Gran Canaria, Islas Canarias

Busca tu viaje


Información General

banner Gran Canarias

Viaja a Gran Canaria

Palma.

La descripción más conocida de la isla de Gran Canaria, y también la más acertada, es la de ser un continente en miniatura. Y aunque todas las Canarias se caracterizan por la diversidad de paisajes y climas, aquí se acentúan esos rasgos. Una cualidad que le permite satisfacer las necesidades de cualquier viajero. Busques lo que busques, en esta isla podrás encontrarlo, y en NewBlue te ayudamos a que tus vacaciones sean como siempre has soñado.

Su belleza reside en cada uno de sus pueblos, como Teror, Tejeda, Agaete o Arucas, que llenos de colorido son una fusión de la arquitectura tradicional canaria con las influencias de sus colonizadores. Pero también en su infinidad de playas, donde destacan las dunas de arena de Maspalomas o Las Canteras, en plena capital. Una ciudad vibrante que se abre al mar y por la que callejear sin rumbo para descubrir cada uno de sus rincones.

La flora y la fauna tampoco decepcionan, con multitud de especies autóctonas que podrás observar en sus infinitas rutas de senderismo. Volcanes, acantilados y barrancos por los que perderte y volverte a encontrar, que se acompañan de miradores donde podrás observar el entorno desde diferentes puntos de vista.

Y de la naturaleza, Gran Canaria te transporta hasta su oferta de cultura y ocio. El sur de la isla es donde hay más ambiente, pero no es necesario sumergirse en las aglomeraciones turísticas para disfrutar de sus actividades. Los festivales de música se suceden durante todo el año, a los que se unen fiestas tradicionales como el carnaval o las romerías, sus salas de exposiciones y museos de diversas temáticas. ¡Disfruta de una experiencia única en Gran Canaria de la mano de NewBlue!


¿Qué ver en Gran Canaria?

banner Gran Canarias

En el archipiélago canario, cada isla tiene una personalidad única que revela a sus visitantes desde el primer instante. Gran Canaria no iba a ser la excepción; allí destacan la perfección de sus playas, sus interminables dunas, los acantilados que cortan la respiración y los pueblos perdidos que aún conservan su esencia natural. Un destino que, aunque turístico, está lleno de rincones mágicos que merece la pena conocer. ¡Desde New Blue te invitamos a descubrir qué ver en Gran Canaria!

Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas, al sur de la isla, forman parte de una Reserva Natural que abarca 400 hectáreas. Dentro de esta, no solo podrás caminar y deslizarte por estas perfectas formaciones de arena dorada, sino que también tendrás acceso a una espectacular playa, una laguna conocida como La Charca y un palmeral.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital es una parada obligatoria; como tal, encontrarás tráfico y más movimiento que en otras zonas de la isla, pero su colorido, la playa de Las Canteras o sus pueblos cargados de historia como Vegueta o Triana te seducirán. ¡Hay una infinidad de lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria!

Roque Nublo

El Roque Nublo es otra de las cosas que ver en Gran Canaria en tu visita. Se trata de un monolito volcánico de 80m de alto que se formó en el Pleistoceno y que se ha convertido en todo un símbolo. Puedes contemplarlo desde el mirador de La Goleta o acercarte dando un paseo.

Tejeda

Un pueblo encantador situado en un entorno natural, con casas pintadas de blanco que contrastan con los balcones canarios de sus fachadas y multitud de miradores para disfrutar de enclaves como el roque Bentayga.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es un pintoresco pueblo de pequeñas dimensiones con una estética que recuerda al estilo andaluz. Incluye un puerto, una playa con bandera azul y una interesante zona comercial.

Arucas

Arucas merece una mención especial por la iglesia neogótica de San Juan Bautista, construida con piedras de la zona. Otro pueblo cargado de edificios de gran valor, como la Casa de la Cultura, el Mercado o el Ayuntamiento.


Mejores playas

banner Gran Canarias

Las playas de Gran Canaria son tantas que necesitarás semanas para poder visitarlas todas. Con perfiles que se adaptan a todos los gustos, no faltan las de arena dorada, arena negra, callado, vírgenes o con plataformas volcánicas. ¡Encuentra tu playa favorita con Newblue!

Las Canteras

Una de las playas en Las Palmas de Gran Canaria que debes visitar sin duda alguna. Al estar situada en la capital, es probable que dudes de su calidad, pero sus 3 km de extensión y la rica vida marina que allí habita gracias a su rompeolas te harán colocarla entre tus favoritas.

Maspalomas

Sin duda una de las mejores playas de Gran Canaria, ya que el entorno natural en el que se encuentra no tiene precio. En medio de una reserva natural que incluye un palmeral, una laguna e impresionantes dunas que cada día amanecen con un aspecto diferente.

Güi Güi

Si buscas una playa virgen alejada de las aglomeraciones, la de Güi Güi te ofrece el reto que buscas. Entre la belleza de la naturaleza de la isla y lejos de la ciudad encontrarás en esta playa la tranquilidad necesaria para disfrutar de tus vacaciones.

Dedo de Dios

Aunque esta piedra perdió en un temporal al roque que le daba nombre, todavía conserva el resto de sus encantos y es uno de los lugares mágicos que merece una visita. Un enclave lleno de acantilados y guijarros que te regala todo un abanico de color.

Anfi de Mar

Anfi de Mar es una playa artificial cubierta con arena blanca, ya que este color no es demasiado frecuente en unas islas volcánicas. Los servicios que ofrece son de los más completos, siendo una de las favoritas de los viajeros. Pero incluso si huyes de este ambiente, su belleza es tal que te recomendamos una visita.

Roquete

En la península de la Sardina, una zona muy popular entre buceadores, encontrarás auténticas joyas como El Roquete; una playa de rocas y aguas cristalinas, o la playa de Sardina del Norte, de dimensiones reducidas, pero una belleza sin igual.


¿Qué comer en Gran Canaria?

gastronomia

Algunos componentes de la cocina canaria son conocidos internacionalmente, como es el caso de las papas arrugadas con mojo picón. Sin embargo, esta es solo una pequeña representación de la cantidad de platos que podrás degustar. ¡Prepárate para comer en Gran Canaria como nunca lo has hecho!

Comida típica de Gran Canaria

La cocina típica canaria es una fusión de influencias; la de sus aborígenes con productos como el gofio, la española fruto de las conquistas y la latinoamericana. Una combinación maestra con ingredientes de lo más variados y siempre con la influencia del mar.

El potaje de berros es uno de los platos principales en cualquier mesa canaria y tiene su origen en la isla de La Gomera. Se trata de una planta acuática que se mezcla con papas, calabaza, cebolla y ajos, piñas de millo (maíz), carne de puchero y especias como laurel, comino o pimentón. El rancho canario es otra opción como plato principal o único, así como la ropa vieja, de clara influencia caribeña.

Y de los principales pasamos a los segundos, donde la carne y el pescado son los grandes protagonistas. Las viejas, el cherne o el abadejo son algunos de los más populares, siempre servidos con papas arrugadas y mojo, tanto verde como rojo. Y para los amantes de la carne, el conejo al salmorejo o la carne cabra no defraudarán al comer en Gran Canaria

Los mejores restaurantes de Gran Canaria

Y si lo que te preguntas es dónde comer en Gran Canaria, la oferta de restaurantes es ilimitada. Algunos de los más conocidos en la capital son el restaurante bodegón Las Lagunetas en Triana o La Marinera en Las Canteras.

Para quienes buscan raciones grandes y llenas de sabor, el Bochinche Ca Tita en Marzagán es lo que necesitas. Y para probar el más delicioso pescado recién sacado del mar, en Telde tienes la Cofradía de Pescadores de Taliarte o en la costa de Moya, La Marisma.


Aventura y deporte

deporte

Al tratarse de una isla, las actividades acuáticas no faltan nunca en el repertorio que te ofrece este destino. Sin embargo, estas son solo un ejemplo dentro de la multitud de cosas que hacer en Gran Canaria durante tus vacaciones. ¡Descubre con Newblue todas las posibilidades que te da!

¿Qué hacer en Gran Canaria?

En un lugar donde dispones de volcanes, acantilados, barrancos y kilómetros de playas, las opciones para poner en práctica actividades de aventura en Gran Canaria son casi ilimitadas. ¡Solo tienes que encontrar aquellas que más te gusten!

Descenso de Barrancos

El descenso de barrancos es una de las actividades en Gran Canaria que más interés despierta. Te permitirá viajar hasta el corazón de la isla, donde encontrarás bosques de Laurisilva, cascadas e incluso toboganes naturales. De la mano de expertos, es una experiencia apta para toda la familia.

Coastering

Pero además del barranquismo, el coastering es otro deporte en Gran Canaria que cada día tiene más adeptos. Se trata de una combinación de senderismo, escalada de travesía, buceo, rápel, saltos de altura y muchos otros retos que te ayudarán a descubrir los miles de encantos de esta isla.

Deportes acuáticos

También pasados por agua, puedes optar por el surf, windsurf o kitesurf, vela, pasearte en kayak, alquilar una moto acuática o sumergirte en las profundidades del océano para practicar buceo. Todo un mundo que descubrir tanto en tierra como bajo el agua

Pero si pensabas que eso era todo lo que hacer en Gran Canaria, ¡nos hemos dejado algo en el aire! Y es que tanto el parasailing como el salto en paracaídas te proporcionarán una descarga de adrenalina sin precedentes. ¡Elige tus actividades favoritas!


Ocio y Cultura

cultura

Si además de disfrutar de su naturaleza, te interesan también las actividades en Gran Canaria, su riqueza cultural te sorprenderá, ya que es una isla en la que encontrarás múltiples opciones para el ocio. Desde la enorme variedad de museos y de salas de exposiciones hasta fiestas populares multitudinarias como el carnaval, los festivales de música o las romerías. ¡Vive la cultura en Gran Canaria con Newblue!

Actividades de cultura y ocio en Gran Canaria

Las Islas Canarias son conocidas por el buen tiempo que disfrutan durante la mayor parte del año. Este privilegio hace que puedan organizarse multitud de actividades en Gran Canaria al aire libre o en cualquier fecha.

Museos

Dentro de la oferta de museos, podrás elegir entre temáticas de lo más variadas. Cerámica aborigen y momias prehispánicas para quienes deseen profundizar en los orígenes de este pueblo; escultura y arte contemporáneo para quienes prefieren algo más actual, o barcos y océanos para los amantes del mar, entre muchos otros, a los que se suman las exposiciones temporales. La Casa Colón, el museo Elder o el Parque Arqueológico de Cueva Pintada.

Ocio

Pero si lo que te gusta es disfrutar del ocio en Gran Canaria al aire libre, el carnaval de la isla o las romerías pueden ser una excelente idea. El primero tiene fechas variables entre enero y marzo, siempre antes que el de Tenerife, mientras que las romerías se suceden a lo largo de todo el año por los pueblos de la isla. ¡Otra oportunidad para disfrutar de la cultura tradicional local y su gente!

Música y festivales

La música no falta tampoco en esta isla, donde los festivales atraen a turistas procedentes de todo el mundo. El Big Band Vintage Festival, el Internacional de Música que lleva ya 37 ediciones, el de Jazz o el de Saxofón son solo algunos ejemplos. ¡Todo un abanico de posibilidades para el turismo activo en Gran Canaria!


Iniciar Sesióno

Editar Passajeros

 


Lo sentimos, no hay ninguna salida para los datos especificados, por favor, cambia tu selección