocer su historia y cultura. El peso de la civilización maya se mantiene patente en multitud de rincones. Como en sus centros arqueológicos, templos y ruinas que sorprenden por su perfección arquitectónica, como el Castillo de Kukulkán en Cancún o las murallas de Tulum.

El Caribe Mexicano se sitúa al sur de México y abarca una parte de la península del Yucatán y el estado de Quintana Roo. En su interior, una enorme variedad de opciones entre las que elegir, y que suponen el principal destino turístico para viajeros procedentes de todo el mundo.

Cancún, con su incomparable oferta hotelera en primera línea de playa; Isla Mujeres, una zona natural que esconde un museo bajo sus aguas; Cozumel, la isla de los arrecifes de coral; la Riviera Maya, con 120 kilómetros de costa; Tulum, el pueblo mágico, o Bacalar, que destaca por su Laguna de los siete colores. Viajar al Caribe Mexicano es una fuente inagotable de belleza y parajes recónditos que descubrir.


¿Qué ver en el Caribe Mexicano?

gastronomia

El Caribe Mexicano, con sus múltiples regiones para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, es considerada por quienes viajan hasta allí como el auténtico paraíso. Kilómetros de playas perfectas, selva tropical, cenotes, lagunas, zonas arqueológicas y toda una infinidad de espectáculos naturales que podrás contemplar en tus vacaciones. ¡Descubre qué ver en el Caribe Mexicano con NewBlue!

Bacalar

Más conocido como el Pueblo Mágico de Quintana Roo, presume de su laguna de siete colores, donde no solo podrás nadar y relajarte sino observar su rico fondo marino. Pero además de este espectacular lugar, también cuenta con el cenote Azul, que con sus 90 metros de profundidad se asemeja a una laguna. ¡Magia en estado puro!

Tulum

Tulum es una ciudad maya amurallada, que aún conserva algunas de sus ruinas. La más conocida es El Castillo; una impresionante construcción junto a la costa, a 12 metros de altura sobre el nivel del mar y como punto de interés principal en este centro arqueológico maya. Pero además de esta joya, playas al más puro estilo caribeño, como Pescadores o Paraíso, cenotes o las Ruinas de Cobá.

Xel-Há

Se trata de un parque ecoturístico situado en medio de la selva. Si te preguntas qué ver en el Caribe Mexicano más allá de sus perfectas playas, aquí tienes la respuesta. Destaca su caleta en la que el agua subterránea de la península del Yucatán llega hasta el mar Caribe, dando lugar a una combinación de agua dulce con salada. Hoy se le considera un acuario natural.

Xcaret

Xcaret es otro parque ecoturístico del Caribe Mexicano donde se fusionan cultura con naturaleza.Aquí descubrirás ríos subterráneos, pozas y caletas, las indudables playas y multitud de espectáculos culturales para que descubras una nueva visión de este fascinante lugar.

Cenote Dos Ojos

La Riviera Maya cuenta con multitud de cenotes, pero este merece mención especial. Tres cavernas que se conectan por ríos subterráneos y que podrás recorrer haciendo buceo. A muy poca distancia de Tulum, ¡es visita obligatoria!


Mejores playas

gastronomia

No hay adjetivos suficientes en nuestra lengua que le hagan justicia a la belleza de las playas del Caribe Mexicano. Su número es tan elevado, que resulta complejo hacer una selección. Pero para que te hagas una idea de lo que te espera, ¡Aquí tienes una lista de nuestras playas favoritas!

Isla Blanca

Una playa casi virgen que se encuentra en la franja costera de Isla Mujeres. Su belleza natural u autenticidad, le otorgan un merecido primer puesto, siendo un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la magia del Caribe. ¡Y en ella encontrarás un atardecer te dejará sin palabras!

Isla Mujeres

Isla Mujeres es otra que no puede faltar entre las mejores playas del Caribe Mexicano. Aguas calmadas de azules turquesa que te atraparán. Y cuando descubras su Museo Subacuático con 500 esculturas, no querrás volver a salir del agua.

Puerto Morelos

Este pequeño pueblo es muy visitado por quienes desean sumergirse en sus aguas de camino al segundo arrecife más grande en todo el mundo. Con aguas poco profundas que lo hacen perfecto para viajar con la familia. ¡No hay pueblo más encantador que este!

Xpu-Há

Esta magnífica playa de aguas cristalinas del Caribe Mexicano ofrece todas las posibilidades de ocio y relajación posibles. Y es que su paleta de colores es tan rica, que nunca faltan los turistas en su Beach Club para disfrutar de un fantástico día de playa.

Xcacel-Xcatelito

Playa tranquila alejada de la urbe que conserva su naturalidad al 100%, frecuentada por lugareños y viajeros curiosos, es un lugar perfecto para disfrutar y desconectar. Xcacel es una reserva de la tortuga que puedes visitar para colaborar en su mantenimiento. Dentro de la selva hay un cenote, el Xcatelito, que es todo un viaje al pasado.

Tulum

En Tulum destaca Playa Maya, una playa pública muy cerca de la zona arqueológica que es un auténtico encanto. Y si tienes la oportunidad de ir temprano antes de que se llene, la experiencia será aún mejor.


¿Qué comer en el Caribe Mexicano?

gastronomia

Si tienes curiosidad por saber qué comer en el Caribe Mexicano, podemos decirte que las opciones no te van a faltar. No obstante, al tratarse de una zona bañada por el mar, el pescado y el marisco suelen tomar la delantera en cualquier menú. ¡Disfruta de una gastronomía llena de sabor!

Comida típica del Caribe Mexicano

La comida típica del Caribe Mexicano apuesta siempre por lo que el mar ofrece. Así, el ceviche de camarón o de caracol marino es uno de los platos más populares del Caribe Mexicano. Para acompañarlo, nada mejor que una michelada bien fresquita. Y junto al ceviche, el pescado a la Tikin Xic es otro de los habituales en cualquier carta. Una receta yucateca en la que el pescado se prepara a la brasa y se sirve con achiote y naranja agria.

Para los que prefieran la carne, la parrillada mixta no defrauda, pollo a la plancha con quesadillitas, arrachera y guacamole. O también el huarache con arrachera, que es carne de res de la zona del diafragma. Otra comida típica del Caribe Mexicano que se sirve con frijol, queso y salsa.

Y si buscas algo más ligero que comer en el Caribe Mexicano, los chilaquiles con salsa picante son muy comunes como desayuno. Aunque quizás le dé un sobresalto a tu estómago si no tienes la costumbre de empezar tan fuerte. También los taquitos con camarón capeado, que se sirven con ensalada y tamarindo o las tostadas de camarón y pescado.

Los mejores restaurantes del Caribe Mexicano

Puesto que esta región incluye multitud de ciudades e islas, las posibilidades para degustar su gastronomía son de lo más amplias. Algunos de los mejores restaurantes son La casa del Tikin Xic en Isla Mujeres, La playita en Bacalar, El Pocito en Cancún o el restaurante La Mission en Cozumel.


Aventura y deporte

aventura

Si pensabas que lo único que se puede hacer en el Caribe Mexicano era dorarse al sol en sus mágicas playas, ¡tenemos que corregirte! Los deportes y las actividades de aventura nunca faltan en este éxotico lugar. ¡Planifica bien tus vacaciones porque las opciones son infinitas y en Newblue te queremos llevar a descubrirlas!

Actividades Acuáticas

Tanto por sus cenotes, sus ríos subterráneos o sus arrecifes de coral, la vida submarina es muy rica en este lugar del mundo. Por lo tanto, si eres amante del snorkel o el buceo, estás de suerte porque tus sueños se harán realidad en este paraíso.

El buceo en el Caribe Mexicano incluye la espectacular oportunidad nadar con tiburones. Por la temperatura de sus aguas, los tiburones se acercan hasta ellas para tener a sus crías. Con dimensiones que superan los 3 metros de largo, se trata de una impresionante experiencia no apta para todos los públicos. Si aceptas el reto, ¡asegúrate de contactar con profesionales con certificación!

Pero además de con estas criaturas, también puedes visitar cavernas con una vida submarina muy rica. Por las características del terreno de Quintana Roo, en lugar de ríos se forman las cavernas; todo un tesoro para explorar.

Otras Actividades

Fuera del agua, también dispones de opciones de aventura en el Caribe Mexicano. El Skydive es una de las favoritas; una caída libre desde las alturas que te permitirá contemplar una inmejorable panorámica del Caribe. La tirolesa también cuenta con muchos adeptos; que consiste en deslizarse por cuerdas que te llevarán de lado a lado en espacios naturales como barrancos, lagunas e incluso por encima del mar. ¡Ya sabes qué hacer en el Caribe Mexicano!


Ocio y Cultura

aventura

Además de las playas y los cenotes, las actividades en el Caribe Mexicano van mucho más allá. En el destino aún se siente la presencia de la civilización maya, que es visible todavía hoy en sus zonas arqueológicas, ruinas, templos y museos. Pero además de sobre esta, ¡hay muchas otras opciones para el ocio en esta región!

Ocio y Cultura

No es posible hablar de las actividades en el Caribe Mexicano sin hacer hincapié en la cultura maya. A lo largo y ancho de la península de Yucatán y de Quintana Roo, podrás contemplar numerosas ruinas que te fascinarán. Destacan El Castillo o templo Kukulcán, en Chichen Itzá, o la zona arqueológica de Tulum, situada junto a la costa y de una belleza incomparable.

Más allá de la cultura maya, la propia naturaleza te ofrece diferentes planes para el ocio, con parques acuáticos y santuarios de animales. Uno de los más conocidos es Xcaret, con delfines y un mariposario.

Y de cara al ocio para el turismo en el Caribe Mexicano, se organizan multitud de fiestas y eventos tanto de día como de noche. Tanto en las mismas playas como en los bares, restaurantes y clubes. Carnavales, festivales de música, de las artes caribeñas o con temáticas relacionadas con la naturaleza.

Sea cual sea el momento en el que viajes, las actividades en el Caribe Mexicano nunca cesan. Una oportunidad para empaparte de la cultura y de las tradiciones de este país, pero también para dejarte envolver en una atmósfera festiva donde sobran los motivos para festejar.


Los 10 imprescindibles

gastronomia

El Caribe Mexicano es un destino que cautiva a todo tipo de viajeros gracias a una oferta que ofrece una experiencia de viajes que va mucho más allá del Sol y Playa. Newblue te ofrece un viaje único y auténtico pensado especialmente para ti y para que disfrutes de la riqueza de un lugar paradisiaco. Estas son las 10 cosas del Caribe Mexicano que no te puedes perder:

Puerto Morelos

En este pueblo de pescadores encontrarás la esencia del Caribe más auténtico. Un lugar donde podrás disfrutar del trópico dentro de un ambiente relajado y bohemio.

La naturaleza de Puerto Morelos te cautivará gracias a sus cenotes, manglares, playas y la viva selva tropical.

Cancún

Cancún es la ciudad más visitada de México por los viajeros de todo el mundo. En ella encontrarás paradisiacas playas con un fascinante mar de tono azul turquesa y una gran oferta de ocio que va desde grandes centros comerciales, a espectaculares campos de golf, mercados típicos de artesanías o prestigiosos clubs nocturnos.

Además, la ciudad de Cancún también cuenta con una espectacular naturaleza gracias a vitalidad que desprende el trópico caribeño. Sus manglares, la selva tropical y los cenotes de los alrededores de la ciudad ofrecen grandes posibilidades para los viajeros más aventureros.

Isla Mujeres

Situada a 6 km al noroeste de Cancún, Isla Mujeres es un lugar que representa el concepto más puro del paraíso caribeño.

Espectaculares playas de fina arena y aguas cristalinas en las que podrás disfrutar de un sinfín de actividades acuáticas como ir en Kayak, paseos en lancha, catamarán, tirolesas sobre el mar, realizar pesca deportiva o el famoso snorkel entre muchas otras opciones.

Esta pequeña isla de 7km de largo y 500 metros de ancho es un lugar mágico que te fascinará.

Holbox

Holbox es una pequeña isla situada en el norte del Caribe Mexicano dentro de la reserva ecológica de Yum Balam. Un lugar que mantiene la más pura esencia del caribe con hermosas playas y calles de arena con coloridas casas de madera.

Su viva naturaleza permite al viajero perderse entre la magia que esta desprende. Practicar actividades acuáticas, disfrutar del ambiente o explorar la selva maya son algunas de las múltiples opciones que harán que Holbox se gane un lugar fijo en tus recuerdos de tu viaje.

Gastronomía

La gastronomía de la Riviera Maya es muy diversa y goza de una gran fama internacional. En todas la ciudades del Caribe Mexicano podrás encontrar restaurantes de gran calidad lo que llevó a Cancún y Riviera Maya a ser reconocidos como Mejor Destino Culinario en 2019 por los Travvy Awards.

El Caribe Mexicano ofrece la posibilidad de degustar diferentes opciones que deleitarán a todo tipo de paladares. El conocido pescado Tikin Xiik en Isla Mujeres, una gran variedad de pescados y mariscos locales preparados con las técnicas de la cocina tradicional maya acompañan a una gran lista de restaurantes de grandes chefs de prestigio internacional para hacer que tu visita al destino tenga el mejor de los gustos.

Playa del Carmen

La antigua aldea de pescadores ha dado paso a una ciudad cosmopolita y con una gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

Además del sol y playa, en Playa del Carmen encontrarás desde conocidos restaurantes de gastronomía local e internacional, hasta locales de ocio y las mejores tiendas donde comprar tus recuerdos.

Uno de sus lugares más emblemáticos es la Quinta Avenida, avenida peatonal donde encontrarás los mejores restaurantes y productos de alta gama a tan solo unos pasos de la costa.

Parques temáticos

En tu viaje el caribe mexicano podrás encontrar diversos parquees temáticos perfectamente integrados en el entorno y preparados para cualquier tipo de viajero con diferentes actividades que combinan naturaleza y actividades de aventura.

Xel-Há, Xcaret, Xplor, Xenses, Río Secreto son algunos de los parques más espectaculares, ofreciendo desde actividades de buceo o esnórquel hasta tirolinas o los mejores espectáculos en vivo.

Cenotes

Estos pozos de agua natural situados en plena naturaleza tropical son uno de los grandes atractivos del Caribe Mexicano.

En todas las regiones del destino encontrarás cenotes en los que podrás disfrutar de una refrescante experiencia inmersa en la belleza del entorno o de la magia de culturas antiguas. Cenotes como Chac Mool en Playa del Carmen, el Gran Cenote en Tulum o Ik Kil cerca de Chichen Itzá son algunos de los más espectaculares.

Tulum

Tulum es una ciudad integrada perfectamente a la naturaleza que le rodea. Los hoteles y locales de la ciudad mimetizan con el ambiente tropical del entorno y permiten al viajero relajarse integrado en la naturaleza del destino.

Paradisiacas playas, espectaculares ruinas mayas en la costa, la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y una gran variedad de actividades y opciones de entretenimiento hacen de Tulum uno de los lugares idílicos donde perderse.

Locales de ocio y centros comerciales

El ocio y entretenimiento del Caribe mexicano son conocidos internacionalmente, además de su majestuosa naturaleza y sus parques temáticos en el destino encontrarás diversos lugares donde contagiarte del ritmo caribeño y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

La noche y el show del Cocobongo, ya sea en su local en Cancún o en Playa del Carmen, el centro comercial de Puerto Cancún, la famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen y muchos ostros lugares harán que tu viaje esté repleto de diversión.


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección